Mercedes-AMG GT R: nuevas indiscreciones del 911 GT3 de Mercedes

 |  @HerraizM  | 

Mercedes está trabajando en una alternativa más prestacional del Mercedes-AMG GT, una versión más potente, más salvaje y que presuntamente conoceremos a finales de 2016. Ahora, de la mano de Motortrend tenemos nuevas claves sobre la presunta llegada de este Mercedes-AMG GT R, ¿pondrá Nissan alguna pega por el uso de esta denominación?

Menos peso, más potencia, una aerodinámica mejorada, cambios en su parte ciclo… y un nombre un tanto familiar:

El Mercedes-AMG GT parte en España desde 144.278 euros

Según ha señalado Motortrend nos encontraríamos, más allá del sabido extra de potencia, con un nuevo sistema de aerodinámica activa y un sistema de cuatro ruedas directrices semejante al empleado por Porsche ya no sólo en el GT3 o en el Turbo, sino en toda la gama.

Por supuesto no faltaría una parte ciclo más radical teniendo ya de por si presente que el Mercedes-AMG GT S ya cuenta con detalles como los soportes del motor activos, frenos de considerables cotas…

Recordemos que mecánicamente el Mercedes-AMG GT cuenta con un V8 de 4 litros de cubicaje biturbo que desarrolla una potencia de 462 caballos en el caso de la versión “normal” y de 510 caballos en el caso de la versión S.

Ahora bien, ¿hasta que potencia llegará esta versión R?

Anteriores rumores habían señalado una potencia de 550 caballos. Además no deberíamos descartar un peso ligeramente inferior.


Lee a continuación: Posaidon tiene un Mercedes-AMG GT de 700 caballos listo para ti

Solicita tu oferta
  • Mute13

    ¿Y no que MB usaba la denominación “Black Series” para sus modelos más prestacionales? Perderán continuidad e identidad de marca poniéndole el apellido de uno de sus rivales de segmento.

    • Creo que están buscando más que nada mojarle la oreja al Nine- eleven es algo mas que obvio. ;)

  • Carlos Andres

    este saldra en el 2018, seria el regreso del SLR…..Saludos