ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así es el nuevo motor 1.4 ECOTEC Turbo de aluminio que estrenará el Opel Astra 2016

Nos gustan los avances que se están produciendo en Rüsselsheim, en Opel, para reforzar los aspectos más «flojos» de una marca que quiere reivindicarse como una alternativa sólida. Una marca que aspira, incluso, a bailar entre generalistas y premium. Y el Opel Astra 2016 es el mejor ejemplo de esa nueva era, en tanto ha abogado por resolver problemas más o menos serios (el del peso) y equipar una gama de motores completamente nueva en la que se estrenará el 1.4 ECOTEC Turbo, disponible con potencias de 125 y 150 CV.

Ante nosotros, un motor de aluminio que se erige como el «hermano mayor» del 1.0 ECOTEC Turbo de tres cilindros. El 1.4 ECOTEC Turbo presente en el nuevo Opel Astra será un motor más enérgico, según dicen refinado (esto aún no lo hemos comprobado), ligero, suave y, sobre todo, ahorrador, que el 1.4 Turbo de 140 CV que conocíamos hasta ahora.

En cuanto a consumos, os adelantamos que este motor, equipado de serie con sistema Start/Stop, homologa 4.9 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 114 g/km. Con lo cual, estaría exento de pagar el Impuesto de Matriculación. Recuerda que el 1.4 Turbo de 140 CV comercializado hasta la fecha homologaba – en la gama Astra – 6.1 litros/100 kilómetros y 144 g/km de CO2 (que obligaban a gravarlo con un 4.75% en concepto de I.M.).

Más detalles del 1.4 ECOTEC Turbo. Ya os decíamos que se comercializará con dos niveles de potencia, de 125 y 150 CV. Entregará 245 Nm entre las 2.000 y las 4.000 rpm y gozará de soluciones como un cárter de aceite dividido en dos partes, integración aislada de la culata en el colector de escape, tapa de la distribución diseñada para atenuar el ruido, una cadena de la distribución más corta que en su predecesor, etcétera.

Gracias a su construcción ligera, en aluminio, este motor ahorra 10 kilogramos con respecto al 1.4 Turbo de acero forjado. Eso ayuda a mejorar su eficiencia. Como también lo hacen otras soluciones que se han aplicado con el fin de mejorar el rendimiento energético y reducir las pérdidas por arrastre, utilizando un cigüeñal más ligero y una bomba de aceite de baja fricción con dos niveles de flujo.

Una novedad interesante, que ya tenemos ganas de probar (tras el verano lo haremos). Aunque en cualquier caso, el verdadero salto cualitativo en Opel ya lo hemos visto en motores como los nuevos tricilíndricos o, sobre todo, los nuevos diésel.

Fuente: Opel
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.601 €  22.899 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...