Seat León Cupra: ¿récord en Nürburgring a la vista?

 |  @HerraizM  | 

Acabamos de conocer al nuevo Seat León Cupra y parece que llega dispuesto a pisar muy fuerte… aunque su discreta estética parezca decir lo contrario. Seat ha publicado un vídeo en Nürburgring con el nuevo Seat León Cupra y aunque aún no hay tiempo declarado por los de Martorell puede ser toda una declaración de intenciones en lo que al récord para coches de producción de tracción delantera se refiere.

Con el título por ahora, y desde 2011, en manos del Renault Mégane RS, con un tiempo de 8 minutos 7 segundos y 97 centésimas, podríamos encontrarnos con un nuevo Seat León Cupra arrebatándole el título al francés, todo ello sin perder de vista al Honda Civic Type R, que también promete ser el más rápido de los compactos de tracción delantera en el infierno verde.


El nuevo Seat León Cupra ha rodado durante 200 vueltas en Nürburgring, invirtiendo en ello 400 horas de pruebas en el mítico trazado alemán… ¿le habrán servido para alzarse con el récord?

Disponible en dos niveles de potencia, con 265 o 280 caballos extraídos del 2.0 TSI empleado también por el Volkswagen Golf R, autoblocado y desarrollado sobre la plataforma MQB de Volkswagen, con el toque extra de buen tacto de conducción y ligereza que ello conlleva el nuevo Cupra ha pasado ya por Nürburgring dejándonos con un nuevo vídeo promocional que por ahora, sin tiempo y sin demasiadas tomas del coche en pista, nos emplazan al 4 de marzo para saber más.

Arrancando el año con buen pie, con 280 caballos tras el acelerador, Seat se podría estar reservando para el próximo Salón de Ginebra el anuncio del tiempo oficial del Seat León Cupra en Nürburgring, quizá batiendo los 8 minutos y 7 segundos del Renault Mégane RS, que recordemos cuenta con una potencia de 265 caballos.

No perdemos de vista las intenciones de Honda y es que en varias declaraciones ya se ha dejado claro que pretenden arrebatarle el récord a Renault con el nuevo Honda Civic Type R, que llegará a las calles en 2015 con una potencia de 280 caballos fruto de una nueva mecánica de 2 litros sobrealimentada.

Parece que la guerra entre el Civic Type R y el Seat León Cupra está servida ¿quién se llevará el título al tracción delantera más rápido de Nürburgring?

Fuente: Seat
En Diariomotor: SEAT León Cupra y Cupra 280. Todo sobre el compacto más potente de Martorell

Lee a continuación: SEAT León Cupra y Cupra 280. Todo sobre el compacto más potente de Martorell

Solicita tu oferta desde 18.150 €
  • maaden

    Esto del Inferno verde es cada vez más un infierno…pero de tontería!!! Menudo sainete se traen con los tiempos. Algún comprador lo tiene en cuenta? Creo que pierden el sentido de la realidad

    • Meskley

      Esto da renombre a la marca. Ser el compacto de t.delantera más rapido en un circuito como Nurbrurgring pues evidentemente da mucha publicidad, tanto al grupo VAG como al coche en cuestión. Ah y si que habrán compradores que tienen en cuenta esto. Una persona dispuesta a comprarse un coche de ese rango de precios probablemente se gastaría esos 36.000,que pueden que cueste el Cupra R, en algo mas común. La mayoría de personas que se decanten por este o el Type R sabrán de sobra sus habilidades en la carretera.

      • maaden

        Prestigio algo que obedece casi exclusivamente a criterios subjetivos y que no esta bajo control mas que de los propios mecánicos de la marca??

  • Advan

    ¡Conspiranoica automovilística pura y dura! Lo raro es que no se haya dado bombo al hecho de que el León Cupra andará merodeando el infierno verde, cuando hay una legión de ávidos ojeadores al acecho de cualquier movimiento por allí. Cuando “la mula” (digo el Type R en sí) del Civic Type R llegó a Nurburgring nos enteramos y bien, cuando el P1, 918… lo pisaron igualmente hubo noticias. Del Cupra poco se ha especulado, aunque creo que en carscoops pillaron la mula del Leon SC (no recuerdo si luciendo las dos salidas de escape que ahora vemos en el Cupra) con un “curioso” camuflaje.
    Ya puestos a opinar, no sé que tal sentaría dentro del seno VAG que el León se impusiera como rey compacto de tracción delantera, quedando el Golf tocado de moral…

  • xupxup

    Parece un prototipo de esos sin nada dentro, solo el refuerzo de la barra antivuelco, suspensiones y neumáticos de competición, una repro de 350 cv y un buen piloto..

  • no es cierto

    creo que nos estan haciendo olvidar de un pequeño matiz: el tiempo que marque un coche en una prueba parcial y muy probablemente con equipamiento que o bien no está al alcance de “nadie” porque no es homologable o se corresponde con una versión limitada o con extras que sea muy dificil de adquirir (salvo el honroso caso de Renault, dicho sea todo de paso) solo es marketing. Dudo que 1 de cada 100 compradores pueda acercarse a esos tiempos. Los únicos coches que ofrecen a día de hoy ir a un circuito y acercarse a tiempos decentes son/han sido: 1. Evo (ya no se hace y tienes que sudarlo), 2 STI (hay que tener cierta habilidad) 3 GTR (simplemente está a otro nivel por tecnología) y Megane RS (En Dieppe hace unos chasis muy buenos). Seguro que me dejo alguno (no era una lista excluyente sino algo deprisa y corriendo).

    Creo que nos estan volviendo locos con los tiempos y dejando en un segundo lugar lo que son estos coches.

  • SEAT BASURA

    Esto es una mierda pinchada en un palo,que feo que es el cabron,este tiempo es mas falso que las pesetas,seat vete a contar falsedades a otros,cuando tengas el coche de verdad de serie sin estar RETOCADO avisas…..