ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin confirma el acuerdo con Mercedes AMG, propulsores V8 en camino

Una de las alianzas más esperadas de cuantas se han planteado en los últimos tiempos ya es oficial. Aston Martin Lagonda Ltd ha firmado un acuerdo de colaboración con Mercedes AMG para el empleo de propulsores V8 en los futuros modelos del fabricante británico. Con este acuerdo, Aston Martin buscará ofrecer un importante salto cualitativo en el apartado técnico, dando por finalizado el acuerdo con Ford para el suministro de motores para sus modelos.

Mercedes AMG desarrollará propulsores V8 específicos para Aston Martin, añadiendo también la cesión de componentes electrónicos en diversos apartados. La nueva familia de propulsores para Aston Martin contarán con especificaciones muy definidas, por lo que por el momento no se conocen datos reales en cuanto a configuraciones o posibles variantes derivadas de los recientemente estrenados V8 sobrealimentados desarrollados por AMG.

Aston Martin & Mercedes AMG ¿La pareja del año?

Mercedes AMG se hará con un 5% de Aston Martin Lagonda como parte de este acuerdo de colaboración

No hay que olvidar que el actual acuerdo entre Ford y Aston Martin para la fabricación de propulsores seguirá vigente, al menos, hasta 2017-2018. Este acuerdo fue ratificado a finales del mes pasado para continuar con la fabricación de propulsores para Aston Martin en la planta que posee Ford en Colonia.

El nuevo acuerdo de desarrollo de propulsores Mercedes AMG no permitirá conocer sus resultados hasta la jubilación del actual Aston Martin Vantage. Este hecho es el que se desprende de la actual estrategia de productos con la que cuenta Aston Martin Lagonda, aunque claro está, no se puede descartar que esta nueva colaboración en materia de propulsores de un soplo de aire fresco a la firma británica para ampliar la gama y conocer por fin el resurgir de Lagonda.

¿Qué podemos esperar de este acuerdo? A priori, con la llegada de Mercedes AMG al accionariado de Aston Martin Lagonda con una captación del 5% de total, todo parece indicar que Daimler podría tener mucho que decir en el futuro a medio y largo plazo de Aston Martin. De hecho ya se especula con una compra a Invest Industrial de gran parte del accionariado de Aston Martin Lagonda para convertir a ambas firmas británicas en el foco de de desarrollo más prestacional de la filial AMG.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin Vantage V8 S SP10 Roadster, Prueba en Nürburg | Guía de identificación de Aston Martin para no iniciados. Por qué no todos los Aston son exactamente iguales

Cargando...