KIA Optima 2015, primer adelanto: lo veremos en el Salón de Nueva York

 |  @HerraizM  | 

KIA estará presente en el próximo Salón de Nueva York, en abril, con una nueva generación del KIA Optima, su berlina media. Así nos lo confirma la propia marca enseñándonos de paso y para ir calentando motores dos bocetos de esta nueva generación del Optima, permitiéndonos ya intuir parte de sus rasgos.

En España la gama del KIA Optima cuenta actualmente con descuentos de hasta 5.652 euros.

Ateniéndonos a las dos imágenes publicadas parece que este nuevo KIA Optima va a optar por una reinterpretación de la clásica parrilla de la marca (la nariz de tigre como lo llaman desde KIA), estrechando y alargando su diseño para conectar con las ópticas, algo que ya vimos en el KIA Sportspace Concept en el pasado Salón de Ginebra.

Otro de los detalles que llaman la atención es su músculo posterior, ese nervio lateral que, prolongándose hasta la zaga, realza bastante el paso de rueda posterior.

En la zaga aparecen ciertas superficies de diseño más recto en el portón del maletero o el diseño del paragolpes, además de en unas ópticas que con un diseño aparentemente fino se prolongan hacia el paso de rueda posterior.

Tendremos que esperar al Salón de Nueva York, a comienzos de abril, para conocer más detalles de la nueva berlina media de KIA. Actualmente se comercializa en España conuna única motorización diésel de 136 caballos.

Fuente: KIA vía Worldcarfans
En Diariomotor: Kia cee’d GT Line: más calidad y deportividad, para todos los bolsillosKIA Sportspace Concept: el Gran Turismo familiar según KIA quiere hacer daño a BMW

Lee a continuación: KIA Optima T-Hybrid: un híbrido que promete, con motor diésel y compresor eléctrico

Solicita tu oferta desde 22.145 €
  • nombre

    Se pueden ver multitud de spy shots por la red,y aseguro al cien por cien que así no será, del interior hay fotos completamente al descubierto, y mejora lo presente,pero en la línea de mazda,no innova en absoluto.

    • Alterado

      esta “Crazy”, esto no es Mazda es KIA y de Desarrollo !00% Aleman con manufacturacion Coreana

  • X 2.0

    Es precioso se mire por dónde se mire, el voladizo trasero es una preciosidad, justo el toque que le falta al Optima de ahora, de todos modos me sorprende que renueven tan pronto el Kia Optima, me parece muy fresco y actual, es mejor que se guarden este diseño un par de años y mejoren algunas calidades del modelo actual, el maletero está mal terminado, al contrario que el Sportage.

    • Arisatti2015

      esa es la nueva Identidad que busca Peter Scheyer, hacer unos stops diferentes al resto de la gama, a la final como lo e dichoantes el Diseñador le importa un poco lo que pienzen el publico en general es decision de los directivos y dueños de la marca esta marca es generalista y sud-premium, y la desciion la toma ellos y no nosotros….Saludos

  • Carlos Arisatti

    muy bien definido los trazos y a pesar de ver que es un bosquejo, seria muy similar la idea de identidad del concepto mostrado en Ginebra “Spacesports”, promete y trata de ser un “Falso-Premium”, pero a precio asequible, si la Berlina Próxima Descubrirse en la siguiente fecha 24/junio/2015, solo por estética, seria bueno comparar esta nueva KIA Optima con la Futura Giulia, a ver si el coreano o el Italiano tienen el Diseño mas Bonito, cual de las dos gana la batalla en belleza…Saludos a Vosotros!

  • Engine Supercharged

    esta futura Berlina/Sedan de dimensiones medias, veo en ella que sus futuros competidores Generalistas y Sud-Premium y Premium de mercado masivo, la tienen dura, pero por costos y precio me comprometo de una ves a ser un cliente mas en KIA, “les quedo genial así lleve los rasgos del concept car de Ginebra, eso no importa pero Kia esta Gustando día tras día..Bien por KIA

  • Andres Wolff

    ¡¡Hermosa Berlina Mid Size!! así lleve el sello de KIA, me importa nada, pero es divinamente Espectacular