Volkswagen Passat 2015: una nueva imagen de adelanto

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Volkswagen Passat será revelado el próximo 3 de julio

Nuevo adelanto de la próxima generación del Volkswagen Passat, cuya llegada ya es inminente, ya que se espera que sea revelado el próximo mes. En esta ocasión, tras revelarnos los bocetos y un buen número de detalles técnicos, Volkswagen nos deja con una nueva imagen del modelo, eso sí, debidamente tapado.

Líneas rectas y una mirada LED

Pocas conclusiones sobre su diseño podemos sacar de esta nueva imagen proporcionada por la firma alemana. Nos quedamos con el diseño de sus ópticas diurnas en LED y los rasgos de líneas rectas que se aprecian en la parrilla.

5 claves sobre la nueva generación del Volkswagen Passat

  • Estará desarrollado sobre la plataforma MQB. Se espera que pierda hasta 85 kg contando con una habitabilidad mayor gracais a una batalla 33 mm más larga.

* Su aspecto será clásico, conservador. Las ópticas delanteras podrán ser full LED, las traseras también estarán desarrolladas en LED.

  • Habrá una nueva mecánica biturbo diésel de 240 caballos. También una alternativa híbrida plug-i con la tecnología del Golf GTE. Por supuesto no faltarán alternativas en rangos de potencias más comedidas.
  • La instrumentación digital también llega a esta generación del Passat.
  • Además de las ya esperadas versiones Variant y CC se espera un shooting brake como versión familiar derivada del CC.

Fuente: Volkswagen vía Carscoop
En Diariomotor: Volkswagen Passat, claves de la nueva generación: lo veremos en el Salón de París

Lee a continuación: Probamos el Volkswagen Passat Alltrack y te damos siete razones para comprar, o no, un familiar campero

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

  • Alberto Piqueras Ramos

    En los dibujos se ve muy perfilado; ¿ será tan así en la realidad Real ?.

    Saludos.

    • JDM

      Con casi total seguridad, no. No hay más que ver la imagen que encabeza el artículo.

      Presumiblemente, tendrá una línea más deportiva y una caída de techo más pronunciada que el Passat actual, pero no será tan chaparro como en los dibujos, ya sabes lo que se suelen exagerar las líneas en los bocetos.

      Como apunte complementario, ya se puede apreciar en la primera imagen que los LED no van a seguir la misma disposición que la presente en los bocetos y, además, parece que la mirada serena de los dibujos será finalmente una mirada enfadada y agresiva.

      Un saludo.

  • AB

    En los bocetos se ve mas bien un CC algo extremo que otra cosa y evidentemente no van por ahí los tiros, en la foto velada algo que podría ser un Passat actual con una línea de cintura mas pronunciada y unas ruedas que parecen enormes y poco usuales para un modelo de calle. Total nada excepto que no habrá sorpresas. Si Audi anterior es a Audi actual como Golf anterior es a Golf actual, el nuevo Passat será… pues eso.

    • Almafuerte

      Con matices, pero estoy de acuerdo con tigo. Esta gente no es que sean muy revolucionarios en sus diseños. Será mas de lo mismo, estéticamente, con menos cristal.

  • Luis Gonzalez

    Me gusta mucho su diseño, ¿pero sera asi en realidad?

  • Caselly

    Estoy seguro que lo vi en unidad preserie circulando por el término de Ventas con Peña Aguilera en la provincia de Toledo. Circulaba escoltado por dos Multivan, todos con matricula alemana.