ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Brabus también se atreve con los Mercedes clásicos

Brabus, especialista en preparaciones sobre modelos de Mercedes-Benz, nos trae hoy una imagen diferente y sumamente interesante sobre otra de sus actividades relacionada con la firma de la estrella. Bajo la denominación Brabus Classic, el preparador se atreve con modelos emblemáticos de la firma para llevar a cabo un proceso completo de restauración que devuelva a sus mejores años auténticas joyas de la historia del automóvil.

Con motivo de la exposición Techno Classica que se celebrará proximamente en la ciudad de Essen, Alemania, Brabus Classic ha comunicado que acudirá a la cita con un total de 6 modelos Mercedes de diferentes épocas y carrocerías para mostrar al completo su capacidad como restaurador y dar a conocer su proceso de trabajo con cada uno de los vehículos que será exhibidos.

Clásicos en perfecto estado de forma para su exhibición

Brabus Classic

Con el Mercedes 280 SL como principal protagonista, junto a variantes de las generaciones W111 y W113, Brabus Classic también llevará hasta Essen un Mercedes 280 SE 3.5 Cabriolet, un Mercedes 560 SL (R 107) y un Mercedes 300 SL “Alas de gaviota”. Sin duda una muestra suficientemente contundente como para atraer público y aficionados al stand del preparador ahora también conocido como restaurador.

Según explica Brabus, tras 35 años de experiencia como especialista automovilístico, cuentan con la capacidad y recursos necesarios para llevar a cabo un meticuloso proceso de restauración cuya primera fase pasa por un completo despiece de los automóviles para catalogar cada una de las piezas y proceder a su análisis en pos de comenzar con un cuidadoso proceso de restauración individual.

Brabus Classic

Este proceso de restauración necesitará de cientos de horas, sino más, y siempre teniendo muy en cuenta el estado del vehículo a restaurar y las necesidades que requieren ciertos elementos y materiales que con el paso del tiempo han llegado incluso a desaparecer de la industria automovilística dado el enorme grado de actualización de las técnicas y tecnologías empleadas.

Brabus Classic, además de ofrecer servicios de restauración para carrocería, interior y demás elementos de equipamiento, también cuenta con diferentes programas y paquetes para el mantenimiento de clásicos donde también se presta especial interés en la salud de las mecánicas y en la disposición de piezas originales.

Brabus Classic

Fuente: Brabus
En Diariomotor: Un vistazo al único Mercedes 600 Coupé producido | Así de bien cuida el Volvo Heritage Club de Estados Unidos a sus ancianos

Brabus Classic

Cargando...