ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Note Nismo y Nismo S: extra de picante... pero sólo para Japón

Nissan ya cuenta entre sus filas con un nuevo Nissan Note Nismo, la variante deportiva del Nissan Note, aunque hay “truco”. No, no se trata de una versión conceptual, es un modelo de producción, pero al menos, por ahora, sólo para Japón, donde ya se ha iniciado su comercialización, incluyendo una variante S más prestacional.

¿Qué cambia en el Nissan Note Nismo? Te contamos todos los detalles del Nissan Note Nismo y Nissan Note Nismo S.

¿Qué cambia estéticamente en el Nissan Note Nismo?

Nissan añade a este Note un toque deportivo extra a golpe de nuevos paragolpes, en los que no faltan los característicos toque en rojo que bien acompañan a todas las alternativas Nismo.

Acabado rojo que llega incluso a sus retrovisores.

No faltan tampoco unas nuevas llantas de 16 pulgadas, ni taloneras laterales, encontrándonos con un difusor posterior…

… y un nuevo alerón completando los cambios de su zaga.

¿Que hay de nuevo en su habitáculo?

Con el paragolpes Nismo se añade un nuevo conjunto de ópticas diurnas en LED

En su interior nos encontramos con una dotación de pedales de aluminio, un volante deportivo con una franja roja en la parte superior y un acabado también rojo en las salidas de aire.

En la versión S se añade además unos asientos deportivos con tapicería en alcántara, una instrumentación deportiva y una nueva palanca de cambios.

Nissan Note Nismo y Nismo S: extra de picante... pero sólo para Japón

Sorprende además la dotación de backets opcionales.

¿Con qué mecánica se comercializa en Japón?

tanto el normal como el S se benefician de una suspensión más deportiva

La mecánica del Nissan Note “normal” queda intacta con el bloque 1.2 gasolina de 3 cilindros con una potencia de 98 caballos asociado a una caja de cambios automática de tipo CVT.

En el caso de la versión S el 1.2 deja paso a un 1.6 gasolina con un cambio manual de 5 velocidades y una potencia de 138 caballos.

¿Qué añade la versión S?

Además de la diferente mecánica y de los pequeños cambios mencionados en su interior, el Nissan Note Nismo S ofrece un sistema de escape deportivo, un nuevo sistema de admisión de alto flujo y discos de freno también para el tren posterior. Además se añade un conjunto de llantas de 17 pulgadas, 16 pulgadas en el caso de la variante normal.

¿Lo veremos en Europa?

La atención de Nismo en Europa pasa por el Nissan Pulsar Nismo… pero tampoco estaría nada mal encontrarnos con esta versión.

Por ahora no hay ningún detalle oficial al respecto y eso que tenemos reciente la puesta de largo del Nissan Pulsar Nismo en el Salón de París. Por ahora deberíamos esperar antes un pronunciamiento oficial sobre el compacto antes que sobre este Nissan Note Nismo aunque esperemos que finalmente decidan desde Nissan Europa traer ambas alternativas hasta el viejo continente.

Fuente: Nissan vía Worldcarfans
En Diariomotor: Nuevo Nissan Note: el segmento B a la japonesa desde el Salón de BarcelonaNissan Pulsar 2014 a prueba: conociendo a fondo al compacto japonés más español

Logo de la marca nissan Nissan Note
Ahorra 4.025 €  10.650 €

El Nissan Note es un utilitario de cinco puertas en la línea del Renault Clio y el Ford Fiesta, aunque con un enfoque más monovolumen al estilo Honda Jazz. Destacan todas las ayudas a la conducción que ha estrenado el Nissan Note, aunque todas ellas se ofrecen en las líneas de equipamiento más caras.

Ficha Note
Solicita tu oferta
Cargando...