Mercedes Clase S Coupé: todo sobre la joya de la corona de Stuttgart

 |  @davidvillarreal  | 

El gran coupé de lujo de Mercedes-Benz ya está aquí. Despídete del Mercedes CL y da la bienvenida al nuevo Mercedes Clase S Coupé. Una joya sobre ruedas, con cristales Swarovski en los faros. La más alta tecnología puesta al servicio de la seguridad y el confort, con el avanzado chasis adaptativo y predictivo de la nueva Clase S de Mercedes-Benz. Un alarde de elegancia y estilo, en uno de los ejercicios de diseño más trabajados de la marca en los últimos tiempos.

¿Sabías que el nuevo Clase S Coupé se inclinará en las curvas? Te lo contamos en Tecmovia.

Así es el Mercedes Clase S Coupé. Un inmenso coupé de 5 metros para sibaritas, un alarde de sofisticación que no dejará de lado las prestaciones. De momento este nuevo modelo comenzará a comercializarse únicamente con un motor, el Mercedes S 500 Coupé con el V8 biturbo de 4.663 cm3 y 455 CV, un bloque que más adelante se complementará, muy probablemente, con alternativas de doce cilindros y variantes más deportivas con el sello de AMG.

Un inmenso coupé de 5 metros con faros con cristales de Swarovski

Opcionalmente podremos contar con llantas de hasta 20” y unos faros cuyas ópticas se han diseñado utilizando 47 cristales de Swarovski.

Cuando decimos que estamos ante uno de los ejercicios de diseño más elaborados y cuidados de Mercedes-Benz en los últimos años, con permiso del último “alas de gaviota”, no estamos incurriendo, ni mucho menos, en un exceso de entusiasmo por nuestra parte. Los de Stuttgart se han preocupado mucho por crear una línea con personalidad, otorgar imagen de marca a un frontal muy característico y coherente con el resto de sus modelos, aunque con un capó más largo que un día sin pan y culminar el trabajo con una zaga evocadora y un corto voladizo con ciertas reminiscencias a su deportivo por excelencia, el SLS AMG.

Pensad que estamos ante un coupé de 5 metros de longitud. El Mercedes Clase S Coupé es casi tan largo como el buque insignia de la marca, el Clase S, y realmente ancho, con 1.9 metros de babor a estribor con los retrovisores plegados.

El Mercedes Clase S Coupé se ofrecerá con llantas entre 18” y 20”. Entre los detalles más exclusivos con los que contará este gran coupé, podremos escoger unos faros con ópticas basadas en 47 cristales de Swarovski (ver detalle en fotografía). ¿No os parece que estamos ante el súmmum del lujo y la exclusividad?

Mercedes S 500 Coupé: V8 biturbo de 455 CV y sistema de escape con válvulas activas

Mercedes busca la dualidad del confort y la tranquilidad de un V8 bien equilibrado y el sonido evocador de sus V8 con un sistema de escape con válvulas de apertura mecánica.

Aunque más adelante se irán incorporando nuevas opciones y motores a la gama del Mercedes Clase S Coupé, de momento solo se comercializará bajo la denominación S 500 Coupé, la que nos recuerda que bajo su inmenso capó llevará un V8 biturbo de 4.663 cm3 y 455 CV de potencia.

A falta de más detalles sobre sus prestaciones, Mercedes-Benz nos advierte que contará con un sistema de escape con válvulas de apertura neumática solidarias al régimen del motor. Eso quiere decir que en condiciones normales y a bajo régimen será silencioso y calmado, salvo que elevemos el régimen o seleccionemos el programa deportivo, que será cuando podamos deleitarnos con el característico sonido gangoso de los V8 alemanes.

Un nuevo paso adelante en la sofisticación de MAGIC BODY CONTROL

El Mercedes Clase S Coupé se anticipará a las curvas corrigiendo los balanceos antes de que se produzcan.

En un coupé como este prima el confort. Por esa misma razón el Clase S Coupé aprovechará la tecnología puntera de Mercedes-Benz, la estrenada por el nuevo Clase S. Contará con suspensiones adaptativas MAGIC BODY CONTROL, un sistema que se anticipa a las irregularidades del terreno para que los pasajeros no se percaten de los baches que encontremos en la carretera.

Y aún hay más, en este Clase S Coupé se estrenará una función que también se anticipa a las curvas para corregir con antelación las oscilaciones de la carrocería. Mercedes-Benz nos explica su funcionamiento con una analogía sobre los movimientos del cuerpo de un esquiador o el conductor de una motocicleta.

En décimas de segundo, las suspensiones del nuevo Clase S Coupé son capaces de corregir el balanceo en una curva o en un peralte antes de llegar a este inclinando el coche en un ángulo de hasta 2,5º. Este sistema se puede activar manualmente y funciona entre 30 y 180 km/h.

Un habitáculo lujoso, pero sobre todo tecnológico

Las pantallas del salpicadero y el cuadro de mandos y el Head-Up Display proyectado en el parabrisas, harán que nos veamos en un entorno muy tecnológico. ¿No será demasiado para un Coupé tan lujoso?

El habitáculo del Mercedes Clase S Coupé ofrece un despliegue de lujo y tecnología solo comparable al de las mejores berlinas de lujo. Contará con materiales nobles, un diseño muy enfocado al conductor y un salpicadero muy vertical (aunque vaya en gustos, quizás demasiado para un Coupé) dominado por la mayor superficie de TFT que podamos encontrarnos en un coche de producción, gracias a una pantalla dividida en dos piezas que harán las veces del cuadro de mandos y el sistema de entretenimiento y navegación. En el centro, una consola central muy ancha con una interfaz táctil para pilotar los sistemas de entretenimiento.

El Mercedes Clase S Coupé también contará con un sistema Head-Up Display que proyectará información básica en el campo de visión del conductor para evitar que desviemos la mirada y nos distraigamos con el despliegue de pantallas que ha preparado Mercedes-Benz. Este Head-Up Display se proyectará mediante un sistema de LEDs y ocupará una superficie de 21×7 centímetros. Ahora mismo desconozco el dato exacto de otros sistemas similares de la competencia, pero probablemente sea el Head-Up Display proyectado en mayor extensión del mercado.

El habitáculo estará dominado por un techo panorámico acristalado que según Mercedes-Benz cubre dos tercios de la superficie total del techo. El sistema MAGIC SKY CONTROL permitirá oscurecer la superficie acristalada a golpe de botón para evitar las molestias del sol, gracias a una tecnología que sin cortinilla mecánica es capaz de modificar la transparencia del cristal en unos segundos. Esta tecnología ya la vimos en otros modelos como el Mercedes SLK.

El acceso a las plazas traseras lo facilitarán sus inmensas puertas laterales y un sistema de asientos eléctrico con memoria que inclina el respaldo, corre la base del asiento y también cuenta con un automatismo para acercar el cinturón a las plazas traseras (ver detalle en fotografía), algo lógico e imprescindible en un coupé de su tamaño. Las fotografías aún no nos muestran con demasiado detalle el espacio de las plazas traseras, que a priori no parece muy holgado, pero aún tendremos que esperar a verlo en directo para emitir nuestro veredicto al respecto.

Se presentará oficialmente en tres semanas, en el Salón de Ginebra, y su lanzamiento se producirá antes de que termine el año. Y vosotros, ¿no estáis deseando verlo por la calle tanto como nosotros?

Vídeo del Mercedes Clase S Coupé en acción

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=abMApRbDoT0[/video_adspot]

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Prueba de contacto con el Mercedes Clase S 350 BlueTec | Foto a Foto. Los 10 puntos clave del Mercedes Clase S 2013

Lee a continuación: El Mercedes Clase S Coupé sale a la luz para mostrarnos su elegante y bella figura

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ver todos los comentarios 51
  • Aprendiz91

    A éste sí que le cayó bien el nuevo estilo de la marca…y con el kit AMG se ve atractivo a más no poder.

    Personalmente, creo que las luces traseras horizontales están a años luz de las anteriores…

  • Raught

    Sublime!

  • Walter Röhrl

    Me parece el coche mas bonito sacado al mercado en mucho tiempo, muy compensado en diseño y proporciones. Lo único que en mi opinión desmerece es el velocímetro y cuentarrevoluciones, que al ser en pantalla plana, me recuerda al de coches de hace muchos años, y sin nada de cache. El resto sublime.

    • xingular

      Eso mismo pienso yo.

      • DB

        +1.

    • CARLOS ANDRES ariza ariza

      esa es la idea, traer al día de hoy la “nostalgia”, y modernismo a nuestros tiempos”….como lo hacen los británicos “Retro y Innovación” lo antiguo con lo moderno de hoy.””
      saludos.

  • MB

    Increíble¡¡¡

  • Eduardo Piernas

    Es muy, muy bonito, pero soy el unico que ve por delante un Mercedes Clase S y por detras un Renault Laguna Coupe?…Comprobadlo para ver si me estoy volviendo loco xD
    jejejejeje saludos.

    • Mirhades

      ….Sí, y al audi a4 estiradito, y primo hermano del peugeot 607……que manía con sacar parecido la leche. Al final son dos faros y dos pilotos…un capo, maletero. Con miles de coches diseñados ya….algún parecido debe haber y más si son con modelos de la marca y de la misma generación. De verdad, que elocuencias de parecidos razonables os gusta sacar.

      ESTA TREMENDÍSIMO Y PUNTO y en global es único y exclusivo y no se parece ni en la forma de tirar el humo por el escape a laguna ni 607.

      Como dicen por ahí arriba, el mejor diseño de coche en muchos años y no sólo de Mercedes.

      Exquisito!

      • Eduardo Piernas

        …Ufff como esta la gente esta mañana no? Creo que alguien se a levantado con el pie izquierdo jeje…y por cierto si se parece a un Laguna no o no es solo culpa de Mercedes porque creo que Mercedes tienes el talento y la “pasta” necesaria para hacer que todos y cada uno de sus coches sea “unico”….asi que ya saves si tanto te gusta el Clase S Coupe pero no tienes dinero sufiente para comprartelo, siempre podras comprarte el Laguna Coupe. S2

    • xingular

      Y en general un Clase A. Lo cual no es malo.

      También los faros traseros son muy “Porsche” que a su vez son bastante Aston Martin.

    • Henry Turon Segui

      Yo veo el Laguna coupé y un Passat…………
      Que manera de cargarse la trasera, MENUDO DESASTRE !!! Al menos de perfil y por delante estra tremendo pero solo por la trasera horrenda con las letras centrales ya no me lo compraría………..

    • CARLOS ANDRES ariza ariza

      me párese pésima tu observación, pero como e dicho antes “Premium” mata a Marca Generalista…solo por eso….lo mismo digo del A R 159….fiel copia en la trasera al Mitsubhisi New Lancer

      http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20090507_0146/5.jpg

      http://image.dhgate.com/albu_272778181_00-1.0×0/hot-selling-amp-good-quality-mitsubishi-lancer.jpg

  • Alejandro

    Más quisiera un Laguna Coupé tener esa zaga…

    • Alexey

      Estr coche es sublime en todos los aspectos. Si tuviese dinero estaria en la primera posicion de mi lista, por delante de porsche y ferrari y el gtr. Lo q le doy la razon a eduardo piernas es que los faros traseros son muy semejantes al laguna coupe, mezclados con los del sls alas de gaviota. Por lo demas creo que no hay modelo en el mercado de mayor belleza. Es subjetivo pero para mi mucho mas bonito que un aston.

      PD. Ahora mismo m estoy limpiando las babas jeje.

      • Eduardo Piernas

        POR FIN!!!!!!!!!! Alguien que me entiende ;) S2

    • xingular

      La tiene. El Laguna Coupé no es que sea ningún bodrio.

    • Patek
      • X 2.0

        Ya lo decía yo en la entrada anterior jeje

      • Alejandro

        Al mirarlo lo veo más como un SLS que como un Laguna… xD Simples puntos de vista supongo.

  • alexyn

    ¿Qué se puede decir? Quién tuviera dinero para tenerlo y mantenerlo, con plaza de garaje grande para guardarlo.

  • Jordi Xiang Zhan

    Bonito se queda corto para describirlo,en diseño es mucho mas atractivo que su rival el Bentley Continental GT ya tengo ganas de ver las versiones AMG,S2.

    • xingular

      Por dentro el Continental GT está ya una generación por detrás. Lo cual es lógico pero el músculo exterior del GT frente a este S Coupé no es ni comparable…

  • kuimby

    Cuando lo vea por la calle creo que me voy a romper el cuello….

  • JJM

    Finalmente Mercedes apuesta por el mercado americano después del éxito conseguido allí con el CLA. Ahora han de ampliar el mercado con la nueva fórmula de coupés con un diseño más elaborado, que no original. Bien por Mercedes pero no tiene pinta de que vayamos a ver muchos de estos en Europa (del sur). Por la línea de la carrocería, la potencia y cilindrada lo vería más cerca de un Muscle americano que de un GT europeo pero manteniendo la elegancia y calidad propia de la marca germana, aunque está claro que el concepto ya está siendo vendido con el CLA. Well done.

  • alexferrod

    No mencionas las opciones de putilla onboard wireless “bangkok ladyboytronic” o el asiento eyectable para futuras exmujeres “magic firethatbitch control”, o una de las opciones mas interesantes, el bribe dispensor wireless que se puede pedir en pack con el doble fondo del maletero y te regalan el juego de maletines, ademas creo que ofrecen dentro del servicio mercedes la funcion “indulto” y los “testigos de emergencia” con sistema “i dont know”, creo que por un poco mas puedes tener el silenciador de activistas. Os dejais muchas cosas en el tintero…9

    • xingular

      No sabes ni lo que escribes… ¿Que se parece a un muscle car? o_O

      • protusivo

        Aquí el que parece que no sabe leer es el de siempre, que no mira más lejos de su nariz y no entiende la relación entre los empresarios corruptos y los grandes coupés, pero dale, tu sigue escribiendo como si no tuvieses que aguantar la respiración cuando tecleas porque las neuronas se sobrecargan… Podrías presentarte a político

  • xupxup

    A la altura de un bentley cupé, a prueba de sustos de empresario rico de 65 años, que detesta los balanceos y las irregularidades del asfalto a la hora de conducir. Debe pesar 2000 kilos pero a quien le importa…

    • xingular

      Imáginate un comprador de estos coches haciendo rotondas como cualquier macarra que pueda escribir en algún foro o blog del motor de internet.

      Quitando moros, creo que al menos hay un poco de clase en quien compra este tipo de coche.

  • EL MAS INCOGNITO

    A nivel de opciones esta super bien , en cuanto a su diseno todavia no me llega mucho aunque se puede decir es una buena apuesta por mercedes pero todavia me quedo con el bentley o el bmw serie 6 .

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimados Todos:

    Repito comentario de hace 48 horas cuando en un avance nos lo presentaron:

    ” Destila belleza y requinte por los cuatro lados, pero es demasiado largo y ancho, no va con lo que la tendencia marcará en los inmediatos años cuando esta estupenda Cupé esté reinando.

    Vehículos especial para gente especial por varios motivos, entre ellos por el precio, el tamaño y los costos de mantenimiento, pues en muchos países se consideran suntuarios y pasan a pagar impuesto al Patrimonio; además de todos los demás impuestos.

    Por lo enumerado, lo aplaudo pero digo, paso.

    Saludos.

    • CARLOS ANDRES ariza ariza

      pues te digo….que los de Sttugart-Alemania, les Importa nada tus Opiniones, es 100% para los del mercado del norte de america (Canada, estados-unidos), EEUU, y los Asiaticos con CHINA de pronto los rusos, de restooo, eso no les afecta para nada, estais pensando que te van hacer caso jajaja, los alemanes ya no les importa el mercado local “EUROPEO”, ven otros Horizontes….ILUSOS.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Carlos Andrés ariza ariza:

        Eres un amor con tus sensibles, solidarias y simpáticas contestaciones aún cuando alguien no te las pidas; supongo que las das de solidario, filántropo y docente que eres.
        Como psicoanalista que soy las entiendo y las valoro mucho, pues no es fácil que alguien que no me conoce sean tan desprendido con sus conocimientos de forma gratuita y como dije docente. Tienes la sensibilidad de las más hermosas mujeres que he conocido.
        En mi caso vivo en AMÉRICA por lo cual no participo en el mercado europeo.
        Sin embargo sí compro tengo varias Cupés Premiun de la marca más vendida del mundo.
        Sigue con lo tuyo, que habrán muchos que se beneficiarán, pues eres una fuente divina de sabiduría, conocimiento y un experto en Relaciones Humanas.
        Que la religión que practicas sea tu eterna protección.

        Ya me siento tan halago, que en el futuro no necesitaré más de tus catedráticos consejos y pensamientos.

  • Juli

    Precioso! Comparen su frente con el del clase A (tan ridículo como comparar un audi A1 con un A7), o su perfil y zaga con los del laguna si quieren… Lo importante es que el resultado final es sublime (Mejor que sublime con el pack AMG).

    • Patek

      Los necios sacan todo de quicio. No entienden que precisamente donde debe haber coherencia estilística es en el frontal, variando más el perfil y la trasera aunque sin perder cierto aire de familia.

  • Patek

    Me gusta bastante más sin el paquete AMG, con el equilibrio justo entre deportividad y elegancia propio de este segmento. Y en vivo tiene que ganar muchos enteros. Lo único que no acabo de asimilar es la trasera tipo Laguna, no es que sea muy Mercedes, pero no cabe duda de que después de verlo al cabo de un tiempo se acabará aceptando sin mayores problemas. Y, por cierto, dudo mucho que le metan un V6 a este modelo como comentábais hace poco.

    • .Motorhome.

      El kit AMG es desmesurado. Las taloneras…para mi no pegan nada. Muy afiladas.

      Siempre he sido muy seguidor de los CL. Y este me gusta, pero no me parece muy elegante al menos en fotos. Aun así para mi el V12 6.0.

  • BWSTER

    Este es el auto perfecto, todo es lindo en el, ¿que defectos tiene?? Pues, ninguno es una obra de arte. BMW se quedo muy corto, no cabe duda que MB hace los mejores autos del mundo por excelencia. Su unico rival sería el Bentley continental gt porque tambien ese es perfecto.
    Salio la noticia de que Cadillac planea sacar a produccion un Modelo basado en el Elmiraj, y hay personas que se han atrevido a comparar el anterior mencionado con este, quen sabe, pero ahora este es el auto mas hermoso del mundo, y hay que esperarnos a que salga el sucesor del SLS.
    MB no deja de sorprenderme

  • X 2.0

    Lo siento pero no me gusta, adoro los clase S coupé, especialmente los basados en el w126, w140 y w220. Por detrás es un calco del Renault Laguna coupé, y por delante parece moldeado con plastilina. El interior vuelve a repetir un marcador espantoso.

    • CARLOS ANDRES ariza ariza

      el interior no es deportivo ni mucho menos Racing o Race, ES PARA VIAJES LARGOS CON MUCHO LUJO Y COMODIDAD…LES REPITO ES UN COUPE DE LUJO PARA VIAJES LARGOS…NO UN SUPERDEPORTIVO NI MUCHO MENOS UN GRAN TURISMO DEPORTIVO…NO INXISTAN QUE SSTUGART NO LES PONEN ATENCION A SUS COMENTARIOS…COMO EL TONTAZO DE GUILLERMO ALFONSIS…QUE EL Y SUS DEPORTIVOS CON POCO LUJO Y COMODIDAD!!…QUE TONTO

      • cierralaputaboca

        Dios santo que alguien le corte los dedazos al maniático este, que escribe gilipolleces a la misma velocidad que cocina en el mcdonalds como si fuese un experto. SE TE QUEMAN MIS PATATAS

        • Patek

          Todos a marcarle los comentarios hasta que se largue para siempre.

      • X 2.0

        Lo primero que a mi no me das lecciones, te pongo como ejemplo de buen hacer los anteriores clase S coupé. Lo segundo que a mi no me hablas de esa manera porque te estás jugando que me cague en todo lo que esté relacionado contigo. Tercero, deja de trollear a los usuarios, porque eres un troll.

  • CARLOS ANDRES ariza ariza

    les quedo genial!! así la Mayoría de Vosotros piensen lo contrario, eso no afecta al resto del mundo que amamos todo de origen alemán….me Imagino que cara de “invidia”, tiene en estos momentos el CEO de FCA, mas rivalidad y pocoS clientes para A R, si no se ponen las pilas desde ya a revelar y debutar con nuevas propuestas para el bicione-italy, ayer me entere en otra WEB, que jaguar se mostrara con toda este otoño en Europa, mostrado su ultima creacion del sedan-berlina media XS, menos clientes para la fallida A R….bueno Marchionne ahi tiene para que analise el panorama y recapacite, a producir de “INMEDIATO” o seria tu final y dos marcas en fallecimiento ++ A R y Lancia+ASI EL PUBLICO EN GENERAL PIENSE QUE RL DISEÑO DEL “HERMOSO COUPE CLASS S”, SEA UNA COPIA O COICIDAN ESTETICAMENTE, PERO PREMIUM MATA GENERALISTA LAGUNA COUPE, POR CALIDAD, ERGONOMIA AL CONDUCIR, PLACER ETERNO PARA VIAJES LARGOS….Y MUCHAS COSAS MAS!!

  • Paco Tce

    El interior no me gusta nada el diseño, y los nervios laterales superiores tampoco, no me gusta la línea descendente que hacen.

  • jose

    Soberbio!

  • mikel

    Nuevo Mercedes laguna coupe.
    Solo apto para abuelos.

  • David

    Mercedes-Benz ha acertado de lleno con el Clase S Coupé, aunque no me acaba de convencer la trasera, me hace pensar a la de un Renault Laguna Coupé.
    Saludos.