Opel Vivaro ecoFlex

 |  @omiguel  | 

La Opel Vivaro es una furgoneta de generosas dimensiones que se vende en España. Existen varias versiones que proporcionan más espacio para la carga o para los pasajeros, en este caso de hasta 9 plazas. Su versión más ahorradora forma parte de la gama ecoFlex y únicamente se puede combinar con la Vivaro de 9 ocupantes y 2.7 toneladas de peso máximo autorizado.

El motor que propulsa a esta Vivaro es el turbodiésel 2.0 CDTI que puede disponerse en 90 o 114 CV. Las diferencias que aporta la denominación ecoFlex conjuntan una serie de modificaciones en el motor, como nuevos inyectores y una diferente programación de la centralita, para reducir el consumo y la emisión de CO2. Para ambas potencias estos valores son idénticos: un gasto medio de 7.5 litros/100 km y 199 gr/km, el valor más reducido de toda la gama de la Vivaro.

En total es un 10 % lo que se gana en los dos aspectos comentados con respecto a la Vivaro CDTI convencional. La Vivaro ecoFlex de 114 CV ofrece un valor máximo de par de 290 Nm evolucionado en una curva amplia que permite suficiente agilidad aún con la furgoneta a máxima carga. Si se necesita más fuerza está disponible otro motor CDTI de hasta 146 CV de potencia como tope de gama. En cuanto a opciones de carrocería hay dos batallas diferentes y seis versiones: Furgón, Furgón Doble Cabina, Combi, Tour, Plataforma Cabina y Caja Abierta.

Para los autónomos y las pymes el precio de la Vivaro ecoFlex más básica es de 21.231 euros.

Opel Vivaro ecoFlex

Vía: Opel
En Diariomotor: Iveco ecoDaily

Lee a continuación: Opel Insignia Sports Tourer ecoFLEX

  • Muy buenas prestaciones y un precio inperdible el de este Opel Eco Flex, saludos

  • curro

    No recomiendo el opel vivaro ni a mi mejor amigo ni mi a peor enemigo es un coche con mucho espacio pero es una autentica mierda con motor de renault a los 14.000 km se nos rompio y se rompieron los pistones no lo recomiendo

  • woody

    @curro, yo tengo la Traffic 2.5 dci y el motor aguanta lo que le echen y más. En otros aspectos es muy mejorable, pero en general es un buen producto y el motor es bueno y fiable. Del 1.9 dci (2.0 cdti en la Vivaro) no te puedo decir, cuando la probé al comprarla, nos dejaron una 1.9 y me resultó más que suficiente para un uso normal, pero la 2.5 salía muy bien de precio y fue la escogida.

  • K.E.R.S

    curro como se nota….esta opel es lo mejor diganmelo a mi que conozco a un taxista que la tiene

  • alex

    A mi se me rompio la caja de cambios a los 40.000km,llevo mas dinero gastado en esta mierda de flagoneta de lo que podais imaginar, practicamente he sustituido el 35% de las piezas que lleva.

    1 Palanca luces
    3 Inmobilizador electronico
    1 caja cambios
    3 amortiguadores motor
    2 motores elevalunas
    2 interruptore
    1 joystik espejos (lo pille justo cuando empezo a arder, si tardo mas,arde la flagoneta entera)No es broma!!
    Palanca del cambio (se le caia la placa donde describe las marchas)
    etc,etc.
    Todavia al cambiar de marcha se me queda acelerada, el tio la opel me decia que cuando estubiera mas rodada se me quitaria.Los cojones!

    En definitiva, espero con esto que he dicho no influya en la decision de comprarse una Opel Vivaro, Rnault Trafic o Nissan Primastar.

    Me quedo con Wolskwagen, merece la pena la diferencia, lo barato. 2 veces caro.

  • alex

    Se me olvidaba, todo esto y mucho mas que no me apetece escribir me a ocurrido antes de los 100.000Km.

    Por cierto, la vendo barata….

  • Pingback: Opel Vivaro e-Concept — Diariomotor()

  • juan

    llevo ocho años con la vivaro, y me va de escándalo, problemas cero patatero, me encanta cada dia mas

  • Vigatravesa

    tengo una primastar desde el 2003,y solo le cambie el aceite y la correa de distribucion,por mi experiencia son cojonudas,por cierto conozco gente que las volkswagen le dieron problemas desde el primer dia,se me olvidaba tengo 298000 kms,si esto es malo valgame dios