ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Aston Martin mantendrá el V12 6.0 en su gama

Desde Aston Martin ya se ha confirmad el empleo de una nueva arquitectura en los próximos modelos de la marca. Una nueva plataforma cuyo origen no se ha desvelado aún, dejándonos ante la duda de si seguirá siendo de desarrollo Aston Martin o si por el contrario se recurrirá a una estructura firmada por Mercedes AMG.

De lo que no cabe duda, o por lo menos así parece haber quedado claro de la mano del portavoz de la marca, es de que el bloque V12 6.0 seguirá estando presente en la gama de la marca.


Aston Martin mantendrá el V12 6.0 en su gama

Desarrollado por Cosworth sobre una arquitectura firmada por Ford, este motor atmosférico presente durante los últimos 15 años en la marca, parece que seguirá teniendo su hueco en las filas de los de Gaydon. Así lo ha revelado el propio Matthew Clarke, portavoz de la marca, a Autoblog.com, señalando que “Nuestro motor V12 de 6 litros seguirá siendo, continuando con su desarrollo, el corazón de algunos de nuestros futuros modelos más emblemáticos”.

Esta mecánica estará en la gama de Aston Martin junto a un V8 4.0 biturbo de nueva factura firmado por AMG, mecánica que además estará acompañada por la electrónica de la firma alemana, lo que nos deja ante una nueva arquitectura y dos mecánicas, un V8 biturbo nuevo y el ya conocido V12 de 6 litros, conjugando así los tiempos modernos de la sobrealimentación con un ya digno de museo V12.

Aston Martin mantendrá el V12 6.0 en su gama

Por delante nos espera el relevo generacional del Aston Martin Vantagae y del Aston Martin DB9, que no deberían tardar en sucederse.

Fuente: Autoblog.com
En Diariomotor: Aston Martin confirma el desarrollo de una nueva plataforma

Cargando...