El nuevo SEAT León Cupra arrasa en Nürburgring: 7 minutos y 58 segundos, récord para un tracción delantera

 |  @HerraizM  | 

El nuevo SEAT León Cupra ya tiene tiempo en Nürburgring. Y vaya tiempo. Desde SEAT nos sorprenden y dispuestos a amenizar el debut público de la nueva generación del compacto deportivo, y con el equipo de Top Gear como mensajeros, hacen pública la vuelta rápida al infierno verde de la nueva generación del SEAT Cupra, un tiempo que consigue bajar de los 8 minutos… y que por tanto permite al León alzarse como el coche de producción de tracción delantera más rápido del infierno verde. Se dice pronto.

7 minutos 58 segundos y 4 décimas. Ese es el tiempo que habría marcado el nuevo SEAT León Cupra en Nürburgring, batiendo así al Renault Mégane RS Trophy, que hasta ahora ostentaba el título con un tiempo de 8 minutos 7 segundos y 97 décimas.

Para más inri, la hazaña de la vuelta rápida en menos de 8 minutos habría corrido a cargo del piloto español Jordi Gené.

Sólo queda dar la enhorabuena a SEAT… y por supuesto disfrutar del vídeo de la vuelta rápida, el cual podemos visionar en la página web de Top Gear.


Recurriendo a la versión de cambio manual y con el modelo aún camuflado, Gené ha llevado hasta la historia a este nuevo León Cupra con un tiempo que sitúa al compacto de Martorell ya no sólo con el récord, sino también por delante de modelos como el Dodge Viper SRT-10, el BMW M3 E92, el Alfa Romeo 4C, el Porsche Cayman S, el Aston Martin DBS… para quedar situado entre el Chevrolet Corvette C6 Z51 y el Honda NSX-R.

Su eficacia en circuito, o al menos en el rey de reyes de los trazados, parece más que demostrada y con este tiempo SEAT tiene un perfecto reclamo para llevar hasta su stand a los visitante del inminente Salón de Ginebra.

Recordemos que el SEAT León Cupra cuenta con un bloque de 4 cilindros y 2 litros gasolina sobrealimentado que entrega una potencia de 280 caballos en su variante más prestacional, estando disponible también con 265 caballos y recurriendo para su transmisión a un cambio manual de 6 velocidades o bien a una transmisión DSG de doble embrague.

La versión de 280 caballos marca un 0 a 100 km/h en 5.7 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. Durante la vuelta rápida en Nürburgring marcó una velocidad máxima de 241 km/h y una velocidad media de 155 km/h.

En España el SEAT León Cupra tiene un precio de partida de 31.440 euros.

¿Le arrebatará el récord el próximo Honda Civic Type R?

No podemos perder de vista que Honda podría estar dispuesta a arrebatarle el récord al SEAT León Cupra con la nueva generación del Honda Civic Type R el cual llegará con un motor turbo de 2 litros y más de 280 caballos, presente de manera conceptual en el Salón de Ginebra.

Fuente: Top Gear
En Diariomotor: SEAT León Cupra 2014, gama y precios de la versión más deportiva del León: desde 31.440 eurosSEAT León Cupra y Cupra 280. Todo sobre el compacto más potente de Martorell

Vídeo destacado del SEAT León

Lee a continuación: Abarth 695 Biposto: la sorpresa de Abarth para Ginebra es biplaza

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

  • X 2.0

    Enhorabuena!!!

  • didis

    Increíble que esté por delante del M3 E92 y del Cayman S. Habría que ver el tipo de neumáticos utilizados tanto por el Seat como por los otros, pero es un tiempazo sin duda. Enhorabuena para la marca catalana

    • Juan Español Español

      perdona… ESPAÑOLA. le pese a quien le pese.

    • Juli

      No quiero ser aguafiestas, pero catalana o española el mérito es de la ingeniería VAG.

      • NakTono

        Pues lo has sido. Nos has aguado la fiesta ¬¬

        Bromas a parte, he de decir que no todo es la tecnología empleada. Es decir, Skoda también usa motores y chasis de VAG, y no por ello realizan tales proezas. Un plato de 5 estrellas Michelin no se consigue solamente comprando, por ejemplo, carne ibérica de primera y verduras frescas de la huerta. Habrá que saber que hacer con esos ingredientes y transformarlos en algo memorable. Eso ha hecho la marca española, y deberíamos sentirnos todos muy orgullosos de ello. Si no lo hacemos nosotros, no esperéis que lo hagan los alemanes o los ingleses.

  • Mario Herraiz

    Mientras esperamos a que esté disponible el vídeo en reproducción directa lo podéis ver en la fuente original:

    http://bcove.me/iondc0ih

  • Alejandro

    De verdad es menos tiempo que un DBS?????

  • .Motorhome.

    Grande la división de SEAT Sport. Tiempazo se mire por donde se mire.

  • Advan

    Qué gran noticia!! No sé cómo selo habrán tomado dentro del seno VAG pero espero que bien, ya que para Seat este record le viene muy pero que muy bien para afianzarse como alternativa más juvenil y deportiva dentro del grupo alemán. Buen trabajo de los ingenieros de Martorell y de Jordi Gené, estoy seguro que al Honda Civic Type R que está al llegar este tiempo le va a poner las cosas un poco más difíciles.

  • Anónimo

    Ojalá sirva como ejemplo de que lo “Made in Spain” también es bueno y de calidad!
    Felicidades por SEAT, se lo merecen!

    • sfdsf

      no es una marca española, es catalana.

      • Vico

        SEAT= Sociedad ESPAÑOLA de automoviles de turismo. Lo siento amigo.

      • AB

        Si Cataluña llegara a independizarse algún día, cosa que, como todos sabemos perfectamente, nunca va a suceder, te ibas a enterar de quién es la marca SEAT y que les pasaba a los miles de trabajadores que trabajan en Martorell y en las industrias auxiliares, descerebrado.

        • Jose

          Señores, ni catalana ni española, Seat pertenece y es propiedad de el grupo WV-Audi. A.G. osease, A L E M A N A.

          • AB

            Pues eso lince, que eres un lince… ¿que te piensas que haría VAG si se le cierra uno de los mercados principales de la marca sino hacerla desaparecer y llevarse los trastos a otra parte? ¿que te crees que haría VAG con una marca que lleva el nombre de Española en su denominación pero que no va a vender ni un coche más en España? ¿Que pasaría en Europa, estando las cosas como están, sino caer las ventas en picado? El único sentido de SEAT es que ESTÁ EN ESPAÑA, fuera de España simplemente muere y desaparece… con todos sus puestos de trabajo, industrias auxiliares, impuestos demás… ¿lo entiendes ahora lince? Parece que por aquí si no se dan las cosas masticadas y medio digeridas no las entiende ni Dios…

            Y, de paso, y esto evidentemente no lo digo por tí, ya va siendo hora de mandar a la p. mierda a los TROLLS y sacarlos de de este foro para que no vuelvan nunca más.

          • sfdsf

            si catalunya se independiza, por supuesto que podria seguir vendiendo sus productos en Espanya sin ningun arancel porque los politicos espanyoles nunca se han atrevido a hacer nada contra los catalanes, y además venderiamos mas que nunca antes en Espanya.

          • AB

            No ets més ximple perquè no entrenes, nen…

      • xupa xups

        jajjaja, catalana no, alemana 100%, Lo único potable que hacen es el Q3 Rs

      • Anónimo

        Creo que necesitas ver un mapa que los de la EGB se te han olvidado. Hoy por hoy Cataluña está en España, es decir no hay ni límites ni fronteras. Por lo tanto hasta que se demuestre lo contrario SEAT es una marca Española que pertenece al Alemán Grupo Volkswagen.

  • NakTono

    La verdad es que no me lo esperaba… Esta generación de Seat está rompiendo con todos los esquemas, y me alegro muchísimo de ello.

    Enhorabuena!!

  • sfdsf

    BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES.

  • solo queda saber si llevaba especificaciones de calle o no (siempre engañan poniendo neumaticos semi-slick y suspensiones mejoradas que no estan en la version de calle).

  • poke

    Dicen en Top Gear, donde han publicado la noticia, que el coche iba calzado con neumáticos tipo semislick Michelín Sport Cup 2, que no son los que trae el coche de calle. Según la página de Michelín, la medida mínima és 245. No sé si los traerá opcionales en Seat. Y tengo una duda más que me asalta, en fotos de una mula con Jordi Gené, se vé que llevaba unos frenos muy grandes tipo RS3, que tampoco están en el coche de calle, no sé si el coche del video llevaba esos frenos o no. Dicho esto, toma pepino español, me parece de lo mejor en relación precio producto de su clase en GTI´s.

  • Buah! Si es ese tiempo yendo de serie le mete 10 segundos al Renault Megane RS trophy. Si señor un tiempazo a la espera de las especificaciones

  • No me lo creo, seguramente lleve semislicks porque el tiempo es bestial

  • La anterior generación del León la prestigiosa revista Española Automóvil lo probo y se quedo sin palabras para elogiar la excelente puesta a punto del chasis que por el contrario no era buena para nuestras carreteras. Plantaba cara en circuito a todo un Cayman. Los coches de estas prestaciones no necesitan semislicks para rodar tan bien ya que no es el dibujo lo que cuenta si no el compuesto de la cubierta y este será un Z al igual que un deportivo. De echo con casi 300cv viene a serlo. Envidia de muchos. Seguramente gente que no ha conducido un SEAT ni un buen coche en su vida…

  • queda ver las especificaciones y como lllevaba el tanque de gasolina no creo que hasta la boca y me pregunto que tipo de chasis llevara porque el del trhopy hablan maravillas de su puesta a punto ya veremosss

  • Paco Tce

    Tiempazo!!! enhorabuena a la gente de SEAT por hacer el mismo tiempo que auténticos “cocos” del mundo del motor.
    Sólo me parece triste que hayan perdido ese toque juvenil y agresivo que te hacía distinguir un Cupra a kilómetros

  • LS R

    Qué necedad con esto de “el que la hace más rápido en el Nurburgring”. El equivalente de las marcas por decir “yo la tengo más grande”.

    • antonio

      porque se pone a prueba el chasis de un coche el comportamiento etc….

  • xupa xups

    Pero si el Honda Nsx-r japonés del 2002 hizo 7.56 y tienen similares potencias.

  • poke

    Ahora se aclara algo más como han conseguido el tiempazo. Aquí tenéis al León Cupra Performance Pack, que creo que elimina la posibilidad de un Cupra R. Lleva semis Michelín en llantas de nuevo Audi TTs, Frenos Brembo enormes, y supongo que ajustes en el diferencial y la suspensión. No sé si la potencia se mantiene o no. http://seat-mediacenter.es/es-stories/salones/el-leon-cupra-nuevo-record-en-nuerburgring/

  • Jorge_R

    slick tyres pliz..

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.