ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mírale bien a los ojos: esta es la cara del nuevo Kia Optima 2015

Lo que ves es la cara del nuevo Kia Optima. El sedán coreano se renueva, de los pies a la cabeza. Una nueva generación que se presentará en los próximos días en el Salón de Nueva York, y de la cual Kia ya nos ha ofrecido esta primera imagen para que vayamos haciéndonos una somera idea de su aspecto. E indudablemente lo que más ha llamado nuestra atención es el diseño de esa generosa parrilla frontal, tan generosa que se prolonga hasta los faros, con unas líneas cromadas horizontales que perfilan el famoso diseño de «nariz de tigre» que Peter Schreyer convirtió en la seña de identidad de los Kia de nueva generación.

Su diseño, indudablemente, busca calar hondo en el comprador del mercado coreano y en Estados Unidos.

Hace unos días ya os ofrecíamos unos bocetos que anticipaban, vagamente, el aspecto que podía tener este nuevo Kia Optima. Evidentemente, el resultado final dista mucho del que cabría esperar en estos bocetos, que dibujaban una silueta extremadamente musculada y agresiva.

El Kia Optima nos parece uno de los coches con mejor relación calidad, precio y equipamiento de su categoría, pero sus ventas en España son ridículas.

De hecho, el diseño de este nuevo Kia Optima, aunque moderno, me parece excesivamente sobrio. Un diseño muy enfocado quizás en los intereses del cliente estadounidense y en la lucha que libra el sedán coreano con los productos japoneses. Un movimiento que a fin de cuentas es lógico, puesto que este modelo tiene todos sus intereses puestos en el mercado local y en Estados Unidos, habiendo pasado por Europa con más pena que gloria.

Y para pena, la que nos da al saber que el Kia Optima goce de unas ventas ridículas en España. En 2014 apenas se matricularon 54 unidades del Kia Optima en España. Es el modelo de Kia que menos se vende en nuestro país, muy por debajo de productos como Soul, Sorento y Venga. Y nos da pena porque en realidad es una de las berlinas que ofrece una mejor relación entre calidad, precio y equipamiento. Pero probablemente la falta de interés de la marca por promocionarlo en grandes campañas publicitarias y el efecto de la moda de los SUV (únicamente el Sportage ya copa más de una tercera parte de las ventas de Kia en España), hayan eclipsado lo que a nuestro juicio era un gran producto.

Fuente: Kia
En Diariomotor: KIA Optima 2015, primer adelanto: lo veremos en el Salón de Nueva York

Kia Optima Phev 10
Logo de la marca kia Kia Optima PHEV
Ahorra 8.200 €  34.800 €

El Kia Optima PHEV es una berlina grande con sistema híbrido enchufable. Nos permite circular en modo eléctrico en tráfico urbano y viajar sin límites con su motor térmico a golpe de gasolinera. Lo mejor de dos mundos en una berlina bien construida, muy amplia y poco vista en general, aunque si lo piensas bien por su precio te puedes comprar un pequeño eléctrico para la ciudad y un diésel para viajar, cada uno de los cuales sería más eficiente que meter todo en un solo coche.

Ficha Optima PHEV
Solicita tu oferta
Cargando...