CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

3 MIN

Aston Martin confirma el desarrollo de una nueva plataforma

David Clavero | @ClaveroD | 29 Abr 2014

Poco a poco Aston Martin desvela a través de escuetos comunicados el futuro de su gama de productos. Con el inminente relevo de los Aston Martin Vantage y Aston MartinDB9, la firma de Gaydon ha confirmado el desarrollo de una nueva plataforma que bien podría entenderse como el abandono de la arquitectura VH que hasta ahora ha servido a sus últimos lanzamientos, o bien podríamos estar ante el paso final para la adopción de la tecnología Mercedes-AMG.

Aston Martin V12 Vantage S

Aunque la idea de encontrar una plataforma Mercedes en el futuro de Aston resulte atractiva, la lógica nos dice que estamos ante la quinta generación de la arquitectura VH

Recientemente analizábamos el pasado más cercano de Aston Martin haciendo uso de las plataformas VH con motivo de los rumores que dibujaban un acuerdo entre Mercedes y Aston Martin para compartir la nueva plataforma que Mercedes está desarrollando para los futuros Mercedes SL y Mercedes SLK.

La arquitectura VH en su cuarta generación es la última evolución de esta plataforma construida íntegramente en Aluminio y ha servido para dar vida al último deportivo de la firma británica, el Aston Martin Vanquish. Las cuatro generaciones de la plataforma VH ha permitido a Aston Martin contar con un diseño lo suficientemente polivalente como para soportar varias generaciones con mínimas modificaciones y con un elevado compromiso a la hora de hablar de rendimiento.

Sin embargo, la llegada del acuerdo con Mercedes-AMG para la implantación de los propulsores 4.0 V8 Biturbo y la arquitectura eléctrica/electrónica de la firma de la estrella podría haber obligado a Aston a partir de cero en el desarrollo de una nueva plataforma.

Son muchas las posibilidades que existen en tanto a la supuesta nueva plataforma confirmada por Aston Martin. Si nos ceñimos a los plazos que maneja Aston para dar relevo al Vantage, los costes derivados de la implantación de una nueva plataforma y la dilatada experiencia de Aston Martin en la evolución de la plataforma VH, la respuesta más lógica al anuncio de Aston no es otra que el desarrollo de la quinta generación de la plataforma VH – previsiblemente evolucionada a partir de la VH 4 - evolucionada de cara a acoger el nuevo propulsor y tecnologías de origen Mercedes-AMG.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin confirma el acuerdo con Mercedes AMG, propulsores V8 en camino | Inyección de capital y plataformas Mercedes-Benz en el futuro de Aston Martin | La compra de Aston Martin por parte de Mercedes cobra fuerza