ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Trafic y Opel Vivaro se renovarán por completo este mismo verano

Trafic es uno de los emblemas con mayor solera de Renault, 34 años de comercialización de un vehículo comercial de grandes dimensiones que ya ha vendido más de 1,6 millones de unidades. Los galos ya han comenzado a adelantarnos muy vagamente los rasgos de este modelo con un boceto en el que se nos muestra la silueta de un vehículo demasiado bonito para ser real, unas primeras pinceladas de un modelo que se actualizará por completo este mismo verano acogiendo las nuevas claves de diseño de la marca.

Por lo tanto intuimos los que serán los detalles más realistas de este boceto, los rasgos que de verdad veremos en el nuevo Renault Trafic 2014. Contamos con que tendrá una gran parrilla, unas defensas abultadas y con mayor superficie que traten de conferirle un aspecto más moderno y, por qué no decirlo, campero, y por supuesto un enorme rombo en el centro de la parrilla.

Aunque como veremos a continuación el de Renault no será el único que se renueve.

Opel Vivaro 2014: el hermano mellizo del Renault Traffic

Renault Trafic y Opel Vivaro

Renault y Opel llevan trabajando en el desarrollo conjunto de furgonetas desde los años noventa.

Si en los últimos años hemos visto como cada vez más fabricantes se aliaban para compartir plataformas e incluso modelos completos, la categoría de comerciales e industriales es históricamente una de las más proclives para que dos constructores unan fuerzas mediante alianza o joint venture. La colaboración entre Renault y Opel para desarrollar una furgoneta común se remonta a los años noventa y aún perdura.

Por esa misma razón Opel, Vauxhall en Reino Unido, también desvelará simultáneamente su nueva Opel Vivaro 2014, que en líneas generales será una Renault Trafic con un emblema diferente y sutiles diferencias en algunos detalles como las llantas, o la parrilla frontal. De hecho, si prestamos atención al adelanto que también nos ha ofrecido Opel, comprobaremos que el boceto de General Motors es un poco más realista y cercano al modelo final que el mostrado por Renault.

Renault Trafic y Opel Vivaro

Los fabricantes diseñan furgonetas más atractivas por dentro y por fuera para potenciar su uso como gran monovolumen, es decir, salir del ámbito laboral al uso familiar de clientes particulares.

De momento tanto Renault como Opel han preferido guardarse todas las novedades que presentarán sus correspondientes furgonetas. Pero sí van adelantando que han intentado hacer un comercial más atractivo por dentro y por fuera para cautivar no solo a profesionales que traten de hallar un coche práctico para su trabajo, sino también para potenciar la transformación de este en un gran monovolumen para familias con necesidad de mucho espacio.

Lo cual tiene mucho sentido, si tenemos en cuenta que cada vez más fabricantes están dotando de gran tecnología y equipamiento para el confort a sus comerciales para facilitar su condición de turismo. Los mejores ejemplos los tenemos en los nuevos Ford Tourneo o incluso en el nuevo Mercedes Clase V.

Fuente: Opel y Renault
En Diariomotor: Renault Trafic 2010 | Opel Vivaro ecoFlex 2010

Cargando...