ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Centro de Excelencia LFA: el Lexus LFA tendrá su propio centro técnico en Europa

El superdeportivo de Lexus aspira a tener una importante reseña en la historia del automovilismo, prueba de ello es que la firma japonesa no escatima en gastos y esfuerzos para mantener la condición de obra de arte con la que fue presentado este culmen de la ingeniera japonesa en todos los mercados. Así, Toyota Motorsport Gmbh ha anunciado la apertura del Centro de Excelencia LFA en Colonia, Alemania, para realizar todo tipo de acciones sobre los Lexus LFA europeos.

Un total que habla de 38 unidades del Lexus LFA vendidos bajo matrícula de alguno de los estados miembros y que, como viene demostrando Lexus desde que lanzara el LFA, contarán con un servicio técnico a la altura para preservar la exclusividad de este superdeportivo por muchos años.

Lexus quiere cuidar de cada LFA esté donde esté

Lexus LFA

Como cualquier otro coche, el Lexus LFA requiere cambio de aceite, filtros, gomas… aquí lo que cambia es el especial cuidado que se presta

Lexus no ha dudado en echar mano de su filial europea Toyota Motorsport Gmbh (TMG) para solicitarles la responsabilidad de llevar a cabo cualquier tarea que necesiten las 38 unidades del Lexus LFA que existen en Europa. No se trata del único punto que puede atender cualquier eventualidad surgida en el LFA, sin embargo sí que se trata del centro diseñado por y para ofrecer el mejor servicio técnico para este modelo.

Construido desde cero para ser un templo que rinda culto exclusivo al Lexus LFA, la firma japonesa destaca el especial interés que han imprimido en las instalaciones para mantener la innovación que supuso el lanzamiento del Lexus LFA. Lexus no echa mano de un grupo de profesionales especializados en el Lexus LFA, sino que directamente cede estas funciones a su equipo deportivo donde no se duda en subrayar la proximidad del Lexus LFA con las monturas que compiten en las 24 Horas de Nürburgring.

Lexus LFA

En Europa se han vendido 38 Lexus LFA que ahora contarán con un exclusivo centro técnico diseñado en exclusiva

Cualquier tarea requiere un especial cuidado y conocimiento en el Lexus LFA. Según palabras de Peter Dresen, máximo responsable de este centro técnico, el Lexus LFA requiere un trato similar al que exige cualquier coche que participe en Le Mans. De este modo, y aunque también se señala que el LFA cuenta con programas de revisión y mantenimiento similares a otros Lexus más convencionales, las necesidades que impone el superdeportivo en tanto al uso de materiales como la fibra de carbono o el acceso a ciertas partes requiere de ese especial cuidado en cada detalle.

Aún así, este Centro de Excelencia exclusivo para el Lexus LFA no es una visita obligada para todos los Lexus LFA, ya que Lexus cuenta con un servicio de asistencia a través de profesionales que son enviados hacia las instalaciones de Lexus certificadas para la reparación del LFA. El Centro de Excelencia ha sido construido como un cuartel de operaciones en Europa cuyo principal objetivo es ofrecer apoyo directo a los propietarios, aprovechando además su cercanía a circuitos como Nürburgring.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus LFA, prueba de velocidad en el Aeropuerto de Ciudad Real | Termina la producción del Lexus LFA | El Lexus LFA Nürburgring Edition rebaja el tiempo del Infierno Verde a 7:14

Lexus LFA

Cargando...