Así de bien cuida el Volvo Heritage Club de Estados Unidos a sus ancianos

 |  @davidvillarreal  | 

Dicen que los ancianos gozan del preciado don de la sabiduría, en el caso de la industria del automóvil en el mejor de los casos la edad se traduce en culto a la estética; en muchos otros, en que tiempos pasados siempre fueron mejores; y en todos ellos refleja el legado de una marca para entender su propio presente.

Creo que venía muy a cuento mencionar la iniciativa de Volvo en Estados Unidos y su manera de premiar a sus clientes más fieles y a los propietarios de aquellos Volvo más veteranos y ancianos. Cualquiera que haya tenido uno o varios Volvo durante los últimos diez años (por supuesto, consecutivos), o que tenga en su garaje un Volvo con más de 100.000 millas (161.000 kilómetros), tendrá derecho a pertenecer al Volvo Heritage Club, una iniciativa de la marca para ofrecer promociones especiales, invitaciones a eventos y pruebas a sus fieles clientes y mucho más.

La entrada en el club establece una clasificación por medallas para bonificar a los propietarios Volvo más veteranos.

Pero la pertenencia al Volvo Heritage Club también conlleva la asignación de medallas por los hitos conseguidos por sus propietarios, una escala de medallas que indicará sus méritos como propietarios de Volvo y probablemente permitirá acceder a promociones más o menos importantes.

En relación con los años de matrimonio entre el cliente y el Volvo habrá cuatro medallas para los 10, 15, 20 y 25 años, con el máximo mérito para el que haya celebrado ya sus Bodas de Plata con un Volvo. En cuanto a kilometraje (en millas), los hitos oscilarán entre las 100.000 millas y el millón de millas.

Aunque sinceramente creo que Volvo debería preparar una medalla especial y un trato si cabe aún más preferencial para el señor Irv Gordon y su Volvo P1800 que a día de hoy roza los tres millones de millas, o lo que es lo mismo, más de 4.700.000 kilómetros. Y lo mejor de todo es que su máquina sigue en un estado impecable, como el mismo día que salió del concesionario hace ahora 46 años.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: El Volvo P1800 de Irv Gordon se acerca a los 4.700.000 km | Volvo P1800, “El Santo” cumple 50 años

Lee a continuación: Hazlo tú mismo: Ford Coupé de 1940, el Rey de los Hot Rods

  • Pather

    La de coches que se ha perdido este señor en 47 años.

  • Anónimo

    Me parece genial. En cuanto a lo de Irv, creo que considera a su coche no como tal, sino como su mejor amigo de toda la vida… Ya quisiera yo comprarme un coche y que me durase 5 millones de kilómetros…

  • ADN

    Mejores coches, sí, más rápidos, sí, mas de moda, también. Este hombre no se ha perdido de nada durante 47 años, tiene y ha tenido bajo su garage otros vehículos, pero el P180 de El Santo tiene su encanto. Podría haberlo reemplazado por cualquier otra cosa hace décadas, pero lo que ha logrado, es sin duda memorable. De seguro durante sus años laborales viajó y llevó a sus hijos a la escuela en vehículos mas modenor, avanzados y espaciosos, pero, su fiel compañero de fin de semana, aventuras y parranda, sigue rodando hoy día. Larga vida, y que a su muerte, lo venda o herede u un verdadero fan.

  • alvaro

    no me parece ningun milagro, yo tengo un volvo s70 con 905.100km y embrague de serie y motor de serie y ninguna averia, soy taxista nacional y me parece mas merito que esto que este ha recostruido el motor varias veces