ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW Laserlight: 11.570 euros por los faros más sofisticados del mercado

Es el futuro. Aún no hemos comenzado a acostumbrarnos a que nuestros coches utilicen faros LED y ya estamos asistiendo a la llegada de los faros láser. De momento lo que sabemos es que son caros, muy caros. 11.570 euros tienen la culpa. Pero el coche que los equipará no es un coche cualquiera, es todo un BMW i8. Y esta tecnología no es ninguna broma. Su largo alcance llega a duplicar el que hasta ahora nos ofrecían los faros convencionales. Y todo apunta a que la experiencia de conducción nocturna jamás volverá a ser la misma. Ya sabes, Dios creó la luz y vio que era bueno. Y la separó de las tinieblas…

El precio de estos faros es superior al de muchos coches – completos – pero el BMW i8 no es un deportivo cualquiera.

11.570 euros es más de lo que muchos estaríamos dispuestos a pagar por un coche. Y es también la diferencia entre comprarte un BMW i8 con unos faros LED o sustituirlos por la última tecnología, los BMW Laserlight. Los láser nos han brindado también una bonita batalla, una de esas escaramuzas que de cuando en cuando se libran en Alemania, en este caso entre Audi y BMW. Ambos querían ser los primeros en que esta tecnología, que los de Ingolstadt ya habían puesto a prueba en Le Mans, llegase a la calle.

¿Y por qué se está haciendo tanto ruido con los faros láser?

BMW España nos cuenta que algún cliente de nuestro país ya está disfrutando de los faros láser en su nuevo BMW i8.

En su descripción, BMW apunta a las siguientes ventajas de los faros Laserlight:
* Su intensidad lumínica es 10 veces superior a fuentes convencionales.
* El alcance del haz de luz llega hasta los 600 metros. El doble que en unos faros convencionales.
* Son extremadamente compactos y ligeros, puesto que necesitan un reflector muy pequeño.
* Consumen un 30% menos que unos faros LED equivalentes.
* BMW asegura que es la tecnología más fiable y duradera, careciendo de algunos problemas que sí presentaban los LED, como la elevada temperatura que alcanzaba el diodo y que obligaba a la instalación de sistemas de refrigeración adicionales.
* Son versátiles. Su tamaño compacto asegura que se integren perfectamente en cualquier diseño, por caprichoso y estrecho que sea, contribuyendo también a reducir la sección frontal del coche y mejorar la aerodinámica.
* Son seguros. Especialmente si tenemos en cuenta que, además de ofrecer una luz blanca más natural y confortable para el conductor, la combinación de estos faros con sistemas adaptativos impide que deslumbren a otros conductores.

Tal y como nos anunciaba BMW España hace unos días, por nuestras carreteras ya está rodando al menos un BMW i8 con faros láser. Se ha entregado en un concesionario de Valencia y es posible que te cruces con él algún día y lo reconozcas cuando lo mires a los ojos. Su acabado de carrocería, por cierto, es un grafito Sophistograu.

Fuente: BMW
En Diariomotor: La guerra por los faros láser se la adjudica BMW en el último momento

Vídeo destacado del BMW i8

Imagen para el vídeo destacado del BMW i8 Botón de play
Portada Ficha Bmw I8
Logo de la marca bmw BMW i8
  146.800 €

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.

Ficha i8
Solicita tu oferta
Cargando...