Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¿Sacrilegio o genialidad? Un Ferrari 412 pick-up con motor Chevrolet V8

 |  @sergioalvarez88  | 

Mi alerta sacrílega ha saltado fuertemente cuando leí la noticia por primera vez. Pero una segunda lectura y un visionado en profundidad del trabajo realizado me ha hecho reconsiderar mi postura inicial. El Ferrari 412 fue inicialmente un coupé GT de altas prestaciones, fabricado por Ferrari durante los años 80. De serie, un lujoso dos puertas con un potente motor 4.9 de doce cilindros en uve. Mucho ha cambiado en este vehículo…

No hay mucha información sobre el por qué de la conversión, pero quiero pensar que el V12 original dijo basta y en lugar de llevar el coche al desguace su dueño decidió emprender un peculiar proyecto. Y sus dueños son el London Motor Group, empresa emparentada con el London Motor Museum. Un proyecto que demuestra a donde es capaz de llegar el London Motor Group en busca de la fama, pues el coche aparece en un programa del History Channel británico.

El motor es un propulsor Chevrolet V8 indeterminado, posiblemente uno de los ubicuos LT1, LS1 o LS3, tan usados en swaps a lo largo y ancho del globo. Las modificaciones a la estructura del coche son mínimas, simplemente se ha trabajado sobre la parte trasera del coche. Donde estaban los dos asientos traseros y el cristal trasero se ha instalado una caja pick-up personalizada. La integración – aunque nos duela reconocerlo – ha sido muy cuidada.

Forrada en madera, tiene un toque de clase interesante. El resto del coche no se ha modificado, a excepción de una toma de aire tipo ram-air en el capó, que queda bien en un muscle car pero no en un Ferrari, aunque su motor sea el de un muscle car. Por último, el taller londinense instaló un escape deportivo y un equipo de sonido Bang&Olufsen para el disfrute de uno de los trabajadores más afortunados del mundo.

Porque no muchos pueden presumir de ir a hacer labores de fontanería en un Ferrari.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Ferrari Micro Kei Pick-up, la insignia del caballo negro llega a todas partes

Lee a continuación: Ford F-150 RaptorTRAX: de quemar rueda a derretir nieve. Ken Block ya tiene su nuevo “coche de empresa”

Ver todos los comentarios 14
  • ADN

    Ni sacrilegio ni genialidad. El 412 pese a ser un Ferrari, no es uno de los modelos de mayor abolengo d la marca. Genialidad hubiera sido una total restauración si de un modelo accidentado se tratase. Aquí vemos un 412 que simple y sencillamente se hecho a andar con lo mejor que se le pudo hacer. Por cierto, los acabados merecen mención, parecen bien logrados y de calidad.

  • Alejandro

    Una americanada.

  • Daniel Aguilar

    sacrilegio y de los grandes, hacerle eso a una joya de este calibre debería ser ilegal

  • EL MAS INCOGNITO

    EL 412 no es un modelo esteticamente favorecido de la marca , solo lo salva que tiene un logo de ferrari , el trabajo esta bien equilibrado digamos…

  • XacTiu

    Mas sacrilegio hubiera sido desguazar un ferrari que realizar un proyecto así. Que preferís que se convierta en un azucarillo de metal o esto?

    Muchas veces olvidamos que tras estos proyectos se esconde mucha mano de obra y dedicación, que no sea del gusto de todos, vale… Pero no lo llamaría sacrilegio.

  • Sentido

    Estaría harto de llevarlo al taller y meterle aceite … entonces le puso un motor de calidad y fiable …

    • STI Turbo

      Lo de calidad. Es mas simple que el mecanismo un chupete y por eso es fiable. Los ls son motores simples

      • Sentido

        Claro que son simples, pero lo importante es que duren, que te lleven de un lado a otro y de vez en cuando, si aceleras a fondo emitan un bonito sonido y corran … esto es lo único que hace un motor Ferrari … pero el Chevy V8 no creo que se quede corto … Además en este proyecto aprovecha la única virtud de un italiano, el diseño, aunque si ha hecho un trabajo serio, espero que haya reparado el óxido y la deficiente calidad de terminación de absolutamente todos los componentes …

      • ADN

        Simples y fiables. Sobre el consumo, ni el italiano ni el americano, de que gastan, gastan.

  • AB

    Lo mas acertado, a mi forma de ver, es el sitio donde colocan la maleta…

  • Chon

    Por un lado no es ni el más bonito ni el mejor ferrari, los acabados son de bastante calidad, y si el motor dijo basta, ¿quién somos nosotros para juzgar?
    Pero por otro lado, le ha puesto una toma de aire absurdamente fea en el capó, lo ha convertido en un pick up, y ha cambiado un V12 Ferrari por un V8 chevrolet. Le ha hecho todo eso a un FERRARI. Lo siento pero no le doy mi visto bueno. Sacrilegio.

  • anominojas

    A un Norteamericano le gusta esto.

  • Almafuerte

    Dejemoslo en original