ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dacia Lodgy Stepway: toque de color campero en 5 y 7 plazas

El tratamiento campero funciona. La necesidad de crear un buen SUV, o un crossover al uso, a veces se simplifica con el mero hecho de dar un toque de color a un modelo, reforzar defensas y bajos y añadir algún que otro detalle campero. Dacia lo sabe y no es menos cierto que la imagen del Sandero Stepway es bastante común en nuestras carreteras. A tenor del relativo éxito de estas versiones, parece que no había excusa para ofrecer a sus clientes un nuevo modelo, el Dacia Lodgy Stepway 2015, un monovolumen con capacidad para hasta siete pasajeros y tratamiento campero. ¿Será una buena idea?

El nuevo Dacia Lodgy Stepway no pretende eclipsar al todocamino de la casa, al Duster. No habrá cambios mecánicos de importancia, no habrá tracción total, la altura libre al suelo – aparentemente – no se ha visto incrementada. Los cambios se limitan a un nuevo diseño de defensas, más sufrido, más campero con algunos detalles satinados en plata y protecciones de plástico negro que se prolongan por los pasos de rueda y los bajos. También gozará de barras de techo negras, retrovisores con cubiertas plateadas y llantas de aleación de 16”.

Dacia Lodgy Stepway

El tratamiento Stepway se limita a detalles estéticos y funcionales dentro y fuera de este Dacia Lodgy. El tono azul Azurite es exclusivo de las versiones Stepway.

En esencia, el Lodgy Stepway es un socorrido tratamiento estético que pretende añadir gracia y estilo a este monovolumen. Y a juzgar por las fotos no le sienta nada mal. El tono azul brillante de las fotos, denominado Azurite, será el tono exclusivo de esta versión, aunque también podrá adquirirse con otros cuatro tonos de carrocería. Entre otros detalles, también contará con adhesivos y el emblema Stepway en las puertas delanteras.

¿Tiene algún sentido funcional, más allá de lo estético? En la práctica sí. A mayores, estos cambios no van a mejorar la aptitud todoterreno de un coche, pero las protecciones de plástico negro son útiles si a menudo tienes que moverte por vías sin pavimentar o caminos en los que se proyecten piedras que de otra forma podrían dañar el acabado de tu carrocería.

Dacia Lodgy Stepway 2015

La temática Stepway también se ha trasladado al interior. Este Lodgy gozará de tapizados especiales, de costuras, molduras y detalles en tono azulado, que también se ha trasladado a la instrumentación.

El Dacia Lodgy Stepway llegará a los concesionarios próximamente, imaginamos que a finales de año o a comienzos de 2015. Su gama de motores la comprenderá un bloque de gasolina y un diésel. El TCe de 115 CV, asociado a un cambio manual de cinco relaciones, homologa 5,7 litros/100 kilómetros en configuración de cinco plazas y 5,9 litros/100 kilómetros en configuración de siete plazas. Con unas emisiones superiores a 131 g/km de CO2, estará gravado con un 4,75% en concepto de Impuesto de Matriculación. El dCi de 110 CV homologa 4,4 litros/100 kilómetros y por sus emisiones, de 116 g/km, estará exento de Impuesto de Matriculación.

Fuente: Dacia
En Diariomotor: Prueba del Dacia Lodgy

Dacia Lodgy Stepway 2015

Logo de la marca dacia Dacia Lodgy Stepway
Ahorra 710 €  18.040 €

El Lodgy es uno de los monovolúmenes más veteranos y a la vez más sencillos del mercado, pero no por ello deja de ser una opción interesante para aquellos que busquen espacio y pocas complicaciones

Ficha Lodgy Stepway
Solicita tu oferta
Cargando...