ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Troller T4: el Jeep Wrangler brasileño de vocación económica

Brasil, un país que está muy de moda últimamente, es la quinta nación más grande del mundo. Pero casi la mitad de su territorio está cubierto por espesas selvas y el método más seguro y efectivo para moverse, por cualquier otra zona más allá de las áreas urbanas de la costa, sigue siendo el todoterreno, o al menos un vehículo ágil de suspensiones elevadas. Por eso no nos extraña que Brasil haya visto nacer a toda una legión de socorridos SUV, e incluso algún que otro todoterreno económico con aspiraciones de Jeep, como el Troller T4 de esta entrada, fruto de una empresa subsidiaria de Ford do Brasil.

La empresa Troller Veículos Especiais nacía a mediados de los noventa y en 1997 se lanzaba su primer modelo, el Troller T4, un todoterreno de vocación económica inspirado en el Jeep Wrangler. El que se aprecia en estas fotografías se corresponde con una nueva generación, recién presentada estos días con objeto de refrescar la imagen un tanto anticuada que había conservado hasta la fecha.

Troller T4

Una alternativa económica al Jeep Wrangler, robusta y con un diseño off-road muy característico.

Desde hace años, el Troller T4 ha empleado un motor diésel con turbo de geometría variable y common rail de 3.183 cm3, desarrollando 165 CV a 3.500 rpm. Su condición de todoterreno exige también tracción a las cuatro ruedas con un diferencial central conectable, un diferencial posterior de deslizamiento limitado y cambio manual de cinco relaciones con reductora.

El Troller T4 solo se comercializa con carrocería de tres puertas y cinco plazas, con armazón de acero y paneles de fibra de vidrio desmontables. En esta nueva generación habrá posibilidad de equipar llantas de 17”, elementos para un uso todoterreno exigente como el esnórquel, un cabestrante y refuerzos adicionales en los bajos, así como también diferentes extras para el confort.

Hasta ahora, el Troller T4 venía costando unos 96.844 reales brasileiros, una cantidad significativamente inferior a los 154.900 reales que cuesta un Jeep Wrangler Sport en el país. Este Troller también cuesta más o menos lo mismo que un pick-up todoterreno como el Nissan Frontier, conocido como Navara en nuestro mercado.

Fuente: Troller Veículos Especiais
En Diariomotor: Jeep Academy. Compass, Grand Cherokee y Wrangler en la fiesta del todoterreno

Troller T4

Cargando...