Se vende por falta de uso: este Ferrari Testarossa (512 TR) de 1991, con solo 296 kilómetros, puede ser tuyo

 |  @davidvillarreal  | 

He de reconocerlo. El Ferrari Testarossa es uno de los grandes iconos de mi infancia. Su silueta, su línea lateral rasgada, consiguió que desde pequeño su imagen quedase asociada en mi mente a Ferrari. Tenía todo para convertirse en uno de los grandes representantes de una saga de deportivos de doce cilindros, que con la evolución natural de la industria, y la tecnología, se ha perpetuado hasta nuestros días. Motor central de doce cilindros y, para más inri, solo 300 kilómetros en el marcador de este Ferrari Testarossa. Una unidad muy especial, un auténtico kilómetro cero que, como si de una cápsula del tiempo se tratase, ha llegado desde 1991 hasta nuestros días tal y como ves en estas imágenes.

Probablemente estemos ante el Testarossa más original, y con menos kilómetros, del mundo.

Esta unidad, en concreto, se subastará en unos días en Nueva York, en el evento “Driven by Disruption”, donde se espera alcance un valor entre los 400.000 y los 500.000 dólares, es decir, entre 376.000 y 470.000 euros. No está nada mal si tenemos en cuenta que se cree que este es el Testarossa con menos kilómetros sobre la faz de la Tierra.

En sus diferentes iteraciones, desde el original de 1984, el Testarossa llegaría a convertirse en uno de los modelos más populares de Ferrari. No solo por el volumen de ventas que alcanzó, sino también por su influencia en la cultura popular. El Testarossa es el coche de Miami Vice. El modelo en cuestión subastado sería, más concretamente, un 512 TR, con motor de doce cilindros enfrentados y 428 CV. Recordemos que el modelo conocido originalmente como Testarossa (que a su vez heredaba el nombre del deportivo de carreras de los años cincuenta), evolucionaría en 1991 con el lanzamiento del 512 TR.

¿Qué historia esconde un Testarossa que solo ha recorrido 296 kilómetros?

Durante casi 25 años tan solo habría recorrido 296 kilómetros, todos ellos en los alrededores del edificio en el que ha descansado todo este tiempo.

Según RM Auctions y Sothebys, este Testarossa fue adquirido completamente nuevo en 1991 por una dama, y ha permanecido en sus manos hasta ahora. Según parece, su propietaria lo adquirió – entre otras cosas – por el éxito que tuvo el Testarossa con su aparición en Miami Vice. Aunque inicialmente su objetivo era utilizarlo a menudo, tras su adquisición directamente fue aparcado en un garaje, donde permaneció prácticamente hasta nuestros días. Se vende por falta de uso (sic).

Según cuentan, esos 296 kilómetros los habría recorrido en paseos periódicos (de mantenimiento) alrededor del edificio en el que descansa, y algunas pequeñas rutas en el momento de su adquisición para mostrárselo a familiares y amigos. Esta joya, para más inri, no ha estado abandonada durante casi 25 años. Durante todo este tiempo permaneció en un distribuidor de deportivos, en el que se encargaron de su mantenimiento, y de tareas periódicas sorprendentes en un coche con un kilometraje tan reducido, como la distribución, y los correspondientes cambios de aceite.

Fuente: RM Auctions Sothebys
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Brindis por Sonny Crocket! A subasta el Ferrari Testarossa de Corrupción en Miami

  • Jose manuel Perez Salcedo

    si el coche de las fotos es el que se subasta en concreto, yo diria que es un Testarrossa a secas, no un 512 TR. Otra cosa es que las fotos sean un ejemplo…

  • parabola

    El Testarrosa es un V12 a 180º, es decir un Boxer.

    • Pablo Mtnez McRae

      Entonces no es V12….

    • Pablo

      Un V12 a 180º NO es un Boxer, un Boxer tiene muñones individuales para cada biela, en un motor en V (aunque sea a 180º) los muñones alojan dos bielas de cilindros antagonicos.

      • parabola

        Muchas gracias por la aclaración. Pensaban que eran lo mismo.

        • Pablo

          Nada que agradecer. Si no estoy equivocado, nunca Ferrari produjo motores Boxer, siempre fueron V a 180º, aun en aquellos “Berlinetta Boxer”, pero esto ya podrá aclararlo alguien que entienda de verdad.

          • edgt

            Según me he informado, y disculpa de antemano la intromisión, el motor del ferrari testarosa es un.motor boxer de 12 cilindros que evolucionó del 512i si me h informado bien, es simplemente información.Y no estoy muy seguro, espero que me algún entendido-entusiasta lo aclare.

          • Pablo

            He vuelto a revisar y debo reafirmar lo que he dicho antes, el motor del Testarossa, todos los 512 y el 365 GTB (además de todos los de F1 de la decada del 70 y los 312 de SP) son motores V12 a 180º, arquitectura diseñada por Mauro Forghieri para la F1, para entre otras cosas, bajar el centro de gravedad de los autos.
            Aqui esta el extracto de un artículo que lo aclara:

            “Dubbed the 312 B, the new-for-1970 Ferrari was
            built around the latest development of the flat 12 designed by Mauro
            Forghieri. An engine of this configuration was first seen in 1964 in the
            1.5-litre 1512 F1 and later in the decade enlarged to 2-litre in the
            one-off 212 E Montagna hill-climb racer. Although the ‘B’ in the type
            name was short for ‘Boxer’, the new engine was in fact a V12 with a 180º
            cylinder angle. This is a much shorter solution than an actual boxer,
            which effectively is a flattened in-line engine.”

  • Pablo Mtnez McRae

    Entonces no es V12…

  • Henry the racer

    Lo quierooooooo XD !!!!

  • Daniel Aguilar

    y yo sin pasta :(

  • ADN

    Que triste, una maquina con esa potencia y apenas ha rodado, todos esos caballos encerados durante años dandole vuelta al edificio nada más.

  • nuevoenesto

    No pago eso por ese coche ni loco.