ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Qué demonios hacen juntos el Aston Martin Vulcan y este caza bombardero?

¿Es necesario tener una excusa para crear una espectacular sesión de fotos con un superdeportivo y un caza bombardero en el mismo plano? No, no es necesario. Combinar dos ingredientes como estos siempre permite cocinar un buen reportaje fotográfico, como el que os ofrecemos a continuación. Pero has de saber que tras el nombre escogido para el Aston Martin Vulcan hay algo más. El Aston Martin Vulcan, no lo olvidemos, es un superdeportivo de 800 CV de potencia, muy exclusivo (solo se producirán 24 unidades), muy caro (2,5 millones de euros), y está inspirado en un caza de combate.

El propio nombre de este superdeportivo, Vulcan, es un homenaje al Avro Vulcan, un caza bombardero creado en los años cincuenta y concebido para transportar (y lanzar) armamento nuclear. En esta sesión de fotos, el Aston Martin Vulcan compartió escenario, en el aeródromo de Elvington en Yorkshire, con el Vulcan XH558, una de las unidades que aún se conserva y aún se utiliza – a partir de ahora con motivos educativos – como recuerdo de aquellos aviones utilizados por la Royal Air Force en los agitados años de la Guerra Fría.

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, reconoce que escogieron el nombre de su último deportivo en honor a este caza bombardero, también para mostrar a sus clientes la tecnología tras el Aston Martin Vulcan.

El Avro Vulcan es un caza bombardero creado en los años cincuenta, en los tiempos de la Guerra Fría, para el lanzamiento táctico de armas nucleares.

Acerca del Aston Martin Vulcan, que solo se dejará ver en circuito, puesto que no tiene licencia de calle, recordar que las primeras entregas a sus clientes comenzarán antes de que termine el año. Este año también se ha especulado que existiría la posibilidad de que el Aston Martin Vulcan se deje ver en una versión un tanto descafeinada, pero sobre todo adaptada y homologada para la calle.

Recordemos que el Vulcan no tenía ese objetivo, sino el de ofrecer una alternativa muy cara, muy exclusiva, y muy excitante, para aquellos que busquen la bestia de track-day definitiva. Una alternativa a productos como el McLaren P1 GTR o el Ferrari FXX.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor:

Cargando...