Mercedes-AMG GT 2015: todo sobre el deportivo con el que Mercedes quiere volver a emocionarnos

 |  @davidvillarreal  | 

Nos despedimos con el corazón del Mercedes SLS AMG. Pero estamos de enhorabuena, Affalterbach presenta un deportivo que no será el sustituto natural del alas de gaviota, sino un deportivo más ambicioso, menos exclusivo y más enfocado en prestaciones, agilidad y en plantarle cara al enemigo de todos, el Porsche 911. Los amantes de la velocidad, del paseo por el puerto deportivo, y de la incursión en circuito de fin de semana, pueden estar de enhorabuena. El Mercedes-AMG GT ya está aquí y luce tan agresivo como podrás contemplar en la galería de fotografías que hemos preparado.

Llévatelo en dos sabores, GT de 462 CV o GT S de 510 CV.

Mercedes-Benz dice que este coche tiene todo lo que esperas en un auténtico deportivo AMG. El Mercedes-AMG GT es un biplaza que estará equipado con un motor de 4.0 litros, V8 y biturbo para presentarse en dos sabores: GT con 462 CV y GT S con 510 CV de potencia. Aunque de eso os tendremos que hablar más adelante, es probable que Mercedes-Benz abogue por un motor más pequeño y modesto, algo que en un deportivo de estas características resultaría muy lógico.

Mercedes y AMG quieren redimirse, lanzar un guante al Porsche 911, al Jaguar F-Type, vender cara su piel y volver a ser los protagonistas en los circuitos y en la calle.

El reparto de pesos de este deportivo de motor delantero central y tracción trasera es cercano al 50/50.

Ante nosotros un deportivo realmente trabajado, que responde al esquema natural de un buen GT, motor delantero / central, situado ligeramente más retrasado que el tren anterior y una distribución de pesos próxima al reparto equitativo. Un 47% para el eje delantero y un 53% para el trasero. Mercedes-AMG también nos habla de un centro de gravedad realmente bajo, de una relación entre peso y potencia de hasta 3,3 kilogramos por CV y de marcar sobre la báscula entre 1.540 y 1.570 kilogramos con todos los líquidos en su sitio, incluido un tanque de combustible al 90%. Sería más ligero que un Porsche 911 Turbo, que goza de tracción total, por poner un ejemplo.

Tras su bella silueta se esconde una estructura de aluminio que, junto con los paneles exteriores, supone 231 kilogramos. Su diseño caprichoso, su cintura alta, su baja línea de techo o su capó más largo que un día sin pan, no es casual. Mercedes habla de un trabajo muy cuidado en túnel de viento, de una aerodinámica que se ha ido perfeccionando poco a poco y en la que ayuda la presencia de un spoiler activo en la zaga que se despliega según ganamos velocidad.

AMG ha puesto especial empeño en la sonoridad del motor y el sistema de escape para no olvidar el sonido contundente y gangoso de sus V8 atmosféricos de antaño.

Hablemos de su motor, desarrollado a propósito para este modelo. Los atmosféricos AMG están de liquidación y ni tan siquiera un deportivo como el Mercedes-AMG GT podría librarse de la sobrealimentación. En este caso se ha recurrido a un bloque de ocho cilindros, faltaría más, 3.982 cm3, cárter seco y biturbo. Este deportivo será de tracción trasera, con la intermediación de un cambio de doble embrague de siete relaciones.

Según sus creadores, el sistema biturbo también habría sido calibrado para ofrecer una entrega contundente desde abajo, pero a la vez lineal. Una de sus peculiaridades será que esta pareja de turbos no irán situados por fuera del bloque, sino en el hueco que deja la uve que forman sendos bancos de cilindros. AMG dice que el objetivo era hacer un bloque más compacto, mejorar la respuesta reduciendo el lag y de paso lograr una mayor cercanía con los catalizadores para que sean más efectivos a la hora de reducir sus emisiones. Su pico de potencia lo alcanza entre las 6.000 y las 6.500 rpm y el par máximo, de 650 Nm en GT S, entre las 1.750 y las 4.750 rpm. Ahí es nada…

Preguntar por el consumo de este coche – como suelo decir – es como preguntarle a una bella dama por su edad. Aún así, las malas noticias cuanto antes mejor. Homologa 9,4 litros/100 kilómetros en GT S y una décima menos en GT, así como unas emisiones de CO2 de 219 g/km y 216 g/km respectivamente. Ni mucho menos es un mal dato para un deportivo como este, capaz de alcanzar los 310 km/h de punta y de marcar los 3,8 segundos en el 0 a 100 km/h.

Los ingenieros de Mercedes-Benz que ponen a punto sus coches por las carreteras de Andalucía, nos aseguraron que sonaría más fuerte y contundente que el F-Type. ¿Será cierto?

A los ingenieros de AMG les preocupaba muy mucho que con la sobrealimentación perdiera el carácter de un buen V8 atmosférico, ese rugido gangoso y tosco tan característico de Alemania. Ese sonido a muscle car que a muchos – entre los que me incluyo – aún nos provoca pesadillas o, mejor dicho, sueños húmedos cuando recordamos la experiencia de conducir el antiguo Mercedes SLS AMG. Dejaremos que mi compañero Mario Herraiz, que lo ha visto y escuchado en directo, os cuente que opina, si su sonido motiva más que el del F-Type.

El sonido del Jaguar F-Type también es de esos que no se olvidan fácilmente. Mercedes avisa de que el AMG GT emplea un sistema de escape deportivo AMG con válvulas que se abrirán a gusto del consumidor, solidarias con los modos de conducción para ofrecer una conducción más relajada en viajes de autopista y un sonido más contundente y evocador en conducción deportiva.

Entre los modos de conducción habrá uno denominado C, de Controlled Efficiency, un tanto irónico, pero a la vez necesario en estos tiempos que corren. También habrá un modo deportivo Sport, un modo deportivo – con ayudas más limitadas – Sport + y un modo que se podrá configurar por completo según el gusto del conductor, denominado I de Individual. La transmisión ofrecerá, independientemente del modo de conducción, un modo de cambio secuencial pilotado con las levas del volante. También habrá un modo RACE, que según Mercedes-Benz ha sido pensado únicamente para los circuitos, con una estrategia de cambios más radical.

El Mercedes-AMG GT contará con un diferencial autoblocante trasero mecánico, mientras que el GT S contará con una versión más sofisticada de ese mismo diferencial, controlado por un efectivo sistema electrónico capaz de variar el bloqueo en un instante, con menor retardo que el mecánico convencional.

En la técnica, el AMG GT S también estará equipado con AMG RIDE CONTROL, un sistema de suspensiones adaptativas capaz de ofrecer una mayor dualidad entre el relativo confort de un deportivo y la efectividad y la dureza que uno espera en las condiciones más exigentes. En esa búsqueda del máximo control sobre el chasis, Mercedes también ofrecerá opcionalmente un paquete AMG CHASSIS CONTROLLER para el GT S que añade un sistema de soportes activos para el motor y la transmisión, capaces de adaptar – desde la electrónica – la rigidez de cada soporte y así compensar los balanceos que se produzcan en curva.

Tanto el Mercedes-AMG-GT, como el GT S, contarán con la posibilidad de equipar frenos cerámicos. El primero, empleará de serie llantas de 19” y neumáticos 255/35 R19 delante y 295/35 R19 detrás. El segundo, optará por un perfil más bajo, del 30, y llantas de 20”. Mercedes-Benz también avisa de que opcionalmente ofrecerán a sus clientes neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollados específicamente para este modelo, una opción más recomendable para el que busque un neumático con licencia de calle pero más enfocado a la pista.

Fuente: Mercedes-AMG
El Mercedes AMG GT en Diariomotor: Así suena su motor | Este es su interior | Vídeo del motor en el banco de pruebas | Los ingenieros nos chivan que sonará más que un F-Type | Fotografías en el lago salado de Bonneville | Primeras imágenes “virtuales” en DriveClub

Lee a continuación: El vídeojuego DriveClub nos revela nuevas imágenes del Mercedes AMG GT al descubierto

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes-AMG GT: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Popellello go away!

    Que la salida de los tubos de escape no coincida con el embellecedor me parece bastante cutre para un coche de este nivel. No está nada mal pero me parece más carismático el SLS AMG.

    • rubeu

      no tiene embellezedor es el escape y el circulo es la seccion del escape estrechada no te equivoques no es como el civic .este mismo escape lo lleva el S en la version amg 63.

      • Henry the racer

        Por mucho escape que sea LE QUEDA COMO EL CULO !

  • oskr

    Carisma CERO.

  • LaRubiaDelMustang

    Me gusta , pero lo veo demasiado normalito…
    Es cómo un SLS sin nada de gracia…
    Yo antes me compraba el F-Type o un 911 que para mí son más salaos jaja!

  • еиена

    Me quedo el sls amg lo siento y los navegadores desintegrados no me parece lo mas acertado para una marca como mercedes

    • Henry the racer

      Ya somos unos cuantos que pensamos igual !!! Long life SLS AMG Black Séries !!!

      Aquí te dejo un vídeo del que hizo WEISTEC añadiéndole un sobrealimentador y aumentando su potencial hasta los 900 cv segun dicen !!!!

      SUBE EL VOLUMEN !!!!!

      https://www.youtube.com/watch?v=bbczqSuMU44

  • German Pina

    Un 911 segun Mercedes…..

  • E Barcos

    Mercedes tardó 50 años en darse cuenta que el 911 tenía el motor el el lugar equivocado e hizo ésto…

  • LaRubiaDelMustang

    Aaaa! Ya sé a qué coche me recuerda en el culo y en el lateral! Se parece muchísimo al Z8!! Jaja

    • R34GTR

      Es verdad jaja

  • atmosferico_89

    Me gusta….pero no me ha dejado boqueabierto como si me dejó el SLS AMG. Quizá le veria con otros ojos si hubiera una 2a generación del SLS y este AMGT GT fuera un modelo inferior (rollo Cayman/911 para entenernos). Seguro es un excelente deportivo, seguro será aún mas contundente que el F-Type… pero no me ha impresionado su diseño la verdad

  • mute13

    Me parece simple y poco diferenciador, nada que ver con el SLS que se distingue fácilmente de cualquier otro Mercedez sin dejar de parecer un Mercedez. A este AMG GT le han puesto la cara de sus hermanos sin muchos cambios (algo muy de moda ahora) no esta mal, pero esperaba algo único.

  • Jordi Xiang Zhan

    Personalmente sigo viendo en las líneas el diseño de su “hermano mayor” el extinto SLS(al que personalmente echaré de menos no verlo mas esas puertas alas de gaviota me encantaban)resumiendo es bonito tanto exterior como interiormente pero me quedo sin duda con el SLS,S2.

  • humberto

    Precioso, sublime, impresionante,etc. El interior perfecto,excepto por el exceso de botones en el panel central. Aunque me guste, el 911 para mí no tiene rival. Lleva más de 50 años en el mercado manteniendo una esencia y ese “algo” que tanto cautiva a niños y mayores. El Jaguar F-Type y este nuevo Mercedes AMG GT acapararán un buen número de ventas,porque motivos les sobran, pero el nueve once, es el nuevo once. ¡Dicho lo cual, larga vida al rey!

  • Marcos

    Soy el único al que le ha encantado este coche?? Ese frontal alargado me encanta
    Lo que no me gusta tanto es la zaga, y menos que los escapes no coincidan con los embellecedores

    • ALAN

      A qué te refieres cuando dices que los escapes no coinciden con los embellecedores?

      • Henry the racer

        Fíjate en la segunda foto donde sale el coche amarillo de culo, puedes ver los emebellecadores y tambien una salida redonda en cada lado que es el escape lo que hace que ESTO QUEDE FATAL siendo un coche de esta categoría !!!

        • rubeu

          no tiene embellezedor es el escape y el circulo es la seccion del escape estrechada no te equivoques no es como el civic es la perspectiva de la camara .este mismo escape lo lleva el S en la version amg 63

          • Henry the racer

            Por mucho escape que sea LE QUEDA COMO EL CULO !!!

        • Rest

          Muy cierto.

  • albaena

    Pues yo me he enamorado.

    Y si encima suena parecido a (o más) un F-Type…

    De hecho, si pudiera tendría los dos.

  • TheMustang12

    Mercedessss Benzzzz……se te acaban las ideas…..anda pensando en algoo

  • Henry the racer

    Me recuerda mucho al Jaguar Type F coupé la verdad a parte que el SLS AMG Black Séries era mucho mas bonito y mas potente que este nuevo modelo, la verdad a mi me parece un punto negativo por parte de Mercedes Benz y coincido con lo que dicen sobre los embellecedores ya que mirándolos se vé el escape redondo que hay justo antes de ellos………….

  • Daniel Aguilar

    es simplemente hermoso, así de fácil

  • Frank Bondidechi

    DETESTO ESTE PUTO AUTO enserio Mercedes Benz se ha pasado,el SLS AMG es y sera un grandioso auto no tiene NADA de carisma,deberia de ser el predecesor del SLS AMG en vez del sucesor,como sucesor con 462 HP y el GTS con 510 enserio ?! el sucesor ?! y solo 310 ?! maldita sea es perfecto y de 0-100 en 3.8 segundos !? y solo 310 KM/H enserio!? intentan igualar a Porsche con eso ??? maldita sea 50 años esperando para eso ? me doy cuenta de que cada año o no cada año mercedes baja de nivel empezaron el SLR Mclaren nada mal luego vino el SLS AMG me encanto pero debo de admitirlo de que fue muy reducido en comparacion con el SLR Mclaren,y ahora vienen con el AMG-GT ? un deportivo puro??? es hasta mas puro un Nissan “Hako-Ska” del 69.No se ustedes pero mercedes me decepciono

    • alfredito

      mas razon que un santo

  • BIRLOT

    He esperado este momento desde que empezó 2014, y ahora que ha llegado el gran día solo puedo decir que……

    Me gusta, se me hace bonito, es carismático, pero para ser un deportivo de la talla que se supone que es, no tanto como me lo esperaba. Esta bien, pero yo esperaba un poco mas.
    Cuando recién empezaban a circular imágenes del Mercedes AMG GT con camuflaje yo me imaginaba algo mas brutal, algo que realmente le quitara el sueño ha sus competidores en todo, en un diseño mas bestial y un motor mas potente. En diseño se ve muy simple, tiene un diseño muy limpio, totalmente diferente a su predecesor que tenia un diseño mucho mas complejo, parece mas un competidos de un Lotus, o simplemente un competidor del Porsche Boxter, y no del 911. Pero para decir que me ha decepcionado, no, o al menos no al 100% pero si un 30%

    Creo que esta vez el premio se lo lleva el Porshe 911, el Corvette Z06 y el Jaguar F-Type (aunque en diseño me gusta mas este AMG GT que el F-Type)

  • BIRLOT

    Tan entusiasmados están en Mercedes para competir con el Porsche 911 que hasta le copiaron el diseño en la parte de trasera. o.O!

  • Andres Ariza Garavito

    me quedo con el chevrolet CORVETTE C7. eL Mercedes benz. copia en teoria al Dodge Viper Americano….falta de originalidad mercedes!!

  • Andres Ariza Garavito

    corvette C7, mas original que el costoso Mercedes Benz AMG GT

    • R34GTR

      Más original y más rápido y más barato

      • Luio

        Estoy totalmente de acuerdo!!

      • Rubén

        Y mas cutre, mas tosco y mas plastico.

  • julio

    Alguien sabe si SLS y AMG GT comparten ADN con el SRT (Ahora de nuevo Dodge Viper)

  • didis

    Me gusta bastante. Hace varios meses vi una mula de pruebas rodeada de algunos SLS e incluso algún 911. Lo primero que pensé fue que era el sucesor del SLS, aunque esa caída de techo tan al estilo Porsche me dejó algo desconcertado. Parece pues que estaba en lo cierto, sí que era el nuevo SLS.

    Os habéis fijado en la primera foto? Si con la mano tapas todo el frontal y capó, si solo ves desde los retrovisores hacia atrás parece un Cayman!

    Aun así me ha causado una buena impresión. A ver qué precio le ponen, porque si la versión básica tiene 460cv, seguro que es bastante más caro que el 911 Carrera o el F-type básico…

  • nombre

    Madre mia, vaya consola central, como vayas de copiloto y esa noche hayas dormido mal y acompañando un profundo bostezo estires los brazos, es bastante probable que acciones con los codos 35 funciones diferentes.

  • dan_one

    Pero habéis visto la silueta lateral en las fotos del modelo en gris?? Cómo no os puede emocionar??? A mí me parece precioso! Igual de elegante que un 911 y sin ser ultrafuturista como el R8 o el i8. Diseño de 10

  • Paco Tce

    No me termina de convencer en la parte exterior, y en el interior qué ha pasado?? estaban de rebajas los aireadores o qué???????

  • Almafuerte

    No seré yo quien critique a este vehículo, solo me quedo con las ganas, una vez mas, de ver un deportivo de mercedes con motor central trasero. Un deportivo que compita en diseño con Ferrari, aunque mas no sea con audi y su r8. Este me resulta, al igual que el coche que sustituye, un coche músculo americano pero a la alemana. No me dice nada, no me inspira el mas mínimo deseo.

  • No se, a mi me gusta. Se abrio el juego con los 911, F-Type, Viper, Corvette, ahora el AMG-GT quién está faltando en la fiesta? Ah el Alfieri, 6C, y el P13 de McLaren. Pero con relación a los comentarios el modelo de estrella es lindo no tiene nada de malo. Aun faltan los Black Series! :D
    No armen tanto Escandalo.