Honda Civic Type R Concept, nueva galería de imágenes: este es el aspecto del nuevo Type R

 |  @HerraizM  | 

La versión más deportiva del Honda Civic, el Honda Civic Type R, estará con nosotros como modelo de producción en 2015, pero desde la marca japonesa no se han resistido a dejarnos ya con una clara visión de su compacto deportivo con motivo del Salón de Ginebra, un nuevo Civic Type R que está dispuesto a arrebatarle al SEAT León Cupra el recién conseguido récord para un coche de tracción delantera en Nürburgring.

Tras verlo camuflado, tras verlo con una carrocería acabada en negro y alguna que otra imagen oficial, posando ya incluso en Nürburgring, es el momento de revelar la galería de imágenes del Honda Civic Type R Concept, un Honda Civic Type R que promete, a su llegada como modelo de producción, una potencia de más de 280 caballos.


Aún sin más detalles oficiales que los hasta ahora conocidos por anteriores comunicados de la marca, se nos revela el aspecto del Honda Civic Type R conceptual con un diseño que poco debería cambiar a su llegada a producción el próximo año.

En un acabado rojo-anaranjado se nos presenta un Honda Civic Type R de agresiva planta, con una carrocería recorrida, se mire por donde se mire, por aditivos aerodinámicos.

Una gran parrilla frontal, un paragolpes específico en el que no falta el splitter, una cautivadora mirada con LED, un capó con salidas de aire en su parte superior y un extra de anchura de la mano de los nuevos pasos de rueda sobredimensionados marcan el aspecto frontal de este vitaminado Civic.

En su lateral nuevas llantas con acentos en rojo a juego con las pinzas de freno firmadas por Brembo, que acompañan a unos discos perforados. Además no faltan unas nuevas taloneras que siguen con el patrón de añadidos aerodinámicos que en general luce la versión deportiva del Civic.

Si su vista frontal era imponente ¿qué podemos decir de su zaga? Un alerón de considerables dimensiones completa un trasero que por su parte inferior está más que completo por un conjunto de difusor y 4 salidas de escape.

Mecánicamente el Honda Civic Type R dice adiós a su condición de atmosférico para contar con un propulsor de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentado que deja atrás los 201 caballos de la generación anterior para dar paso a más de 280 caballos. Aún son una incógnita sus especificaciones, aún nos faltan muchos detalles técnicos por conocer… pero ya podemos ir poniéndole cara al Honda Civic Type R.

¿Conseguirá ganar al SEAT León Cupra en su vuelta rápida a Nürburgring?

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: No apto para impacientes. Honda quiere enamorarte con el prototipo de su nuevo Type REl Honda Civic Type R 2015 posa desnudo sin ruborizarse y se presenta casi como un WTCC de calle

Lee a continuación: No apto para impacientes. Honda quiere enamorarte con el prototipo de su nuevo Type R

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ver todos los comentarios 13
  • Axel

    Se ve muy potente, siempre me gustaron los diseños de las versiones Type R

  • Alberto Piqueras Ramos

    Buen dibujo y consecuentemente, mejor estética. No creo que llegue al público con ese espoiler tan grande e intimidador.

    Cuando tengamos más material técnico, comentare al respecto; por ahora nos quedamos con las fotos exteriores y muchas incógnitas.

    Saludos.

  • Alejandro

    A mí me parece bastante feito… Y ahora vendrá el hoonigan de turno (así es como se llama ahora a los gorraplana) a sacarme los ojos y decirme que me compre un Golf GTI.

    • rubeu

      Eres el primero el los 5 blogs que leo(autoblo,diariomotor,motorpasio,diablomotor y marcamotor) que no le gusta que puede ser normal ,pero a decir que un gorra plana te diga algo,puff.yo soy clasicote pero este con astra opc xtreme parecen coches del “campeonato mundial de turismos”Al alcance de cualquiera o casi.

  • Daniel Aguilar

    que bichazo

  • Jose

    Es el peor Civic de la saga en cuanto a diseño se refiere en especial la trasera, horrorosa, parece tuning del malo. Claro que la base ya es muy mala, de donde no hay……
    Habrá que ver como va ese 2 litros turbo pero no creo que supere en sensaciones al atmosférico, eso de ver la aguja a 7000 vueltas pone cardiaco a cualquiera….

    • will_uno

      Un turbo a 7000rpm no es nada complicado. Otra cosa sería llegar a 8000rpm manteniendo unos bajos y un lag decente.

    • Xupa xups

      Vaya, no conoces el nuevo modelo y dices que la base es muy mala. Lo del diseño es discutible, la verdad sobran alerones traseros, pero hay turbos que pasan de 6000 rpm, no son tdi precisamente. ¿donde está xingular, el sherif para poner orden? ajjajajaj

  • Paco Tce

    Para mi ha ganado muchos enteros en relación al modelo base, vamos ha sido el Civic que más ha mejorado en su versión Type R

  • NO_coments

    El morro gana muchísimo, ya que para mi es lo que mas falla de la versión normal. Me recuerda la sensación que me daban los Impresa STI o los EVO, impactante solo eso

  • ADN

    Desde atrás parece el mismo diablo con sus cuernos encendidos, original detalle que espero llegue a la producción, es excesivamente japonés.

    Las 4 salidas de escape son exageradas considerando un bloque de 4 cilindros. Por otro lado se ven tuning y definitivamente llaman la atención.

    • Orestes Barrera Gonzalez

      Para gustos colores señores !! Pero para mi humilde opinión, el único fallo q le veo son los 30.000 mil q cuesta. Con los tiempos q corren….sobran las palabras. Estoy de acuerdo con uno de los comentarios q leí por aquí, dudo q salga al mercado con ese alerón tan grande, ojalá… Para mi el mejor type r pero con diferencia, al menos en lo q a estética se refiere. Simplemente una obra de arte. Maravilloso…..buasssss