La guerra por los faros láser se la adjudica BMW en el último momento

 |  @ClaveroD  | 

Aunque muchos tachan de absurda la rivalidad que ha surgido entre BMW y Audi por ser el primer fabricante en llevar al mercado las ópticas láser, la realidad es que estas guerras otorgan un importante valor comercial al fabricante que se proclama vencedor. Desde que BMW anunciara que el BMW i8 sería el primer coche de producción en serie, Audi no descansó hasta poder arrebatar este título, sin embargo al final ha sido BMW la que ha sabido jugar mejor sus cartas. Te contamos cómo.

8 unidades del BMW i8 son las culpables

BMW se ha adjudicado el titular gracias a la entrega de las primeras 8 unidades del BMW i8

Todo este episodio con las ópticas láser del BMW i8 como protagonista, ha conseguido tener a Audi y BMW lanzándose dardos envenenados exposición tras exposición. Mientras BMW lucía concepts del i8 con sus faros láser como máxima innovación tecnológica, Audi decidía aprovechar su palmarés en Le Mans para instalar esta tecnología en la última evolución del Audi R18 e-tron quattro.

Pero lejos de contentarse con este modelo de competición, Audi decidió sorprender lanzando una edición especial de su superdeportivo bajo la denominación Audi R8 LMX. Esta edición especial limitada a tan sólo 99 unidades, recibía una potencia de 570 CV y unos nuevos faros láser que habrían de convertirlo en el primero en llevar al mercado esta tecnología.

Finalmente, y cuando Audi ya se había autoproclamado vencedora del encuentro, BMW ha dado a conocer el acto de entrega de las primeras unidades del BMW i8 en su sede en Munich. Un total de 8 unidades del BMW i8 que curiosamente instalan ópticas láser de estricta serie y que lo convierten, sin opción a réplica, en el primer automóvil de fabricación en serie en instalar esta nueva tecnología de iluminación.

Por el momento Audi no se ha pronunciado al respecto, pero sí que te podemos asegurar que este sprint de BMW en el último momento no habrá gustado ni un pelo en Ingolstadt. Y más aún cuando el R8 ha innovado siempre en iluminación con la introducción de los primeros faros Full-LED y la tecnología de iluminación dinámica.

Fuente: BMW
En Diariomotor: El hito del primer coche de serie con faros láser: Audi 1 – BMW 0 | Audi R8 LMX: 570 CV en edición limitada y con las primeras ópticas láser del mercado

Vídeo destacado del BMW i8

Lee a continuación: BMW i8, primer contacto: conociendo hoy al deportivo del mañana

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.

Ver todos los comentarios 9
  • ADN

    El que ríe al ultimo…

  • Eduardo Piernas

    ZAS!!! EN TODA LA BOCA…

  • humberto

    Vaya tontería más grande. Los hitos importantes para mí son los relativos a la seguridad. Esto de faros láser roza lo absurdo ya…

    • Aprendiz91

      Es verdad. Igualmente, la iluminación forma parte de la seguridad activa, en mi opinión…

      • ADN

        Totalmente de acuerdo. Ver mejor y a mayor distancia lo que hay en el camino para mi es importante.

  • OAR

    Será un chorrada más pero me alegro muchísimo del golpe asestado a estos acomplejados y plagiadores sistemáticos de los 4 aros. Joderos

  • Bombillo

    Y los que todavía llevamos bombillas de toda la vida, que vamos a hacer? Creo que mi vida no tiene sentido….

  • Jose

    Vaya “pique” más tonto, típico de dos niños malcriados. Esperemos que por ver quien era el más rápido en disparar no se hayan olvidado de otros aspectos como la calidad y los ya propietarios, no tengan un sinfín de problemas en forma de averías costosísimas, eso si, con unos bonitos faros láser en las ópticas.

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    si los Faros Laser, la ultima onda en tecnología, orale que bien por los teutones, mala por los Italianos de Maserati Y Alfa Romeo, no hacen nada por innovar su tecnología, como lo hacen los , M-B, BMW, Audi Y Porsche, tecnología del futuro al Alcance del Humano, un adelanto en tecnología y bofetada a Los Responsables de Alfa Romeo y Maserati, son anticuados en Tecnología..que mierda!!!

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.