ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Acura TLX: lo veremos en Nueva York, pero a Europa solo llegarán sus tecnologías

Desde los años ochenta, Honda ha tenido su propia marca de lujo en Estados Unidos, Acura. Su oferta se basa en berlinas y SUV, en máquinas tan imponentes como el Acura TLX, del que este prototipo casi definitivo nos va ofreciendo un pequeño adelanto a falta de solo unas semanas para su presentación. Será un modelo exótico y moderno, una berlina deportiva muy del gusto del cliente estadounidense, pero también la oportunidad ideal para simplificar su gama y buscar el punto intermedio que les permita sustituir a dos modelos, su berlina media TSX y una gran berlina como el Acura TL.

Nos encantaría verlo en Europa, como un hermano mayor del Honda Accord, pero de momento el Acura TLX no llegará al Viejo Continente, aunque podremos conformarnos viendo como algunas de sus tecnologías se incorporan a la gama Honda. Acura lo comercializará con dos motores, un cuatro cilindros de 2.4 litros y 16 válvulas y un 3.5 litros de 24 válvulas y seis cilindros en uve, ambos, faltaría más, plenamente atmosféricos.

Acura TLX

Cambio de doble embrague, tracción total Super-Handling All Wheel Drive, control vectorial de par, el Acura TLX estrenará algunas tecnologías que muy pronto irán incorporándose al resto de la gama Honda.este Acura irá recibiendo algunas tecnologías que más tarde veremos mejoradas en el resto de la gama Honda, incluido el NSX.

>El motor de cuatro cilindros actuará sobre el eje trasero pasando por un cambio automático de doble embrague, con ocho relaciones. El dato es interesante, puesto que ya podemos confirmaros que el futuro Honda NSX contará con un cambio de doble embrague y… quién sabe si el futuro Type R también. Esta versión contará con eje trasero direccional con la habilidad de poder girar sus ruedas traseras independientemente, con diferentes ángulos a la vez.

El seis cilindros tampoco estará exento de tecnología puntera. Estará asociado a un cambio automático, esta vez de convertidor de par, de nueve relaciones. A diferencia del cuatro cilindros de tracción trasera, contará de serie con tracción total, con el nuevo sistema Super-Handling All Wheel Drive, que según Honda es mucho más ligero (un 25%) que los sistemas de tracción a las cuatro ruedas empleados hasta la fecha y gozará de un avanzado control vectorial de par. En esencia, ese será también el germen del futuro Honda NSX, que empleará un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas desarrollado en torno a su mecánica híbrida.

Fuente: Acura

Acura TLX

Cargando...