ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Más de 450 km/h y 1.451 CV: en Hennessey se vuelven locos con el Venom GT 2016

Hennessey fabrica actualmente el Venom GT, uno de los coches más rápidos del planeta. Aunque sus récords de velocidad no han sido certificados por Guinness, sus 435,31 Km/h alcanzados en las pistas de la NASA en Cabo Cañaveral lo convierten en el coche más rápido del mundo a nivel extraoficial. Con un Bugatti Chiron en camino – ya lo hemos visto al desnudo – en Hennessey han decidido volverse locos: han aumentado la potencia del Venom hasta los 1.451 CV con el objetivo de superar los 450 km/h. ¡Locura!

El Venom alcanzaba hace apenas un año nada menos que 435,31 km/h en las pistas de la NASA en Cabo Cañaveral.

A Hennessey se les ha ido de las manos, definitivamente. La única modificación que han practicado en este Lotus Elise anabolizado es incrementar la potencia de su motor, un 7.0 LS7 V8 de origen General Motors. Un enorme motor de aluminio que ahora es compatible con bioetanol E85. El mayor octanaje del bioetanol y varios ajustes que han permitido incrementar la presión de soplado de sus turbocompresores han llevado su potencia hasta unos tremendos 1.451 CV. Un incremento de 207 CV sobre sus 1.244 CV anteriores.

No, el coche no tenía poca potencia ya, de hecho, su relación peso-potencia era de 1 kg/CV gracias a su contenido peso de 1.243 kg. Esta versión 2016 tiene una relación peso-potencia de sólo 0,85 kg/CV, aún inferior a la de una motocicleta superdeportiva como la Yamaha YZF-R1 2015. Este incremento de potencia permite una aceleración fulgurante. Aunque no tenga tracción integral y su caja de cambios sea manual de seis relaciones, es capaz de hacer el 0 a 96 km/h en sólo 2,4 segundos. ¡Impresionante!

Pero si hay un dato impresionante es la velocidad máxima. Con esta actualización mecánica, y sin retocar aerodinámica o tren de rodaje, Hennessey pretende superar los 450 km/h. Una increíble cifra de velocidad, similar a la máxima que el Chiron pretende alcanzar una vez sea lanzado al mercado.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Cargando...