Inyección de capital y plataformas Mercedes-Benz en el futuro de Aston Martin

 |  @ClaveroD  | 

El futuro de Aston Martin y Lagonda abre una nueva etapa gracias a la llegada de capital por valor de 120 Millones de euros y nuevas conversaciones con Mercedes-Benz en torno al futuro SUV de la firma británica bajo emblema Lagonda. Aston Martin continúa así escribiendo la hoja de ruta sobre su futuro a medio-largo plazo donde veremos la llegada de nuevos modelos y el crecimiento de la gama.

Mercedes-Benz continúa buscando la fórmula maestra que le permita hacerse con Aston Martin Lagonda de una vez por todas. Esta intención, por el momento, se materializa en una oferta de plataformas de cara a dar vida a un sustituto para el actual Aston Martin Vantage y el futuro SUV firmado por Lagonda. Sin embargo Aston, en lo que se refiere a deportivos, no está muy por la labor de hacer uso de una plataforma diferente a la VH que en su cuarta generación ha dado vida al último Aston Martin Vanquish.

Nuevos modelos y segmentos en el futuro de Aston Martin

El relevo generacional del Aston Martin Vantage debería hacer uso de la plataforma VH en su cuarta generación, que a su vez corresponde a una evolución a partir de la plataforma VH 2. En ambos casos, los chasis VH conservan el uso de Aluminio como único material, haciendo uso de Aluminio y/o fibra de carbono en la construcción de la carrocería y los subchasis delantero y trasero.

Con el Aston Martin Vanquish estrenando esta cuarta evolución del chasis VH, parece que Aston no cuenta con ningún interés en hacerse con las plataformas con las que cuenta Mercedes-Benz para la construcción de modelos como los Mercedes SLK o Mercedes SL. Si el desarrollo del Aston Martin Vantage mantiene la evolución vista en el Vanquish, podríamos ver al pequeño de la casa a estrenando carrocería con gran presencia de fibra de carbono con el ahorro en peso y mejora en prestaciones que ello supondría.

Pero dejando al Vantage a un lado, el verdadero interés de ambas marcas por reforzar su colaboración pasa por el futuro de Lagonda, empezando además por la fabricación de una gran SUV capaz de medirse al Porsche Cayenne o al Bentley EXP 9F. El resurgir de Lagonda se llevará a cabo a través de este SUV y apostando por una oferta de mecánicas V8 de origen AMG para estar a la altura de la competencia.

Aston Martin ya cuenta con el dinero necesario y los apoyos oportunos para materializar el tantas veces imaginado nuevo rumbo.

Fuente: Bloomberg
En Diariomotor: La compra de Aston Martin por parte de Mercedes cobra fuerza | Mercedes está dispuesta a compartir la plataforma del Mercedes GL con Aston Martin

Lee a continuación: Brabus también se atreve con los Mercedes clásicos

Ver todos los comentarios 3
  • FrameD

    ¿SUV? este es mas bien un crosseover

  • ADN

    No se que tanconvnientes sean las plataformas de Mercedes para AM. El SL pese a lo que sus siglas digan, no es un deportivo precisamente ligero. A favor el uso de los motores AMG. Chasis inglés, corazón aleman; una combinación que no puede fallar.

    Sobre el SUV, MB tiene ya cierta experiencia al respecto con la plataforma del ML, y al ser un SUV en este caso el peso seria siempre elevado.

  • Iturralde Gonzalez

    Copia total del Evoque con el culo redondo???