ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes Clase B 2015 Electric Drive: la nueva apuesta eléctrica de Mercedes

Mercedes-Benz quiere dar paso a una nueva era para la marca en la que la electrificación será más importante, en todas las gamas, que nunca. La gran novedad será la llegada de un nuevo Mercedes Clase B Electric Drive, incluso teniendo en cuenta que deberíamos matizar que no se trata de una novedad absoluta, puesto que en algunos mercados y en estrategia de bajo perfil, sin mucha publicidad, ya habíamos visto rodar a los primeros Clase B eléctricos. En cualquier caso, todo apunta a que en estos momentos Mercedes-Benz centra todos los esfuerzos en ofrecer nuevas mecánicas híbridas y enchufables en toda su gama de berlinas.

El lanzamiento, o mejor dicho, el relanzamiento del Mercedes Clase B Electric Drive, se producirá en los próximos meses. Exteriormente será fácilmente reconocible por algunos detalles de la carrocería en azul y el emblema Electric Drive tatuado en los bajos y en el portón trasero, también por la ausencia de salidas de escape y por juegos de llantas exclusivos. Pero lo verdaderamente interesante de este modelo será su motor eléctrico de 132 kW (el equivalente a 180 CV de potencia), con el que gozará de un apunta de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos, más que suficiente para ofrecer garantías en pequeñas incursiones por carreteras del extrarradio de la ciudad.

Mercedes Clase B 2015 Electric Drive

El Clase B Electric Drive es potente y rápido, cuenta con 200 kilómetros de autonomía (homologada) y no pierde espacio de carga por culpa de las baterías, gozando de un maletero con 500 litros de capacidad.

Para transformar un vehículo con motor térmico, como este recién renovado Mercedes Clase B, en eléctrico, los ingenieros optaron por acoplar el motor en el tren delantero, alojado en el vano en el que habitualmente nos encontramos con el motor diésel o de gasolina. Las baterías, por su parte, se instalaron en la base del vehículo, debajo del habitáculo, en lo que Mercedes-Benz denomina el ENERGY SPACE. Gracias a ello el Mercedes Clase B Electric Drive goza de un maletero con capacidad para unos 500 litros, sin verse penalizado respecto al resto de modelos Clase B con motores térmicos.

A la espera de más detalles, este Mercedes Clase B gozaría de autonomía suficiente para cubrir 200 kilómetros con una sola recarga según el ciclo NEDC.

Mercedes Clase B 2015 Electric Drive

El cuadro de mandos del Mercedes Clase B Electric Drive también se ha diseñado en consecuencia de la mecánica que emplea, sustituyendo el cuentarrevoluciones por una escala de 0 hasta el 100% de la energía máxima desarrollada por sus motores eléctricos, una sección del multifunción digital para contemplar la gestión energética del sistema eléctrico y un indicador de carga en vez del volumen del depósito de combustible.

El precio oficial de este modelo se dará a conocer más adelante, según se acerque la fecha de su comercialización.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes Clase B 2015: somera actualización en cinco aspectos fundamentales

Mercedes Clase B 2015 Electric Drive

Vídeo destacado del Mercedes Clase B

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase B Botón de play
Mercedes Clase B 2019 05
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase B
  42.167 €

El Mercedes Clase B es un monovolumen de dimensiones compactas y carácter premium. Implica un importante desembolso adicional frente a cualquier modelo generalista, a cambio de lucir la estrella de tres puntas en su parrilla frontal.

Ficha Clase B
Solicita tu oferta
Cargando...