ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡34 años después, hazte con un Lotus Sunbeam completamente nuevo, como recién salido de fábrica!

De vez en cuando se alinean los astros, y de las más atípicas alianzas entre fabricantes, surgen modelos que pasan a la historia, deportivos de culto para los amantes de la velocidad. Ese fue el caso del Talbot Lotus Sunbeam de los años setenta, en los tiempos en que PSA se encargó de las operaciones europeas de Chrysler y comercializó este modelo bajo la marca Talbot. En aquellos años decidieron que el Sunbeam tendría que gozar de una versión deportiva, también que debería entrar en los rallys, y en última instancia se encargó a Lotus el desarrollo de una versión picante que muchos hoy día siguen añorando. Es por eso que el hecho de que se ponga a la venta una unidad completamente nueva, inmaculada, del Talbot Lotus Sunbeam, es todo un acontecimiento.

El susodicho es un Talbot Lotus Sunbeam de 1980, que nunca fue matriculado y que apenas ha recorrido 193 millas, unos 310 kilómetros. Su vendedor dice que lo consiguió de un lote adquirido en Italia, de una colección de clásicos entre los cuales se hallaba este hot hatch setentero, cuyo volante está a la izquierda, siguiendo el estándar de la mayoría de los países europeos.

Talbot Lotus Sunbeam

El Talbot Lotus Sunbeam es un pequeño hot-hatch de culto, el heredero de los pequeños GTI modernos, con orígenes modestos y corazón Lotus, ¿qué más se puede pedir?

Su buen estado de conservación, y la ausencia de kilómetros, garantizan también que absolutamente todo en este coche sea de serie. Su carrocería está decorada como la de la mayoría de los Sunbeam que se comercializaron, en negro Ebassy Black y plata en contraste. Esta unidad se subastará en el evento Lancaster Insurance Classic Motor Show a mediados de noviembre y se estima que el cierre de la puja oscilará entre las 24.000 y las 28.000 libras, es decir, que superará con creces los 30.000€.

Talbot Lotus Sunbeam

Esta fierecilla estaba equipada con un motor cuatro cilindros y 16 válvulas de Lotus, un 2.2 que a su vez estaba basado en el motor del Lotus Esprit de primera generación. 150 CV de potencia controlados con un cambio ZF de cinco relaciones. Hoy en día su condición de coche de culto hace que cotice bastante alto. De hecho, la historia de esta unidad, y su estado de conservación, me invitan a pensar que su estimación inicial de que la puja cierre en un máximo de 35.000€ se quedará muy corta.

Fuente: Silverstone Auctions
En Diariomotor: Margaret Thatcher y la industria británica del automóvil. Así se produjo el declive de Austin, MG, Morris, Rover, Talbot…

Talbot Lotus Sunbeam

Cargando...