ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Ferrari FXX K: ¿pagarías 2,5 millones de euros por él y dejarías que Ferrari se quedase con el coche?

Cada dato que conocemos, cada imagen que contemplamos, cada curiosidad que compartimos del nuevo Ferrari FXX K es más espectacular que la anterior. Ya os adelantábamos que la última bestia de Maranello, una de las máquinas más impresionantes que haya creado el cavallino rampante hasta la fecha, no sería económica, que tendrías que ser asquerosamente rico para poder permitírtelo, y no solo eso, ser uno de los mejores clientes de Ferrari para que la marca te conceda una oportunidad como esta. Aún hay más. Ya sabemos que costará 2,5 millones de euros, antes de impuestos, y que para disfrutar de verdad del universo que rodea hasta máquina es probable que después de comprarla decidas no llevártela a tu garaje. ¿Y por qué harías tal cosa?

El Ferrari FXX K es el último deportivo de “carreras” de Corse Clienti XX. Es mucho más que un deportivo y mucho más que un coche de carreras. Piensa que el Ferrari FXX K no está homologado para la calle, que no podrás disfrutar de él para dar un paseo por tu ciudad, o para salir a cenar al restaurante de moda con un deportivo mucho más especial que el utilizado por cualquiera de los comensales allí presentes. Tampoco es un deportivo de carreras, Ferrari ha ido más allá de la técnica permisible en competición, más allá de las homologaciones FIA. Solo así podemos hablar de un deportivo con más de 1.000 CV de potencia y un tratamiento aerodinámico, sobre todo activo, que va más allá de lo permitido en campeonatos como la Fórmula 1.

¿Por qué no querrás llevártelo a tu casa?

Ferrari FXX K

Según algunos medios británicos, como AutoExpress, que tuvieron acceso a Nicola Boari, responsable de marketing de producto de Ferrari, los 2,5 millones de euros – antes de impuestos – que pagarías por un Ferrari FXX K también incluirían dos años de mantenimiento y participación en los eventos de Corse Clienti XX.

Hablamos por lo tanto de unas dieciséis tandas, repartidas entre 2015 y 2016, en circuitos como Sepang, Monza, Silverstone y Yas Marina. Sabemos que será la solución escogida por muchos de aquellos afortunados que se harán con un FXX K, que se olvidarán de problemas y dejarán que Ferrari se haga cargo de su deportivo durante estos dos años, pasados los cuales, el cliente tendrá la opción de prorrogar – desconocemos a qué precio – su participación en la Corse Clienti XX. Ferrari también ofrecerá la posibilidad de que el cliente se lleve su FXX K a casa, aunque su conducción en principio estaría restringida a los eventos oficiales de Ferrari. Por eso mismo, todo apunta a que la mejor forma de disfrutar al máximo de esta bestia y verla corretear rodeada de otros cavallinos de su especie, es acudiendo a los eventos del programa Corse Clienti XX.

Es de suponer que para entonces, en unos años, Ferrari también ofrecerá un plan de mejoras, una paquete de evoluciones para mejorar las prestaciones del Ferrari FXX K, como ya viéramos con los paquetes Evo de 599 XX y FXX. Esa es también una buena razón para dejar a Ferrari que se encargue de la logística y el mantenimiento de nuestra bestia, que sean ellos los que se preocupen de que nuestro deportivo esté presente, y en las mejores condiciones, en cada uno de los circuitos que recorre cada temporada Corse Clienti XX.

¿Cuántos Ferrari FXX K van a fabricarse?

Ferrari FXX K

Todo apunta a que en unos años, como ya se hiciera con 599 XX y FXX, Ferrari aplique algunas evoluciones al FXX K para hacer que sea aún más efectivo y rápido en pista.

Mala noticia para muchos. El Ferrari FXX K ya ha agotado su producción. Se estaría hablando de 40 unidades, de las cuales al menos 32 ya habrían sido adjudicadas. Si para gozar del derecho a adquirir un LaFerrari, Ferrari ya requería numerosos méritos, como haber adquirido toda una flota de Ferrari en los últimos años, las condiciones para acceder a un Ferrari FXX K serían aún más duras y estrictas.

Imaginamos que en este proceso de selección de clientes potenciales, para adquirir un Ferrari FXX K y acceder al programa de “tandas VIP” de Ferrari, los participantes en anteriores ediciones de Corse Clienti y propietarios de un FXX o un 599 XX habrán tenido prioridad de compra en el nuevo FXX K. En su presentación de este fin de semana, en el último evento del año en Yas Marina, se daba a conocer que uno de los futuros propietarios del nuevo Ferrari FXX K será Benjamin Sloss, el ejecutivo de Google que pagó 1,5 millones de euros por el Ferrari 599XX subastado para recaudar fondos, con fines benéficos, para los damnificados por el terremoto de 2012 en la Emilia Romagna.

Fuente: AutoExpressTop Gear
En Diariomotor Altas Prestaciones: Ferrari FXX K: el cavallino definitivo es un LaFerrari de 1.050 CV con licencia para maltratar el asfalto | El club de pilotos de los domingos, Ferrari FXX y 599XX

Ferrari FXX K

Cargando...