ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Mercedes S 63 AMG Coupé, todos los detalles: 585 cv de belleza coupé

El nuevo Mercedes Clase S Coupé se presentaba de cara al público en el Salón de Ginebra como heredero del Mercedes CL, como reinterpretación en forma de coupé del lujo, la tecnología y la clase del nuevo Mercedes Clase S. Ahora es el momento de sacar a relucir su deportividad por supuesto de la mano de AMG. El Mercedes S 63 AMG Coupé ya está aquí.

Bajo el capó, el V8 de 5.5 litros de AMG desarrollando 585 caballos y un par de 900 Nm, contando con la posibilidad de entregar la potencia al eje posterior o a las 4 ruedas a través de la tracción total 4Matic. En su exterior se une el ya conocido elegante porte a nuevos matices deportivos que no rompen en ningún momento con la carismática planta de este coupé.

El toque de AMG en su exterior

Mercedes S 63 AMG Coupé

Con un cuidado y elegante porte, con una de las líneas y sobre todo de las zagas más sutilmente bellas de cuantas nos hemos encontrado en los últimos años en la marca, el Mercedes Clase S Coupé se presenta ahora luciendo los añadidos AMG, sin caer en estridencia alguna.

Nos encontramos así con un nuevo paragolpes frontal de 3 tomas esculpidas con una línea muy fluida, un nuevo matiz para el fondo de la parrilla, nuevas llantas con diferentes diseños y en 19 o 20 pulgadas, un nuevo acabado para las taloneras y un espectacular trasero en el que se incorpora un nuevo paragolpes donde 4 salidas de escape en una disposición 2+2 quedan perfectamente integradas en el nuevo difusor.

Su interior: lujo por los cuatro costados

Conjugando cuero y fibra de carbono en un lujoso habitáculo, nos encontramos con una nueva dotación de asientos deportivos y un nuevo volante. Al frente, la visión de las dos enormes pantallas digitales es la misma, salvo por el cambio que se ha realizado en la instrumentación al introducir un nuevo aspecto más propio de su condición de AMG.

Conociendo a su 8 cilindros

La mecánica del Mercedes S 63 AMG Coupé queda en manos del ya conocido bloque V8 de 5.5 litros biturbo, con una potencia de 585 caballos y un par de 900 Nm que posicionan a este modelo 41 caballos y 100 Nm por encima del Mercedes CL 63 AMG, siendo al mismo tiempo más eficiente al homologar un consumo mixto de 10.1 l/100 km, siendo de 10,3 l/100 km en la versión de tracción total, con unas emisiones de CO2 de 237 g/km y 242 g/km respectivamente. Su producción está realizada a mano bajo la tradición de “un hombre, un motor”.

Su potencia queda transmitida al tren posterior en el caso del S 63 AMG Coupé y a las cuatro ruedas en el caso del Mercedes S 63 AMG Coupé 4Matic, contando en ambos casos con una transmisión de doble embrague AMG Speedshift de 7 velocidades. La distribución de potencia entre ejes en la versión de tracción total es de 33% al eje delantero y 67% al eje posterior.

Mercedes S 63 AMG Coupé

Prestacionalmente el S 63 AMG Coupé marca un 0 a 100 km/h de 4.3 segundos en la versión de tracción trasera y de 3.9 segundos en la versión de tracción total. Su velocidad máxima en ambos casos es de 250 km/h limitada electrónicamente.

Su parte ciclo: frenos carbocerámicos opcionales, llantas forjadas, suspensión neumática…

Mercedes S 63 AMG Coupé

El Mercedes S 63 AMG Coupé cuenta con la posibilidad de equipar como opción los frenos carbocerámicos de AMG, contando con diferentes alternativas para sus llantas, tanto en 19 como en 20 pulgadas, haciendo especial hincapié en todas ellas en su condición de ligeras. Las medidas de neumáticos son de 255/45 R19 para el eje delantero y 285/40 R19 para el tren trasero en el caso de las llantas de 19 pulgadas y de 255/40 R20 en el eje delantero y 285/35 R20 en el trasero en el caso de las llantas de 20 pulgadas.

Para su suspensión nos encontramos con el sistema Magic Body Control en el caso del tracción trasera y del sistema Airmatic con la tecnología de amortiguación adaptativa ADS Plus. En el caso del Magic Body Control el Mercedes S 63 AMG Coupé es capaz de inclinarse en las curvas para reducir los desplazamientos laterales internos de los ocupantes, incidiendo al mismo tiempo no sólo en el confort, sino también en la deportividad.

Además cuenta con el sistema Road Surface Scan encargado de leer las irregularidades del firme a través de una cámara para adaptar la suspensión con antelación a estas imperfecciones de la carretera.

Presentes estos sistemas en el Clase S y el Clase S Coupé, el S 63 AMG Coupé recibe un tarado específico para realzar la faceta deportiva. Además cuenta con una barra estabilizadora más grande y un refuerzo del subchasis trasero más rígido.

65 kg más ligero que su predecesor

El nuevo Mercedes S 63 AMG es 65 kg más ligero que el Mercedes CL 63 AMG, contando con un peso total de 1.995 kg (2.070 kg en condiciones de uso, 90% de depósito, conductor y equipaje de 7 kg) tanto para la versión de tracción total como para la alternativa de tracción trasera, lo que le brinda una relación peso/potencia de 3.41 kg/CV.

Se presenta en el Salón de Nueva York

El Mercedes S 63 AMG Coupé debuta públicamente en el Salón de Nueva York, del 18 al 27 de abril. Sus ventas se inician en abril en el caso de la versión 4Matic y en julio en el caso de la versión de tracción trasero entregándose las primeras unidades en ambos casos en septiembre.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase S Coupé: todo sobre la joya de la corona de Stuttgart

Cargando...