Lamborghini Aventador Roadster por Novitec Torado: una cuidada preparación de hasta 969 cv

 |  @HerraizM  | 

Más fibra de carbono, cambios en la ECU, opciones para su interior… e un incluso un sistema bi-compresor

El Lamborghini Aventador Roadster pasa por las manos de Novitec Torado, la división especializada en Lamborghini de Novitec, para dejarnos con un nuevo kit aerodinámico y todo un abanico de posibilidades en la personalización de su interior, puesta a punto y su potenciación consiguiendo llevar al Roadster desde los 700 caballos originales hasta los 969 caballos, con diferentes escalones previos, nuevos sistemas de escape…

El catálogo de opciones estéticas-aerodinámicas de Novitec Torado para el Lamborghini Aventador Roadster pasa por un nuevo paragolpes delantero, un nuevo capó, taloneras, tomas de aire laterales, salidas de aire posteriores, un nuevo difusor y por supuesto un llamativo alerón (disponible en varios diseños), todos ellos elaborados en fibra de carbono y testados en el túnel de viento.

Cuenta además con diferentes modelos de llantas en 20-21 pulgadas (eje delantero y trasero cuentan con una diferente medida) y cambios en su suspensión de la mano de un nuevo conjunto completo de suspensiones firmadas por KW o bien “simplemente” un conjunto de muelles más deportivos también firmados por KW.

En su interior aparece todo un nuevo surtido de elementos en fibra de carbono. Desde una cubierta para el volante…

a las levas, la cubierta de la instrumentación…

… la consola central…

… o los guarnecidos de las puertas.

Dispone además de un sistema de sonido opcional firmado por Revox y todo un surtido de opciones de personalización en lo que a cueros se refiere.

Mecánicamente, el Lamborghini Aventador Roadster de Novitec Torado cuenta con 5 niveles diferentes de potenciación. El V12 original, que recordemos cuenta con 700 caballos entregados a las 4 ruedas, pasa a disponer de un surtido de potencias que lo llevan hasta los 728, 743 y 748 caballos, contando ya como máximo exponente de la capacidad de Novitec con un sistema de dos compresores que en conjunción con unos nuevos inyectores y los correspondientes cambios en la ECU, entre otras modificaciones, se alza hasta los 969 caballos a 8.300 rpm, con un par de 912 Nm y una aceleración de 2.8 segundos en el 0 a 100 km/h y 7.4 segundos en el 0 a 200 km/h.

No falta tampoco todo un abanico de diferentes sistemas de escape que ayudan incluso a ahorrar un peso de entre 18-20 kg en función de la versión.

Fuente: Novitec
En Diariomotor: Novitec presenta su puesta a punto para el Lamborghini Aventador

Lee a continuación: El Ferrari F12 por Novitec: un vistazo en vídeo al F12 según el preparador italiano

  • Popellallo go away!

    Gran preparador Novitec. Ya podría aprender Mansory que no todo es recargar (y cargarse) estéticamente un coche.

    • Mario Herraiz

      La verdad es que Novitec está haciendo muy buenos trabajos en todas sus divisiones

  • Gilo

    Me encanta esta preparación, tanto en coupé como en roadster.

  • Jesús

    Me encanta a excepción del alerón, no sé, tiene algo que no me convence.

  • X 2.0

    Muy en la linea actual de Lamborguini, queda bastante bien integrado, me sorprende, muy pocas veces veo bien una preparación en este tipo de coches.

    • Mario Herraiz

      La verdad es que podría pasar totalmente por un kit oficial de Lamborghini

      • X 2.0

        Totalmente de acuerdo, los creadores han tenido muy buen gusto y maña con el lápiz.

  • ADN

    Pues para casi 300 caballos extras no gana en aceleración.

    • wunderbar

      Que no gana? Es 1,2 segundos mínimo más rápido en el 0 a 200 km/h, no me quiero ni imaginar la de metros y tiempo que sacará al modelo de serie en el 0 a 300…

      Si lo comparas con el 0 a 100 pues sí, valores muy parecidos, pero este tiempo no sirve absolutamente para nada, depende de muchos factores. Importan las recuperaciones y el 0 a 400 metros mínimo y aquí el Novitec gana por goleada.

  • TBN

    Manda narices, por no decir otra cosa, que en el escape de todo un Aventador se tenga que recurrir a un preparador para obtener una rebaja de peso de hasta nada menos que 20 Kg. Los coches (de serie) pesan demasiado, es una verdadera tomadura de pelo.

  • TBN

    Consideraciones estéticas aparte, eso es personal, pero por aspecto creo que las toberas de climatización me parecen una basurilla indigna.

  • johan67

    Es el deportivo de calle mas espectacular del momento,lastima que con las leyes de trafico españolas no se pueda disfrutar de tal maravilla,,perderia los puntos el mismo dia qje lo estrenara,jajaja.

  • johan67

    Cuando saque la quiniela lo compro,me encanta,es impresionante,aun que con 700cv voy sobradisimo,no creeis?
    Es el deportivo mas impresionante y bonito del mercado actualmente,tanto el roadster como el. rigido,cada dia cuesta mas superarsr sin embargo lamborghini lo hace cada año,a donde llegaremos?,al final volaremos arras de suelo,jajaja,que bonito es ver lo que puede crear el genero humano con los avanzes de hoy en dia,ACOJONANTE,esa es la palabra

    • jordinio

      Johan te doy la razon,a donde iremos a parar,tanta preparacion.cv i mas cv para unos pocos privilegiados que tienen mucho dinero y carreteras sin limite de velocidad para exprimir tanto potencial,en fin la vida es asi.unos todo,otros nada,pero que siga la fiesta estos autos nunca pasan de moda siempre se llevaran todas las miradas por alla donde pasen.Por que se construyen para que la gente los admire,y otros los conduzcan.

  • Daniel Aguilar

    simplemente hermoso