ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes Clase B Electric Drive, anticipo de la ofensiva eléctrica de Mercedes en París

Continuamos desgranando las novedades que las marcas automovilísticas van a presentar en el Salón de París, que dará comienzo en poco más de una semana. Mercedes es una de las firmas que más tiempo está tardando en soltar información de las novedades que lanzarán allí. Esta misma tarde acaban de publicar los primeros detalles del Mercedes Clase B Electric Drive, que se convertirá en uno de los primeros eléctricos de serie comercializado por Mercedes-Benz.

Basado en la nueva generación del Mercedes Clase B, los motores de combustión que montan las versiones convencionales han sido sustituidos por un propulsor eléctrico que entrega 100 kW (136 CV) y un par motor de 310 Nm. Las cifras son prácticamente idénticas a las del Mercedes B 200 CDI turbodiésel (136 CV y 310 Nm). La marca no ha comunicado las prestaciones que presenta el modelo, por lo que no podemos realizar una comparación directa con su equivalente de motor de combustión interna.

No se ha comunicado la capacidad de las baterías que monta el Mercedes Clase B Electric Drive, pero la firma asegura que tiene una autonomía de hasta 200 km. Contará con un cargador convencional a 230 V y uno de carga rápida a 400 V. Exteriormente no hay cambios reseñables, salvo la ausencia del colín de escape y la pintura azul eléctrica que se ha utilizado en la unidad de la fotografía. También cuenta con adhesivos identificativos.

Por el momento estos son los únicos detalles que conocemos del Mercedes Clase B Electric Drive. Se presentará oficialmente en el Salón de París y compartirá protagonismo con otros dos modelos eléctricos de producción que presentará Daimler: el Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive y el smart fortwo Electric Drive. El grupo alemán presentará por fin las versiones de producción de dos modelos que ya están rodando por el mundo en forma de prototipo desde hace años. En aproximadamente una semana conoceremos los detalles de estos tres modelos, que llegarán al mercado en 2014.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG E-Cell, bonito, rápido y eléctrico | smart fortwo Electric Drive

Vídeo destacado del Mercedes Clase B

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase B Botón de play
Mercedes Clase B 2019 05
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase B
  42.167 €

El Mercedes Clase B es un monovolumen de dimensiones compactas y carácter premium. Implica un importante desembolso adicional frente a cualquier modelo generalista, a cambio de lucir la estrella de tres puntas en su parrilla frontal.

Ficha Clase B
Solicita tu oferta
Cargando...