ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

En 2016 podríamos conocer a un BMW X1 híbrido enchufable

El nuevo BMW X1 comienza sus andanzas comerciales en nuestro mercado luciendo una renovada y favorecida planta que se apoya sobre la nueva arquitectura de tracción delantera de la marca. Hemos conocido ya el grueso de sus alternativas mecánicas, pero aún nos quedan más motores por conocer en una gama en la que parece que no faltará una alternativa híbrida enchufable.

El BMW Active Tourer Concept ya nos adelantó una mecánica híbrida enchufable apoyando a esta nueva plataforma

En 2012 BMW nos presentaba el adelanto conceptual del BMW Serie 2 Active Tourer. Era híbrido enchufable y tenía 190 cv.

Este nuevo conjunto mecánico híbrido enchufable estaría articulado alrededor de la mecánica gasolina ya conocida de tres cilindros y 1.5 litros. Cuando se presentó el BMW Active Tourer Concept lo hizo con una potencia conjunta de 190 caballos, contando con la capacidad de circular en modo totalmente eléctrico un total de 30 kilómetros.

Mientras que el motor térmico convencional se encarga del eje delantero el eléctrico haría lo propio con el eje posterior encontrándonos por tanto un conjunto que gozaría de tracción total.

De acuerdo con los últimos rumores al respecto, según nos cuentan desde Autocar, esta nueva alternativa mecánica en la gama del BMW X1 llegaría el próximo año, a mediados de 2016, teniendo presente que además, confirmado por la marca, se añadirán más alternativas a la gama, entre ellas más opciones gasolina.

El Salón de Ginebra, en marzo de 2016, podría ser el escenario escogido para su presentación.

¿Más sobre el MBW X1?

Si quieres conocer más detalles del nuevo BMW X1 no te pierdas nuestro artículo “Conociendo al BMW X1 2015: 10 claves para comprender que ha cambiado con la nueva generación”. Ya hemos estado con el, lo hemos conducido, hemos conocido de primera mano los cambios de este nuevo salto generacional y nos ha convencido mucho.


Vídeo destacado del BMW X1

Imagen para el vídeo destacado del BMW X1 Botón de play
BMW X1 en tonalidad naranja, mostrando su imponente frontal y línea lateral.
Logo de la marca bmw BMW X1
  44.200 €

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. Según versiones hay posibilidad de elegir la tracción total e incluso motores híbridos.

Ficha X1
Solicita tu oferta
Cargando...