ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf TSI BlueMotion 2015: un Golf de tres cilindros, gasolina, y un consumo ínfimo

La proliferación de versiones ecológicas y de bajo consumo con motor de gasolina es el mejor reflejo de un cambio de tendencia. Los motores de gasolina son una alternativa excelente al diésel, también para aquellos que busquen el mínimo consumo. Y esa es la razón de ser del nuevo Volkswagen Golf TSI BlueMotion 2015, una edición de bajo consumo del Volkswagen Golf que estará equipada con un motor de gasolina de 999 cm3, tres cilindros, 115 CV de potencia y un consumo que se antoja ínfimo. Este modelo homologará 4.3 litros/100 kilómetros y 99 g/km de CO2.

El Volkswagen Golf estrena un motor de tres cilindros que se antoja muy ahorrador y con prestaciones más que suficientes para un compacto como este.

Volkswagen perseguía el objetivo de lograr que con un motor de gasolina este Golf fuera casi tan ahorrador, al menos según homologación, como un diésel. En ese momento decidieron que el motor ideal para este coche sería el nuevo 1.0 TSI de tres cilindros, que ha sido ajustado específicamente para el Volkswagen Golf alcanzando una potencia aceptable para un compacto de su tamaño, 115 CV. Con este motor el Volkswagen Golf TSI BlueMotion alcanzará una velocidad punta en torno a 204 km/h, aunque como ya te estarás imaginando el principal objetivo de Volkswagen para esta versión no pasaba por mejorar sus prestaciones, sino sobre todo por lograr el menor consumo posible. Es un consumo muy bajo, aunque aún así sigue alejado de los 3.2 litros/100 kilómetros que homologa el Golf BlueMotion TDI.

El Volkswagen Golf TSI BlueMotion estará disponible con caja de cambios manual (4.3 litros/100 kilómetros) y con caja de cambios DSG de 7 relaciones (4.5 litros/100 kilómetros). Esta alternativa también estará disponible en las versiones familiar (Golf Variant) y monovolumen (Golf Sportsvan).

El TSI BlueMotion contará también con un chasis rebajado 15 milímetros, un paquete aerodinámico específico, llantas de 15″ y una dotación de equipamiento especial.

¿Y cómo ha conseguido Volkswagen estas cifras? Para empezar el bloque 1.0 TSI, por su diseño compacto, ligero y la sobrealimentación mediante turbo, se erige como el más eficiente de los bloques de gasolina que podrían haberse utilizado en un Volkswagen Golf.

Pero eso no es todo. Como el resto de la gama Volkswagen Golf BlueMotion, este TSI BlueMotion contará con un kit de carrocería específico, que no solo añade estilo sino que también mejora ligeramente su coeficiente aerodinámica, que oficialmente se quedará en un Cd de 0.28. La carrocería ha sido rebajada en consecuencia, 15 milímetros, lo cual no solo mejorará su aerodinámica sino que posiblemente supondrá un aporte extra a su conducción.

Para lograr estas cifras, Volkswagen también habría dotado al Golf TSI Bluemotion de neumáticos de baja resistencia a la rodadura y llantas diseño Lyon de 15″.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Golf BlueMotion, el Golf que menos consume de la historia: 3.2 l/100 km

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf Variant
Ahorra 1.895 €  27.235 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ficha Golf Variant
Solicita tu oferta
Cargando...