ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Ferrari FXX K ultima su programa de desarrollo y debutará a finales de Junio

Los adinerados clientes que han desembolsado casi 3 Millones de euros por un Ferrari FXX K, tendrán su primera toma de contacto con su nuevo juguete a finales del mes de Junio en el circuito de Hungría (Hungaroring) con motivo de los Ferrari Raxing Days. El programa de desarrollo del último experimento tecnológico de Ferrari está ya en su fase final, dando paso a la que será una temporada repleta de eventos con sus correspondientes propietarios. Ferrari tiene preparada una larga lista de actos donde dar rienda suelta a sus programas Corse Clienti XX, y el nuevo Ferrari FXX K ya calienta motores para ser la estrella protagonista.

El Ferrari FXX K es el mejor coche que Ferrari sabe y puede fabricar, muy por delante de los Formula 1 o GTs

Hay que recordar que el Ferrari FXX K ni contará con homologación para circular por carretera, ni tampoco podrá participar en ninguna competición bajo reglamentación de la FIA o el ACO. Hablamos de un prototipo que contará con su propio calendario de actividades destinadas a dar continuidad a los programas carreras-cliente que Ferrari ofrece a sus mejores compradores.

Serán 32 unidades las que se fabriquen del Ferrari FXX K a un precio que ronda los 2,7 Millones de euros, aunque eso sí, los compradores nunca se llevarán estos coches a sus garajes, Ferrari será la encargada de mantener estos coches y llevarlos a todos los eventos. Estamos ante el Ferrari más radical y prestacional jamás fabricado con 1050 CV extraídos de un propulsor V12 HY-KERS y un trabajo aerodinámico fuera de toda reglamentación.

Los programas Corse Clienti XX nacieron bajo una doble función, por un lado ofrecer a los clientes una experiencia igual, sino mejor, que cualquier competición, y por otro lado servir a la firma para evolucionar sus tecnologías de forma paralela a los programas de Formula 1 y campeonatos de GT. El Ferrari FXX K te da acceso a un calendario con 16 carreras repartidas por los mejores circuitos de todo el mundo, incluyendo un proceso de evolución constante que te permitirá tener entre manos el mejor coche de carreras que es capaz de fabricar Ferrari.

En Diariomotor: Ferrari FXX K: ¿pagarías 2,5 millones de euros por él y dejarías que Ferrari se quedase con el coche? | Ferrari FXX K: el cavallino definitivo es un LaFerrari de 1.050 CV con licencia para maltratar el asfalto

Cargando...