CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

Así es el BMW X4 M40i de 360 CV, lo más cercano a un X4 M que veremos

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 26 Sept 2015
BMW X4 M40i
BMW X4 M40i

BMW pronto lanzará un nuevo modelo llamado BMW X4 M40i. Se trata de una versión de altas prestaciones del BMW X4, sin llegar a ser un Motorsport pura sangre. En este caso hablamos de un miembro de la familia M Performance Automobiles, de igual manera que también lo son los BMW X6 M50d, por ejemplo. Este BMW X4 monta una versión potenciada del motor 3.0 turboalimentado de seis cilindros en línea. Desarrolla nada menos que 360 CV de potencia, que vienen acompañados de un kit estético y un tren de rodaje más deportivo para este SUV de aspecto coupé.

Sus llantas de 20 pulgadas son un modelo específico para el X4 M40i.

De igual manera que hace unos días pusimos un BMW 340i al nivel de un "baby M3", lo hace BMW con el X4 M40i. Básicamente, incluyen de fábrica una gran cantidad de accesorios de M Performance, y lo asocian a una estética diferenciada. El kit de carrocería es un M Aerodynamic Package, con grandes tomas de aire y detalles como los pasos de rueda, pintados en el mismo color especial de la carrocería, un exclusivo azul metalizado. En el difusor trasero se equipa un escape deportivo, y se han oscurecido tanto la calandra como los retrovisores.

bmw-x4-m40i-2 bmw-x4-m40i-2

En el interior - del que apenas hay detalles por ser estas imágenes una filtración - se puede advertir la existencia de emblemas específicos de la versión y detalles como un volante similar al de los M3 y M4. Prestacionalmente hablando, el motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea desarrolla 360 CV - hasta ahora el X4 más potente con el mismo motor era el xDrive35i de 306 CV - y un par máximo de 465 Nm. Es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 4,9 segundos y su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

Retiene la tracción total y la caja de cambios automática de ocho relaciones de los demás X4. Pronto tendremos más detalles específicos de esta versión de altas prestaciones.

11
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: