ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi RS3 2015 : así suena en Nürburgring la nueva generación

La nueva generación del Audi RS3 está en camino, de hecho hay quien ya afirma que veremos a la alternativa más deportiva del nuevo Audi A3 en octubre con motivo del Salón de París, pero mientras esperamos a que se revele su diseño y especificaciones podemos ir disfrutando ya de la banda sonora que lo acompañará en un vídeo del próximo Audi RS3 en Nürburgring.

Se dice, se comenta, que al bloque de 5 cilindros 2.5 TFSI todavía le queda vida

[qm_widget_modelo modelo=audi-a3 flotar=derecha]

El próximo Audi RS3 parece dispuesto a perpetuar la vida del motor de 5 cilindros que ya conocíamos de la generación saliente del RS3.

Esta mecánica de 2.5 litros, TFSI, llegaría hasta los 360 caballos frente a los 340 caballos de la generación saliente, una potencia que lo situaría a la altura del Mercedes A45 AMG que al igual que este Audi RS3 cuenta con tracción total. En el caso del tercero en discordia, el BMW M2, todavía está por ver con que potencia llegará a las calles.

Teniendo como referencia los 1.575 kg del anterior Audi RS3 se espera la correspondiente dieta de adelagazamiento dada por la nueva plataforma MQB, el uso extendido del aluminio y detalles en CFRP, completando el conjunto con la correspondiente ración de nuevas suspensiones, refuerzos y frenos.

Poco nos deja adivinar de los cambios de su diseño la unidad avistada en Nürburgring. Luciendo carrocería Sportback y escondiéndose de las miradas indiscretas como si fuera un Audi S3, nos brinda a cambio las primeras notas de la melodía de este modelo del que se dice que estará también disponible en carrocería berlia.

Esperamos que sea en octubre, en el Salón de París, cuando los de Ingolstadt nos revelen a su nueva criatura deportiva.

Fuente: touriclips
En Diariomotor: Audi A3 clubsport quattro concept: 525 caballos con sabor a RS3 Sedán

Cargando...