CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Golf BlueMotion, el Golf que menos consume de la historia: 3.2 l/100 km

Mario Herraiz | @HerraizM | 27 Sept 2012

El nuevo Golf BlueMotion es el Golf que menos consumo de la historia con 3.2 l/100 km, conoce cómo lo consigue.

El Volkswagen Golf BlueMotion ya es oficial anticipándonos el modelo más eficiente de la gama Golf. Se presenta en el Salón de París con un argumento de peso ante los precios de los carburantes: un consumo de 3.2 l/100 km y lo hace avisándonos ya de su llegada a los concesionarios el próximo verano.

Llega no exento de polémica por parte de Greenpeace, que ya se ha enfrentado a Volkswagen con esta nueva generación del Volkswagen Golf declarando que “consumen demasiado” y por tanto, emiten demasiado, algo que choca con los 85 g/km de CO2 que emite este modelo. Conoce en profundidad al nuevo Volkswagen Golf BlueMotion.


Golf BlueMotion

Su constitución ligera, recordemos que parte de la plataforma modular MQB y que se ahorra en chasis 26 kg y en construcción 37 kg respecto a la generación saliente, acompañada de neumáticos de baja resistencia a la rodadura, una transmisión manual de 5 velocidades con relaciones más largas, Start&Stop, frenada regenerativa y una ligera puesta a punto aerodinámica permiten a este Golf convertirse en el Golf con menor consumo de toda la historia del Golf, que no es poca.

Golf BlueMotion Conoce a fondo a la nueva generación del Volkswagen Golf

Los aditivos aerodinámicos de este nuevo Golf BlueMotion vienen marcados por la incorporación de un chasis rebajado en 15 mm, elementos aerodinámicos en las ventanillas posteriores, una parrilla parcialmente cerreada, bajos carenados, el alerón de su zaga y canales de refrigeración de los frenos optimizados lo que le permiten alcanzar un coeficiente aerodinámico de 0,27.

Golf BlueMotion

Para su propulsor se confía en un TDI de 1.6 litros de nuevo diseño que entrega una potencia de 110 caballos, declarando desde Volkswagen una velocidad máxima superior a 200 km/h. Pero más que en prestaciones, este nuevo Golf BlueMotion destaca en su consumo, con 3.2 l/100 km y unas emisiones de 85 g/km.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Prueba de consumo: Volkswagen Golf Bluemotion 1.6 TDI | Volkswagen Golf VII a fondo

Vídeo destacado del Volkswagen Golf