BMW duda, pero habrá nuevo Z4 antes de 2020

 |  @ClaveroD  | 

BMW quiere dar relevo al BMW Z4, pero primero tienen que cuadrar los números. La caída en ventas del segmento de los biplazas roadster continúa en los mercados europeo y nortemaericano, habiendo encontrado en la alianza junto a Toyota el primer salvoconducto para que BMW pueda seguir comercializando un automóvil mucho más pasional que racional. Los números de los principales competidores del BMW Z4 no son mucho mejores, demostrando que la contracción del segmento responde a un cambio que va más allá del producto. Con todo ello, BMW ha confirmado que habrá relevo del BMW Z4 antes del año 2020, manteniendo la receta original de roadster biplaza de marcado enfoque deportivo.

¿Te perdiste nuestra prueba del BMW Z4?

La colaboración entre BMW y Toyota es pieza clave en el futuro del roadster de BMW. Las ventas del actual BMW Z4 se redujeron un 11% durante 2014 en Europa (5.300 unidades), mientras que en EE.UU. la caída de las ventas fue del 13% hasta las 2.150 unidades según JATO Dynamics. Las previsiones para el año 2015 no son mucho más esperanzadoras, dibujando un camino cuanto menos complicado para el mercado de las carrocerías roadster.

Ya en Octubre de 2014 nos hicimos eco del riego de extinción al que se enfrentan los descapotables según las cifras de las especialistas en la fabricación de techos Webasto, Magna CTS y Valmet.

Pero no seamos alarmistas, pues BMW ya trabaja en el desarrollo del Z4 a partir de una importante revisión de todos los procesos productivos para reducir costes y compartirlos con Toyota. Al mismo tiempo, una de las piezas clave en el desarrollo compartido de este modelo, podría ser la intención de echar mano de la experiencia adquirida en materiales ligeros. BMW cuenta con la suficiente ventaja con respecto a sus rivales como para implementar nuevas técnicas y procesos con materiales como el CFRP, lo cual podría significar un importante ahorro de peso y consumos, además de una ventaja técnica frente a los más directos rivales del próximo BMW Z4.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Coches descapotables: ¿Una especie en peligro de extinción? | BMW Z4, a prueba: la esencia de un Zeta en un roadster que también es coupé

Lee a continuación: ¿Qué roadster me compro? Del MINI Roadster al Nissan 370Z Roadster: análisis de biplazas descapotables

Solicita tu oferta desde 40.057 €
  • ADN

    Salvarlo y recuperar ventas es muy sencillo a como está la moda crossover: Suspensiones elevadas y pasos de ruedas marcados, algo como lo que hicieron con el Z18. Si eso ayuda a financiar un Z4 M pues que remedio.

    http://www.carstyling.ru/resources/concept/1995_BMW_Z18_Concept_05.jpg

  • Triste pero cierto, muchos modelos del corte del Z4 tienen los días contados. Uno porque no son rentables del todo, segundo el precio del mismo y la cantidad de versiones disponibles que lo alejan uno del otro, no es que sea malo el producto si no que los tiempos han cambiado tanto que todo es SUV-Crossover’s se acabo lo del darme un gustito. Pero sin un modelo Z en la familia BMW no es nada, ademas ya tienen la formula ganadora con su parner Toyota que le dará vida al relevo del Supra, así como Fiat hace ya con Mazda y el MX5.

  • Andres Wolff

    pues el BMW Z4 el de Hoy es Bonito, pero me imagino la maravilla que montara Fiat cuando el 124 haga su aparición como novedad…ese diseño Italiano plasmado en la plataforma del Fiat 124 Roadster, ni los clasicos MG, llevarían el Orgulloso diseño Italiano y el BMW en esta Oportunidad si se muestra en el año 2017 o 2018 al 2020, demorados y mas demorados como la novela de ciencia Ficción de otras 24 de Junio…Saludos