Renault Mégane 2016: tendrá un diseño más maduro y un interior de mejor calidad

 |  @HerraizM  | 

No queda demasiado para que el nuevo Renault Mégane debute ante el público. Si se cumplen los pronósticos claro. En el próximo Salón de Frankfurt podremos estar ante la nueva generación de este compacto francés, pero… ¿qué nos aguarda a su llegada?

¿Veremos a este nuevo Renault Mégane también con una carrocería de 3 puertas? La tendencia actual nos hace desconfiar de ello.

Autocar nos deja con nuevas claves sobre la próxima generación del Renault Mégane, una nueva generación que, según apunta el medio británico tendrá un diseño más clásico, más conservador en un movimiento contra el Golf que nos recuerda al dado por el Peugeot 308.

Además, siguiendo con el patrón visto en el Renault Espace y en el Renault Talisman, se apostará por un interior de calidad en el que no faltará esa gran pantalla central táctil vista ya en los mencionados modelos.

Por ahora su línea de motorizaciones es todavía una incógnita aunque podemos imaginarnos fácilmente los 1.5 dCi de 110 caballos, los 1.6 dCi de 130 y 160 caballos, un TCe de 150 caballos… teniendo presente que este nuevo modelo se articula alrededor de la plataforma de Renault-Nissan que da vida al Qashqai y al Kadjar.

En poco más de un mes, en septiembre, saldremos de dudas en el Salón de Frankfurt.

La imagen superior se corresponde con el nuevo Renault Talisman.

Lee a continuación: Nuevo Renault Mégane: lo conoceremos en Frankfurt

Solicita tu oferta desde 13.950 €
  • X 2.0

    Calidad interior es lo único que necesitan, el diseño del actual Megane en 3 puertas está muy bien, el 5 puertas les quedó muy corriente.

  • Lannister

    La verdad es que sí. El Mégane 5 puertas se ve pasado de moda desde el momento en el que lo sacaron, y a nivel de calidad interior es de lo peor de la categoría. Cuando estuve probando compactos para cambiar el segundo coche de casa, me pareció de lo peorcito, los coreanos se han puesto muchísimo las pilas y les están dando sopas con ondas. El interior del Megane se ve desfasado, utilizan plásticos que no dan el pego ni a la vista ni al tacto para los botones y los mandos de la climatización y la radio son ridículos. Sí, tal vez en conducción me pareció bueno, pero por lo demás…

    Al final me decanté por un C4, que se que no es mucho mejor, pero a nivel visual y constructivo me convenció bastante más, además el comercial consiguió hacerme una muy buena oferta. El Astra me gustó mucho, pero yo buscaba una versión baja-media de equipamiento y motor y cuando lo probé me pareció un muerto.

    Y aún así los venden a porrazos. Solo puedo entenderlo al pensar en la gran tradición que tiene este país por la marca y en la ajustada política de precios del vehículo.

    • Rafa

      Se ve que has tocado poco y andado menos con un Megane 3 no tienes ni idea qué pena

    • Rafa

      Ya verás tú C4 dentro de unos años te va a parecer un sonajero

  • sat

    Todos imitando a vag.. que asco

    • Andres Ariza Arisatti

      al puro sabor y diseños clonados de VW passat-talisman y VW scirroco-Megane/2016

      • Rafa

        No tienes ni idea wolsvagen se está quedando estancado el tiempo me dará la razón renoult estará pronto arriba

        • Rafa

          Perdón Volkswagen y Renault

  • ADN

    Mi favorito sigue siendo la segunda generación, sobre todo el CC. Es una pena que vayan abandonando poco a poco las carrocerias que han llegado a tener.

  • Carlos

    Mi padre se ha comprado el megane limited edition de 5 plazas en color blanco glacial 115 tce , y el coche esta muy bien , por dentro y por fuera y super equipado por 12.100 e, yo creo que sois muy sibaritas o algo..

  • Oliver

    Me sorprende que haya usuarios que critiquen la calidad del actual Megane, un amigo tiene uno y si bien no es lo mejor de la categoría, tampoco me parece que se le puedan hacer críticas, yo le daría un 7 de nota, que estaría lejos del 9 o 9’5 que puede tener un Audi A3, pero que me sigue pareciendo muy razonable para su precio. Del nuevo modelo, espero que sobre todo mejore en espacio para las piernas, algo escaso actualmente.

    Por lo que he visto en las fotos espía de la nueva generación, se va a perder uno de los elementos estéticos que más me gusta del actual: el diseño de la puerta trasera, con su “prolongación” artificial imitando un redondeo. Parece que ahora van a ir a por un formato de esa puerta en plan clase A, que me parece bien feo.