SEAT León Cupra 2014, gama y precios de la versión más deportiva del León: desde 31.440 euros

 |  @HerraizM  | 

El nuevo SEAT León CUPRA ya tiene precios para España. Disponible con dos niveles de potencia de 265 y 280 caballos, con cambio manual o DSG y tanto con carrocería de 5 como de 3 puertas, desde SEAT nos dejan ya con la lista de precios y equipamiento del nuevo SEAT León CUPRA, encontrándonos con un precio de partida de 31.440 euros de la mano del SEAT León CUPRA SC de 265 caballos con cambio manual.

Queda por tanto el nuevo SEAT León CUPRA de 265 caballos parejo en precio al Volkswagen Golf GTI, que parte desde los 31.380 euros pero con una potencia de 220 caballos. Con una potencia pareja en el caso de la versión de 265 caballos nos encontramos con el Renault Mégane RS que con un descuento de 3.000 euros se comercializa actualmente desde 28.500 euros.

¿Tendrá una buena acogida comercial el nuevo SEAT León CUPRA?¿Le restará muchas ventas a su primo lejano el Volkswagen Golf GTI? Te contamos todos los detalles de la gama, precios, equipamiento y rivales del nuevo SEAT León CUPRA.


Con una estética conservadora, algo sobria incluso cuando llegamos a su zaga con doble salida de escape, difusor y alerón, el nuevo SEAT León CUPRA llega equipado con el motor 2.0 TSI de 4 cilindros que nos encontramos también en el Volkswagen Golf R, contando en el compacto deportivo de Martorell con dos niveles de potencia de 265 y 280 caballos que quedan transmitidos al eje delantero, contando con la posibilidad de quedar configurado con una transmisión manual de 6 velocidades o un cambio DSG de doble embrague de 7 relaciones.

Prestacionalmente la versión de 265 caballos marca un 0 a 100 km/h en 5.9 segundos con el cambio manual y de 5.8 segundos con el cambio DSG, mientras que la versión DSG del modelo de 285 caballos registra un 0 a 100 km/h en 5.7 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. Los consumos se sitúan entre los 6.4 y 6.6 l/100 km.

Equipamiento, gama y precios del SEAT León CUPRA

De serie el nuevo SEAT León CUPRA cuenta, sumándose a los elementos del acabado FR, con control de chasis adaptativo, diferencial autoblocante activo, Cupra Drive Profile, sistema de frenos de alto rendimiento, faros LED integrales, asientos deportivos en alcántara, volante específico CUPRA, el sistema multimedia Media System Plus (con pantalla táctil de 5.8 pulgadas, tarjeta SD, puerto USB, lector de CD, 8 altavoces y conexión bluettoth) y llantas de 18 pulgadas para el CUPRA de 265 caballos y de 19 para el CUPRA de 280 caballos.

No falta el climatizador bizona, asientos regulables en altura, cuero en volante y pomo, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, control de velocidad de crucero, freno multicolisión, testigo de pérdida de presión de neumáticos, reposabrazos delantero y los pedales con acabado en aluminio.

Entre los extras nos encontramos con los asientos en piel por 1.546 euros, la alarma por 311 euros, sensores de aparcamiento delantero y trasero por 508 euros, techo panorámico por 819 euros, sistema de navegación por 523 euros, el sistema SEAT Sound System de 9 altavoces y subwoofer por 259 euros y el control de velocidad adaptativo por 392 euros.

Además están disponibles los pack Driving assistance Pack con asistente de luces + asistente de salida involuntaria de carril por 311 euros; el Safety Pack con recordatorio de abrochado de cinturón en las plazas traseras y detector de fatiga por 134 euros; el Paquete invierno con asientos delanteros, lavafaros y retrovisores calefactables por 389 euros y el Covenience Pack con sensor de luz, sensor de lluvia y espejo interior antideslumbramiento po 114 euros.

Por precios la gama queda configurada en el CUPRA SC, la carrocería de 3 puertas, con un precio de partida de 31.440 euros para el 265 caballos manual, subiendo a los 33.460 euros en el caso de contar con el cambio DSG. La versión de 280 caballos parte desde los 32.040 euros con la carrocería de 3 puertas, costando 34.060 euros la versión DSG.

La alternativa de 5 puertas parte desde los 31.790 euros para el 265 caballos manual, 33.810 euros en el caso de la versión DSG de 265 caballos. El modelo de 280 caballos parte desde los 32.390 euros mientras que la respectiva versión DSG lo hace desde 34.410 euros.

Rivales: el Golf GTI tiene al enemigo en casa

Con 220 caballos el Volkswagen Golf GTI no es un rival directo del SEAT León CUPRA, que se queda a mitad de camino entre este GTI y el GOLF R, pero sí cuando de su precio se trata ya que el Volkswagen Golf GTI, con 220 caballos (recordemos que también hay una alternativa de 230 caballos) parte desde los 31.380 euros, siendo de 33.220 euros en el caso de contar con el cambio DSG de 6 velocidades. El Volkswagen Golf R, con 300 caballos y tracción total, parte desde los 39.230 euros.

Parejo en potencia con la versión menos potente, nos encontramos con un Renault Mégane RS que a día de hoy sigue ostentando el título de coche de producción de tracción delantera más rápido en Nürburgring, contando con una potencia de 265 caballos a las ruedas delanteras y un precio de partida, descuentos incluidos, de 28.500 euros.

Enfrentado a la versión más potente del nuevo CUPRA nos encontramos con el Opel Astra GTC OPC, con 280 caballos. Tiene un precio de partida de 37.150 euros que con los descuentos actuales se queda en 32.378 euros.

El Ford Focus ST, con 250 caballos, tiene un precio de partida de 30.050 euros que con el descuento actual se queda en 27.530 euros. Además, cuenta con la posibilidad de configurarlo en carrocería familiar con un precio de 27.880 euros.

A otro nivel, aunque contando con la misma mecánica pero llevada hasta los 300 caballos y con tracción quattro nos encontramos con el Audi S3 que parte desde los 43.000 euros.

Fuente: SEAT
En Diariomotor: SEAT León Cupra y Cupra 280. Todo sobre el compacto más potente de MartorellSeat León Cupra: ¿récord en Nürburgring a la vista?

Vídeo destacado del SEAT León

Lee a continuación: SEAT León ST 4Drive: la tracción total llega a la versión familiar

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

  • Luis89

    Primo lejano? Más bien diría yo primo hermano o hermano.. magnífico coche, con gran calidad y para gente que no sufra de “marquitis aguda” y quiera gastarse ese dinero.

  • Alejandro

    En gris pirineos está precioso.

  • Javier

    He leido bien??! Los consumos entre un 6.4 y un 6.6 litros?? Jajajjaaja como?? Cuesta abajo y con el embrague pisado? Me resulta algo raro la verdad. Hablo con referencias a un Seat Leon 1.6 tdi. “eco” que gasto diariamente y en carretera sin pisarle y aun ritmo medio de 120km/h no lo bajo de los 6 litros. Exijo una prueba gratuita por parte de la Seat! Jajajaja

    • Larryjones

      ¿Y cuánto es el consumo oficial declarado por la marca de tu Seat León 1.6 tdi “eco”?.

    • Rubén Bernabéu

      jajaja, javier yo también tengo un Leon tdi 1.6 105cv, y me hace un 4,6l a los 100 en autovía, sin pisarle y manteniendolo a 120km/h, y en seat hablan de un 3,6l para mi modelo, asique el consumo real del cupra estará por los 8 litros, sin pisarle x supuesto jajajaja

  • X 2.0

    Tiene un interior muy serio está bien. A nivel exterior lo veo correcto aunque el alerón podía tener un poco mas de gracia. A mejorar sin duda las llantas, están bien para un FR, pero no son suficientemente deportivas para un Cupra.

  • Fckvw

    Muy feo, sin ninguna duda el mas bonito y el mas radical siguen siendo el opel astra opc (Precioso) y el megane RS con diferencia, estos en prestaciones y precios se comen al GTI y su hermano Leon Cupra, que puede ser muy sobrio pero ante un coche que intenta ser deportivo eso no basta, nada agresivo y de las llantas mejor no hablar, se lo han trabajado poco estos de SEAT VW y encima mienten con los consumos, a ver quien se cree ese consumo…

    • .Motorhome.

      Permitame que dude sobre lo de superar prestacionalmente el OPC…Creo que hablas mucho de “oídas” al menos de momento.

  • Fran Cañonero

    Jamás me compraría un coche sin los cinturones de seguridad delanteros, regulables en altura. Sin doble airbag de rodilla, luces de seguridad en las 4 puertas, dos luces de marcha atrás etc…
    Personalmente el coche es bonito pero tiene detalles lamentables.

  • sfdsf

    BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES.

    • Jose

      Lamentable.

  • sfdsf

    BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES.

    • maracas

      porque boicotear ? ‘

      • sfdsf

        Por todo el dinero que estan robando a los españoles, su campaña de ataque a todo lo que sea español y su intento de desmantelar España.

        • chila96

          Pero esque ningun administrador va a bloquear a esta clase de gentuza?

          El tio que hace el comentario da pena, pero que en este foro aún estemos permitiendo esta clase de energumenos me parece sin duda lamentable…

          • sfdsf

            hijo de puta catalan, nos podreis robar pero no nos podres callar.

  • sfdsf

    BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES.

  • Oliver

    Yo tengo un FR 2.0 tsi 211 cv dsg,de finales de 2011 y no hay manera de bajarlo de los 8 litros. Por supuesto sin pisarle. Y pisándole se va a los 10,7 litros perfectamente.
    Estos de Seat nos estan vendiendo un cupra con consumos de mechero jajaja. No se lo creen ni ellos mismos.

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.