Kia cee’d GT Line: más calidad y deportividad, para todos los bolsillos

 |  @davidvillarreal  | 

Vaya, vaya, los coreanos siguen sorprendiéndonos. Que no se diga que Kia no ha aprendido la lección. El Kia cee’d sigue creciendo y lo hace con nuevas líneas que profundizan en la estrategia que más alegrías le puede traer a esta marca en Europa, la de abogar por calidad y el atractivo de una línea deportivo. El Kia cee’d GT Line será precisamente eso, una línea más deportiva inspirada en su GTI, el Kia cee’d GT, disponible con una gama de motores más extensa y austera. Una línea que profundiza en la idea de que los clientes demandan, y cada vez más, modelos de aspecto deportivo y atractivo, pero también motores más modestos y acordes con las preocupaciones económicas y fiscales de esta época de crisis que nos ha tocado vivir.

La estrategia de Kia tiene sentido. El cliente demanda coches de aspecto más atractivo y deportivo, pero no necesariamente motores muy potentes.

La línea GT Line estará disponible en las tres carrocerías de este modelo compacto, comercializándose como Kia cee’d GT Line, en cinco puertas; Kia pro_cee’d GT Line, en tres puertas; y Kia cee’d GT Line Sportswagon, con carrocería familiar.

Este modelo supondrá el estreno de un nuevo motor, del que os hablaremos largo y tendido más adelante, un 1.0 T-GDi de 120 CV que se erige como el “EcoBoost” de Kia. También estará disponible con un bloque diésel, el 1.6 CRDi que aumenta su potencia de los 128 CV a los 133 CV de este GT Line, y cuyo par crece de 265 a 285 Nm.

¿Y qué caracteriza a este nuevo Kia cee’d GT Line?

El kit de carrocería es más próximo a los Kia cee’d GT, aunque con detalles más discretos y combinable con motores al alcance de todos los bolsillos.

Su diseño ha sido claramente inspirado en los cee’d GT y pro_cee’d GT. Por lo tanto contará con defensas más agresivas y extensiones de bajos, acentuando la famosa “nariz de tigre” de Kia; un diseño más atractivo de faros; y una integración de la iluminación diurna y antiniebla con cuatro proyectores LED a modo de cubitera de hielos.

En la zaga, salta a la vista su pequeño difusor, sus dos salidas de escape y el diseño más agresivo del parachoques. Añade llantas de aleación de 17″ de serie. A bordo, y aunque aún no lo veamos, nos cuentan que la temática también ha buscado acentuar ese toque de calidad y deportividad, con diferentes combinaciones e inserciones en gris, blanco y negro, costuras visibles, el emblema GT Line, revestimientos en negro piano, volante forrado en piel, pedales de aluminio y botón de arranque. También contaría con una iluminación de cortesía mejorada y algunos cromados adicionales.

Lo veremos por primera vez en el Salón de Ginebra y su lanzamiento está previsto para después del verano. Según se acerque el arranque de su comercialización iremos conociendo más detalles acerca de su precio.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia Pro_cee’d GT, presentación y prueba en Austria: debutando entre los GTI

Lee a continuación: Aston Martin Vantage GT3: cara a cara, en vídeo, con el Vantage más salvaje

Solicita tu oferta desde 12.440 €
  • Paco Tce

    Me gusta mucho este GT-line, creo que le pueda dar un buen empuje de ventas al Cee´d entre los más jóvenes

  • Andrea Arizatti

    esta bien Presentado y lineas muy armiosas, Kia esta Mejorando!!

    • FCA group

      Caro Signor Arizatti, per favore non ottenere sedotto da altre marche. Essere paziente; Alfa Romeo è progettare il tuo prossimo veicolo.

  • IGC

    El Kia Ceed y sobre todo el ProCeed siempre me han llamado mucho la atención por ser ejemplos perfectos de coches con alta calidad, bajo precio y atractiva estética. No obstante, con estas últimas “mejoras” la estética desde mi punto de vista se la han cargado totalmente, dándole un aire más cani, a la vez que de coche “deportivo para cutres”. Sigo prefieriendo el Ceed/Proceed de serie. Lo único bueno de todo esto es que mejoran los motores, que eran el gran punto débil del compacto coreano.

  • Brian

    Sin dudas será un éxito en ventas para Honda este nuevo a HR-V , a mi me cae simpático, lo único criticable tal vez, seria quitarle uno de los 3 ventiletes del acompañante y ponerlo para las plazas traseras.

    Saludos