ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Vivaro 2014: relevo generacional con cara de Opel Meriva

La renovación simultánea de Renault Trafic 2014 y Opel Vivaro, no es casual. Ambos modelos han sido desarrollados conjuntamente por Renault y General Motors y, como bien podrás contemplar en estas fotografías, las diferencias se limitan a algunos detalles estéticos en la parrilla, los faros, las defensas y las llantas. La gama de motores propuesta para Vivaro y Trafic, incluso, será exactamente la misma.

La nueva Opel Vivaro 2014 seguirá produciéndose en Luton (Inglaterra), a unos 500 kilómetros en transporte terrestre – cruzando el Canal de la Mancha – de la fábrica de Sandouville (Francia) en la que se fabricará la Renault Trafic. La Vivaro, que compartirá genes con su hermana francesa, espera mantener su ritmo de ventas de 50.000 unidades anuales, con una cuota de mercado en Europa del 10%. Entre las claves de esta furgoneta de Opel, su versatilidad, con múltiples opciones de carrocería; su eficiencia, con motores diésel que homologan menos de 6.0 litros/100 kilómetros; y por supuesto su mejora a nivel estético, también con una oferta de colores más llamativos y desenfadados.

Opel Vivaro 2014

Aunque se comercialice como CDTI, el motor utilizado por la Opel Vivaro será el 1.6 dCi de Renault, con dos variantes de turbo sencillo y twin-turbo.

Entre las posibilidades que ofrecerá la Opel Vivaro tendremos dos variantes de batalla (corta y larga), dos alturas, furgoneta de paneles, Combi, para pasajeros y mini-bus. Sobre los cinco metros de longitud de la más pequeña, la Opel Vivaro podrá crecer unos 40 centímetros para ganar espacio de carga. También habrá numerosas posibilidades en la decoración inicial con que podremos estrenarla al salir del concesionario, once acabados de pintura que comprenden cinco acabados sólidos y seis metalizados.

Aunque comercialmente se anuncie como CDTI, Opel ha optado por compartir el motor 1.6 dCi que, bajo diferentes denominaciones, utilizan Renault, Nissan y Mercedes-Benz. La Opel Vivaro 2014 también contará con dos motores 1.6 CDTI con uno y dos turbos secuenciales y consumos homologados por debajo de los 6.0 litros/100 kilómetros.

La trayectoria de la Opel Vivaro no es tan extensa como la de la Renault Trafic, aunque sus cifras siguen siendo muy importantes. Desde que en 2001 se estableciese el acuerdo por el que Opel y Renault desarrollarían conjuntamente un vehículo comercial, Opel ha vendido más de 600.000 unidades de la Vivaro.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Renault Trafic 2014: más estilo y eficiencia en torno al 1.6 dCi

Opel Vivaro 2014

Cargando...