ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nuevo Volkswagen Passat: la referencia entre las berlinas se reinventa por completo

El nuevo Volkswagen Passat es ya una realidad. La berlina por excelencia de Volkswagen se descubre con la seria intención de ser referencia absoluta en su segmento. Las claves del nuevo Passat se resumen en la introducción de un nuevo lenguaje de diseño, una importante mejora en eficiencia gracias a nuevos motores y una reducción de peso de más de 80 Kg gracias al uso de la plataforma MQB y un extenso arsenal tecnológico en los apartados de seguridad, infoentretenimiento y ayudas a la conducción. Demos la bienvenida al nuevo Passat.

Nuevo Volkswagen Passat: golpe de efecto al segmento D

Nuevo Volkswagen Passat

Hasta 280 CV en motores gasolina, 240 CV en diésel y variante híbrida enchufable con hasta 50 Km de autonomía

El nuevo Volkswagen Passat destaca por una apuesta decidida por la tecnología, donde encontramos un amplio abanico de posibilidades en sistemas de iluminación con ópticas Full LED con función adaptativa, cuadro de instrumentos que abandona los tradicionales relojes analógicos en favor de una pantalla LCD de alta resolución en los acabados más altos y la nueva generación de control de crucero adaptativo, capaz de realizar frenada de emergencia de forma autónoma y apartar el vehículo de la carretera, cuando el conductor no reaccione ante los avisos de cambio involuntario de carril o pérdida de trayectoria.

La gama de mecánicas recibirá importantes novedades. En gasolina existirá una oferta de potencias desde 125 (1.4 TSI) a 280 CV (2.0 TSI). En diésel, la horquilla de potencias estará entre los 120 CV del 1.6 TDI hasta los 240 CV del nuevo 2.0 TDI Biturbo. Al mismo tiempo, el nuevo Volkswagen Passat estrenará por primera vez una variante híbrida enchufable, basada en el motor 1.4 TSI de 150 CV y con una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros por carga.

Nuevo Volkswagen Passat

Existirán diferentes configuraciones de cajas de cambio y tracción. Las cajas manuales serán de seis relaciones, mientras que las DSG se las espera en exclusiva con siete relaciones. Más adelante existirá un nuevo cambio DSG con 10 relaciones. El nuevo Passat seguirá confiando en la tracción delantera, ofreciendo tracción total 4Motion a través de un diferencial Haldex electrónico, que maximizará eficiencia al sólo conectar el tren posterior cuando exista pérdida real de tracción.

A nivel de diseño, la nueva generación del Volkswagen Passat se descubre continuista, pero aportando dinamismo en su vista lateral y en la zaga. La sobriedad que ofrece toda la gama Volkswagen está igual de presente en el nuevo Passat, obligándonos a acudir al acabado R-Line para encontrar algo más de carácter.

Nuevo Volkswagen Passat

El uso de la plataforma MQB ha permitido reducir el tamaño en 20 milímetros, hasta dejar la longitud total en 4.866 mm, sin embargo se ha ganado espacio interior con una batalla de 2.791 mm y más capacidad para el maletero: 586 litros en la berlina y 650 en el familiar Passat Variant.

Ya inmersos en el interior, el nuevo diseño gana enteros gracias a un habitáculo más limpio donde destaca el nuevo cuadro de instrumentos LCD con 12’3 pulgadas en alta resolución y los trazos rectos en cada elemento. En lo referente a infoentretenimiento, el nuevo Passat cuenta con las últimas novedades, gozando de servicio de aplicaciones, acceso remoto, todo tipo de conectividades y un sinfín de asistentes a la conducción como la nueva generación de la función Park-assist, trailer-assist o el servicio de llamada de emergencia automática en caso de accidente.

Nuevo Volkswagen Passat

Los precios en España todavía no se han comunicado, pero por el momento podemos guiarnos por los precios con los que arrancará la nueva gama Passat en Alemania: 25.875 euros para el Volkswagen Passat y 25.950 euros para el Volkswagen Passat Variant.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Passat 2015: una nueva imagen de adelanto | Volkswagen Passat, claves de la nueva generación: lo veremos en el Salón de París

Nuevo Volkswagen Passat

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...