ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Trafic 2014: más estilo y eficiencia en torno al 1.6 dCi

Ni tan siquiera los vehículos comerciales se libran ya de la importancia de la estética para que un producto alcance el éxito que se espera de él. Antes de que lo viéramos de esta guisa, Renault nos mostró unos bocetos que consideramos demasiado bonitos como para ser reales. A día de hoy podemos deciros que esas líneas tan agresivas que intuíamos en aquel anticipo se han transformado en una visión mucho más lógica, pero también bastante atractiva, del vehículo comercial según Renault.

El lanzamiento de la nueva Renault Trafic 2014 se producirá este mismo verano, cuando han pasado 34 años desde que arrancase la comercialización de la primera generación de un emblema que ha vendido ya más de 1,6 millones de unidades en todo el mundo. Los cambios no se limitarán a lo estético y también estrenará una nueva generación de motores diésel, incluyendo el nuevo twin-turbo que también verá la luz en la sección de turismos de Renault. La Trafic se fabricará en exclusiva en Sandouville (Francia) y recordemos que esencialmente será el mismo producto que el ofrecido por General Motors como Opel Vivaro.

Renault Trafic 2014

En su frontal, Renault ha apostado por conferirle la imagen de marca con una parrilla generosa que se prolonga hasta los faros y un inmenso rombo en el centro que traza el contorno del capó. La nueva Trafic contará con 270 variantes, con diferentes configuraciones en dos alturas, dos batallas, versiones para pasajeros, minibus y furgoneta de reparto.

Renault Trafic 1.6 dCi con uno o dos turbos

De momento solo se comercializará con un bloque diésel, el 1.6 dCi, el más pequeño empleado hasta la fecha. Además de potente, será muy ahorrador, consumiendo según homologación menos de 6 litros/100 kilómetros.

La base mecánica de la nueva Renault Trafic 2014 será el bloque diésel 1.6 dCi de 1.598 cm3. Existirán dos versiones, una con un solo turbo de geometría variable – que según Renault verá reducido su consumo respecto a su predecesora en 1 litro/100 kilómetros – y otra con un doble turbo secuencial, que en breve se estrenará en diferentes modelos de la casa, como el propio Mégane. No se ha especificado la potencia concreta que ostentarán, pero podemos intuir que estarán en el orden de los 130 y los 160 CV.

Será la primera vez que Renault ofrezca un vehículo comercial de su tamaño con un motor de dimensiones tan reducidas. Tanto la potencia como el par en bajas será superior al ofrecido por su predecesor, aunque la verdadera ventaja de utilizar este versátil diésel estará en los consumos. A falta de más detalles, Renault asegura que según homologación estaríamos hablando de un consumo inferior a los 6 litros/100 kilómetros.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Trafic y Opel Vivaro se renovarán por completo este mismo verano

Renault Trafic 2014

Cargando...