ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Kia Optima 2016: 7 preguntas y respuestas sobre la renovación del elegante sedán coreano

Con ustedes el nuevo Kia Optima 2016. El sedán coreano se renueva por completo, con una plataforma mejorada, creciendo levemente en todas sus cotas y renovando su imagen, interior y exterior, por completo. Son malos tiempos para las berlinas de tres cuerpos. Los SUV han conseguido satisfacer las necesidades de aquellos clientes que hasta hace unos años optaban por este tipo de turismos. Y aún así, no podemos ocultar nuestra predilección por modelos que como el Kia Optima han sabido aunar en un producto cualidades como la calidad percibida, el confort y la elegancia que se espera de una buena berlina.

El Optima, aún con sus cifras discretas (incluso ridículas en comparación de modelos como Sportage) es muy importante para Kia en Europa por su virtud para captar nuevos clientes que, definitivamente, no son el cliente más típico de la marca.

1. ¿Por qué Kia Optima? Aún siendo conscientes de que Kia se lo debe todo a los SUV (Sportage es, con una importante diferencia, su modelo más vendido en España) y que las cifras del Optima son casi testimoniales, este modelo juega un papel importante para la marca en Europa. Kia quiere atraer a nuevos clientes, a aquellos que busquen un sedán de calidad y en cuyo rango de precios, además de los generalistas más tradicionales, puedan estar un sedán premium muy básico, o un sedán medio como el Optima con todos los extras.

El Kia Optima 2016, por cierto, llegará a los concesionarios antes de que termine el año.

El Kia Optima 2016 ha crecido – levemente – en todas sus cotas interiores y exteriores.

2. ¿Cómo ha evolucionado el Kia Optima? Su batalla ha crecido un centímetro, hasta los 2.805 milímetros. Su longitud también crece hasta los 4.855 mm (+10 mm), su anchura hasta los 1.86 mm (+25 mm), y su altura hasta los 1.465 mm (+10 mm). Con este aumento de sus cotas, Kia asegura que ha ganado espacio en el habitáculo, en altura respecto al techo, en anchura a la altura de los hombros, en espacio para las piernas en las plazas traseras y en espacio de carga para el maletero.

3. ¿Y su estética? Su diseño también se ha renovado por completo. Es cierto que preserva una estética muy parecida a la de su predecesor, de parrilla prominente, capó abultado, etcétera, aunque también se aprecian cambios más importantes como la nueva integración de la famosa «nariz de tigre» de Kia en su parrilla frontal. Entre los detalles que rescata, y actualiza, de su predecesor, las branquias en las aletas delanteras, y la suave caída del techo hacia el voladizo posterior de la tapa del maletero.

4. ¿Cómo podrás llevártelo?. El Kia Optima se ofrecerá con llantas entre 16 y 18 pulgadas, así como una selección de nueve colores. Su nuevo diseño ha permitido, entre otras cosas, una ligera mejora en el coeficiente aerodinámico (Cd), que se reduce de 0.3 a 0.29.

5. ¿Cómo ha cambiado su interior? Es cierto que su habitáculo es muy parecido al de su predecesor. Con la salvedad de que el Kia Optima 2016 ha apostado por un diseño de salpicadero más horizontal y simétrico, que el orientado al puesto del conductor de su predecesor. Contará con un equipo de entretenimiento con pantalla táctil de 8.0″ que según Kia se ha girado levemente (8.5º) hacia el conductor. La tónica dominante será la de los acabados en negro piano, aunque también se ofrecerá con combinaciones interiores en dos tonos, negro-beige y gris oscuro – gris claro.

6. ¿Qué otras mejoras destacaríamos? Kia nos da cifras respecto a sus cotas interiores. La banqueta trasera gozará de 25 milímetros más para las piernas de los pasajeros y, en anchura a la altura de los hombros, 25 mm extra en las plazas delanteras, y 17 mm extra en las plazas traseras. También habrá 5 mm delante y 15 mm detrás extra entre la base de la banqueta y el techo.

El maletero, por cierto, prácticamente mantiene su volumen. Pasará de 505 litros a los 510 litros (VDA) del Kia Optima 2016.

7. ¿Con qué motores va a comercializarse? Lo veremos con dos motores, un motor de gasolina atmosférico de 2.0 litros y 163 CV de potencia y un 1.7 CRDi diésel de 141 CV. También podremos escogerlo – opcionalmente – con cambio automático, con un cambio de convertidor de par en el caso del 2.0 CVVL y con un cambio de doble embrague 7DCT en el caso del 1.7 CRDi.

En 2016 también se estrenará un motor híbrido y enchufable.

Fuente: Kia
En Diariomotor:

Kia Optima Phev 10
Logo de la marca kia Kia Optima PHEV
Ahorra 8.200 €  34.800 €

El Kia Optima PHEV es una berlina grande con sistema híbrido enchufable. Nos permite circular en modo eléctrico en tráfico urbano y viajar sin límites con su motor térmico a golpe de gasolinera. Lo mejor de dos mundos en una berlina bien construida, muy amplia y poco vista en general, aunque si lo piensas bien por su precio te puedes comprar un pequeño eléctrico para la ciudad y un diésel para viajar, cada uno de los cuales sería más eficiente que meter todo en un solo coche.

Ficha Optima PHEV
Solicita tu oferta
Cargando...