No apto para impacientes. Honda quiere enamorarte con el prototipo de su nuevo Type R

 |  @davidvillarreal  | 

Ya falta menos para que conozcamos un poquito más de uno de los compactos deportivos más esperados de los últimos meses, el Honda Civic Type R de nueva generación. Tras confirmarse el plantel de modelos que presentarán los japoneses en su stand del Salón de Ginebra, entre los cuales estará un nuevo prototipo de pila de combustible y el despliegue mecánico definitivo del futuro Honda NSX, ya os podemos ir adelantando que el protagonismo se lo llevará el Type R, con un prototipo cercano al modelo definitivo que conoceremos en 2015.

A juzgar por el primer boceto oficial mostrado por la marca, el Honda Civic Type R Concept será bestia, muy bestia. En las imágenes se aprecia un deportivo compacto de cinco puertas realmente ancho, con una zaga con mucha personalidad en la que destaca sobremanera un inmenso alerón que rememora la estética del último Civic para el campeonato de turismos (el WTCC). Tenemos pasos de rueda sobredimensionados con sus correspondientes aberturas para las canalizaciones de refrigeración de los frenos, e incluso un enorme difusor trasero con cuatro salidas de escape.

Esto promete.

¿Cómo evolucionará el nuevo Type R con respecto a este prototipo?

Pensemos en un Type R definitivo con un alerón grande, pero más discreto que en el prototipo; pasos de rueda ensanchados, pero no tanto y un difusor más sencillo que conservará también cuatro salidas de escape.

Pero lo cierto es que ante toda esta parafernalia y sobre todo, contemplando un boceto que tan solo nos adelanta los rasgos de su prototipo, merece la pena que guardemos cautela. Aunque no por ello el Civic definitivo será menos impresionante.

Sabemos que del dicho al hecho habrá un largo trecho. Que la pose definitiva del Honda Civic se espera muy radical, pero bastante más discreta que en este prototipo. Contemos con pasos de rueda ensanchados, pero no tanto; con un buen alerón, bastante llamativo, pero no del tamaño del inmenso spoiler de los kit car del WRC de antaño que se aprecia en este prototipo; también con un difusor trasero y cuatro salidas de escape, mucho más discreto, por supuesto. En definitiva, que el Honda Civic Type R que conoceremos en 2015 será una versión descafeinada de este prototipo.

Este nuevo Type R, como la última generación de Honda Civic, solo estará disponible con carrocería de cinco puertas.

Un motor turbo para gobernarlos a todos

Por cuestión de consumos y emisiones, y también para equiparar sus prestaciones con las de sus rivales, el nuevo Type R contará con un motor turbo con más de 280 CV de potencia.

Y, aún así, eso sigue siendo una noticia muy esperanzadora. Pensemos también que más allá de la estética, el nuevo Honda Civic Type R destacará por sus prestaciones y la nueva filosofía de su mecánica. Honda se ha rendido ante la necesidad de motores sobrealimentados y por ello el nuevo Type R apostará por un cuatro cilindros de 2.0 litros con turbo que superará los 280 CV y cumplirá con la normativa de emisiones Euro VI.

En otras palabras. Estaremos ante un compacto muy deportivo, que seguro tendrá su sitio entre los más radicales de su categoría. Y por potencia, ya podemos ir adelantando que estará en el entorno de los Volkswagen Golf R, SEAT León Cupra 280 y Audi S3 Sportback.

Fuente: Honda
En Diariomotor: El Honda Civic Type R 2015 posa desnudo sin ruborizarse y se presenta casi como un WTCC de calle

Lee a continuación: Honda Civic Tourer: probando por Roma uno de los coches familiares con más maletero

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ver todos los comentarios 9
  • Paco Tce

    Una pena, la muerte del motor atmosférico…
    El boceto me parece muy agresivo y cuenta con cierta licencias que no se van a llevar a cabo en la realidad, aun así estoy impaciente por ver qué se van a sacar de la manga la gente de Honda.

  • Jordi Xiang Zhan

    Espero que el modelo de calle se parezca lo mas posible a este render que nos han mostrado y sobretodo que no lo descafeinen como suelen hacer,S2.

    • Raught

      Precisamente Honda no es de los que se caracteriza de variar mucho los modelos respecto a los prototipos. Mira la generación anterior del Civic, que su prototipo causó sensación por lo innovador y diferente que era, y Honda lo sacó casi tal cual a la calle.

      • Jordi Xiang Zhan

        Por eso lo digo tengo esperanzas en que hagan lo mismo con esta versión,S2.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Muy bien logrado, ojalá que el que vaya a producción sea lo más parecido posible.
    280 cv para un 2 litros no es poca cosa. No me extrañaría que deje lugar para potenciarlo y pase de largo los 300 cv un par motor cercano a los 380 Nm a bajas vueltas.

    Saludos.

  • X 2.0

    Horterada en toda regla, con lo que han sido…

    • Iturralde Gonzalez

      Totalmente de acuerdo (hablo estetéticamente claro…)

  • Daniel Aguilar

    me he quedado así :O. vaya bicho

  • Sergio Rincón

    Con tal no se contagien de las estrategias tipo Subaru…

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio